ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 8, 2009

¡Safari no me deja descargar nada! ¿Instalaste por casualidad Speed Download?

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:55 am
Tags: , , , , , ,

Este artículo de ayuda va de regalo para mi amigo @marioo0 (el ahora ilustre columnista de ChilenoMac) que me preguntó hace un tiempo por una dificultad que tuvo ventana de descargascon Safari: por más que le daba clic a cualquier URL para descargar algo (sea un dmg o lo que se le ocurriera), simplemente no pasaba nada. La aplicación seguía funcionando, el sitio no estaba caído, nada… simplemente nada. Le dije que mirara bien la ventanita de descargas de Safari (la que ven en la foto aquí al lado) por si no la había visto aparecer, pero me respondió que ésta ni siquiera se abría al hacer clic en los link de descarga. Me pareció extraño, así que me puse a buscar.

Como podrán imaginarse, un problema tan ‘etéreo’ da como resultado en los buscadores cosas muy diversas, así que demoré bastante en dar con algo que me convenciera… al final eso apareció en los foros de Macuarium, donde algunos usuarios abrieron un hilo donde relataban un problema muy similar al que tenía mi amigo @Mario. Me puse a leer las páginas del hilo, y daban a los aproblemados soluciones básicas, como limpiar permisos y renovar las preferencias de Safari, pero el problema persistía. Hasta que uno de los afectados posteó en el hilo una solución un tanto rara, pero efectiva.

Resulta que él había instalado en su Mac la aplicación Speed Download, y mientras la usó no hubo problema alguno; al desinstalarla (como les enseñé acá) fue que Safari quedó con la incapacidad de descargar. Obviamente él no se dio cuenta de inmediato, y probó con la solución que le propusieron para solucionar el problema después de mucho buscar, y le funcionó. Revisemos entonces el método para arreglar esto:

Lo que deben hacer es ir a las carpetas donde Safari guarda los plug-ins que les instalan (Speed Download sería uno) y, una vez allí, borrar todo rastro de Speed Download después de haberlo desinstalado como de costumbre. Aunque usen alguna aplicación desinstaladora, estos archivos quedan dentro de las carpetas de plug-ins, por lo que es obligatorio borrarlas a mano. Estos son los directorios (es claro que el nombre de mi equipo y el de mi carpeta home no serán los mismos que los de ustedes):

directorio 1directorio 2Obviamente en estas carpetas encontrarán los demás plug-ins que tengan instalados para Safari; no los toquen mientras no lo hayan intentado eliminando primero las referencias a Speed Download. Una vez borrado todo, reinicien Safari (cerrándolo completamente con el atajo ⌘ + Q y luego volviéndolo a abrir) y prueben cualquier descarga. Si era ese el problema, ya lo han solucionado.

Espero que mi amigo @marioo0 y los demás lectores que tengan este inconveniente puedan arreglar las descargas; es incómodo no poder bajar cosas, y más aún con Safari. Ah, olvidaba un detalle… cuando ocurre esto, las descargas no funcionan con ningún otro navegador (Firefox se queda ‘pensando’ sin descargar nada, y Chrome no hace nada), así que están obligados a buscar otro camino.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac :D

27 comentarios »

  1. muchas gracias muy buen post saludos

    Comentario por Ricardo — agosto 10, 2009 @ 3:01 pm | Responder

  2. tio ers el puto amo ese era el problema joder me as salvado de un apuro te lo agradecere para toda la vida.

    Soi canario y de la U.D.Las Plamas. (LFP)

    Comentario por raiko — agosto 25, 2009 @ 4:59 pm | Responder

    • @Raiko: que agradecimiento más español, jodé… con las ganas que tengo de ir un día a vuestro país, para disfrutar de su cultura y su comida y todo…
      Gracias por pasar por el blog, y me alegro mucho de que te haya servido.
      Saludos, y esperamos verte más seguido por acá!

      Comentario por naissant — agosto 27, 2009 @ 7:59 pm | Responder

  3. k va tio eso no es mira esk voi a softonic voi a descargar algo y se mekeda la pantalla en blanco solo se ve el nombre joder k pena

    Comentario por miguel — agosto 28, 2009 @ 11:14 am | Responder

  4. Hola, tengo el mismo problema, tenia el speed downlaod instalado, ya no esta pero sigo sin poder descargar nada, que me sugieren?

    Comentario por jorge — septiembre 1, 2009 @ 3:56 pm | Responder

  5. oye muchisimas gracias… actualize a snow leopard y por ninguna razon lograba solucionar esto… no me queria bajar nada solo me salia una pestaña vacia en el safari y de esta forma lo solucione graciassssssssssss

    Comentario por jose rondon — septiembre 4, 2009 @ 11:59 am | Responder

  6. muchiciams gracias…………era ese efectivamente el problema!!!

    Comentario por azriel — septiembre 12, 2009 @ 5:59 pm | Responder

  7. Como mencionas hay una forma de desinstalar los archivos en OS.X.
    pero la inatalacion de SpeedDownload es diferente. no se arrastra solo la
    app a la carpeta de aplicaciones, se debe arrastrar toda la carpeta la que tambien
    incluye un “unistall” o desinstalador el que deben ejecutar para ahorrarse estos problemas.
    si aun poseen el DMG de speedDownload que descargaron para instalarlo, abran el DMG y ejecuten el desinstalador desde ahi.

    saludos.

    Comentario por sadrach — septiembre 19, 2009 @ 8:33 pm | Responder

  8. Veridico…. gracias… nos salvaste la vida a unos cuantos jejeje!

    Comentario por Ramon 2014 — octubre 24, 2009 @ 9:42 pm | Responder

  9. muchisimas gracias!!! este problema me tenia loco..gracias nuevamente!

    Comentario por jerónimo — enero 18, 2010 @ 7:45 pm | Responder

  10. te agradezco! la verdad ni me hubiera imaginado que era por eso. Simplemente Gracias

    Comentario por jose — octubre 24, 2010 @ 7:34 pm | Responder

  11. Mil gracias por la ayuda!!!!!!!

    Comentario por Cin — noviembre 9, 2010 @ 7:40 pm | Responder

  12. carnal no sabes komo me as ayudado ya tenia tiempo que no podia descargar nadaaa pero ya pude si era ese mi problema.. un millon d graciiias’!!

    Comentario por kriztian — enero 4, 2011 @ 4:49 pm | Responder

  13. De Lujo bro… me funcionó de maravilla.. ya estaba harto! saludos…

    Comentario por Carlos Luna — enero 12, 2011 @ 8:03 pm | Responder

  14. por favor en ayudenme miren teng un mac book pro desde el prmer dia que l tuve chvr pero despues de un tiempo cuand kiero bajar musica videos o la instalacion d ecuaquier otro programa en la barra de descargas de safari me dice que hn puede descargarse intente borrar archivos o doxumentos del disco ya lo hice pero digue sin descargar nada o quiza no lp hice bien ayudenme please cualquier ayuda se los agradeceria muxo jhonatan_reyes7@hot….

    Comentario por jhonatan — febrero 8, 2011 @ 2:17 pm | Responder

  15. Mil Gracias desde Canarias, España!!

    Comentario por Invisible — abril 2, 2011 @ 7:14 am | Responder

  16. que buen aporte hermano mil gracias

    Comentario por obed avila — mayo 5, 2011 @ 9:08 pm | Responder

  17. Muchísimas gracias bro!!!! Eres un monstruo! Solución perfecta. Sigue así!

    Comentario por AFA — septiembre 13, 2011 @ 2:17 pm | Responder

  18. Gracias tengo un ifhone 4 pero Safari no me deja descargar el Messenger ni face nada ninguna aplicación q debo de hacer gracias espero que me ayuden fracias

    Comentario por Orlando — octubre 24, 2011 @ 2:49 pm | Responder

  19. Gracias ya me estaba apunto de restaurar!!!

    Fcking Speed Download ni sabia que lo habia instalado, jaja, a lo mejor fue mi hermano .__.

    Comentario por Javier — noviembre 5, 2011 @ 9:35 pm | Responder

  20. Muchisimas gracias mes estaba volviendo loco D: jhajahjahjah

    Comentario por Aaron Garcia — noviembre 12, 2011 @ 5:32 pm | Responder

  21. Muchas gracias!!!! me sirvió de mucho este post !! … tenía el problema desde desinstalar el Speed Download! :D

    Comentario por Natox — noviembre 30, 2011 @ 12:45 am | Responder

  22. Parece mentira que un post publicado hace 3 años sea tan útil. Gracias desde Barcelona.

    Comentario por jucalo22 — agosto 4, 2012 @ 8:58 am | Responder

  23. Mi hermano te agradezco muchísimo tu post avía tenido ese problema desde que hace años, y tu solución fue la mejor de todas ademas de practica, gracias.

    Comentario por Iorch — noviembre 7, 2012 @ 3:52 am | Responder

  24. Muchas gracias!, llevaba buscando esta solución por mucho tiempo fue una solución rápida y efectiva.

    Comentario por zikermusik — diciembre 25, 2012 @ 4:10 pm | Responder

  25. muchas gracias, me ha funcionado, justo como lo describes ¡¡

    Comentario por Onory Xp — enero 23, 2013 @ 9:49 pm | Responder

  26. Muchas gracias, me arreglaste mucho la vida :D.

    Comentario por Cesar Delgado — enero 28, 2013 @ 8:51 pm | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 37 seguidores

