ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 18, 2009

Bienvenida para mí y para ustedes

Filed under: Anuncios,Mac OS X,Personal — naissant @ 2:35 pm
Tags: , , , , , , ,

No sin un poco de miedo comienzo con este ambicioso proyecto de enseñar a los switchers un poco del mundo Mac. Mal que mal soy también un switcher de no más de dos meses de antigüedad, y mis conocimientos no son muy acabados. He leído tutoriales profesionales de programas muy complejos, como Photoshop o Final Cut, y necesitaría años de experiencia para poder escribir como los autores de esos artículos…

Pero tengo muchas ganas de entregar los conocimientos que voy aprendiendo poco a poco, equivocándome, preguntando, buscando… además, en internet hay varios sitios dedicados al tema de enseñar, pero son un tanto ‘elevados’… o sea, no para el usuario común y corriente como ustedes o yo. Entonces, si puedo ayudar un poco aportando a ese público objetivo, pues genial. Y bueno, sitios chilenos dedicados al tema hay pocos… así que hacer que Chile participe un poco más en la comunidad de Mac me alegra mucho.

La idea nació hace unos días, mientras escribía como columnista invitado en el blog GNU/Linux Atelier. Comencé hace unos meses con textos relacionados al mundo Mac pero en formato de opinión, ya que aún no tenía mi Mac.  Y frente a la pregunta de una amiga que compró también su Mac hace poco, se me ocurrió fabricar un tutorial acerca de como instalar aplicaciones; así que para no perder el texto, me había dedicido a publicarlo allí. Pero como GNU/Linux Atelier tiene poco que ver con Mac en el aspecto eminentemente técnico, tuve la genial idea de crear un blog nuevo para dedicarlo a esto. Y acá me tienen.

Escribiré acá desde lo más básico a lo más complejo (que pueda), a medida que vaya aprendiendo a hacer cosas nuevas. Y claro, recogeré las sugerencias de ustedes los lectores, para ir mejorando este blog y transformarlo poco a poco en un pequeño diccionario de bolsillo para el nóvel switcher que comienza a acercarse al mundo Mac.

Ojalá el miedo se me vaya pasando a medida que publico tutoriales, y ojalá también que sean bien recibidos por ustedes. Sean bienvenidos a mi pequeño espacio de enseñanza y aprendizaje, y sea yo autobienvenido al mundo de los blog.

Saludos a todos!

5 comentarios »

  1. Excelente iniciativa Naissant!.

    En Chile la unica referencia que tenemos es Maqueros.cl, un sitio que partió bastante bien pero que con el tiempo se fue quedando más atrás.

    Solo desearte la mejor de las suertes, feliz me gustaría ayudarte en este blog, pero en estos meses actuales con todo lo ocupado que estoy -además de mi trabajo en el blog hermano elreflejo.net- no creo que me permita dedicarle el tiempo que se merece este chilenomac.

    En todo caso estaré al tanto de las publicaciones y ojalá poder aportar con algo de vez en cuando.

    Saludos!

    PD=Por cierto tu blog personal es buenísimo también 😛

    Comentario por Ignacio — febrero 20, 2009 @ 4:01 pm | Responder

  2. Oh, eres el primero en comentar… que emoción 😀
    Gracias por tus parabienes; espero no desinflarme en el camino, porque fue esa misma escasez de referentes a la que haces referencia la que me motivó a embarcarme en este ambicioso proyecto. Estoy intentando documentarme muy bien antes de escribir, así como aprender cosas nuevas e interesantes para los tutoriales, para generar conocimiento nuevo dentro del amplio mundo Mac.
    Por mí encantado de que quieras cooperar alguna vez con algún tutorial o artículo para el blog; cualquier aporte será siempre bienvendido.
    Muchas gracias, Ignacio.
    Saludos!

    P.S.: ¿podríamos hacer intercambio de banners con elreflejo.net?
    P.P.S.: me alegro de que te guste mi blog personal… a ver si hoy lo actualizo xD

    Comentario por naissant — febrero 20, 2009 @ 4:05 pm | Responder

  3. Exitos y que te vaya bien bonito!!!

    Agur y saludos desde algún lugar de Colombia!!!

    Comentario por argordmel — febrero 20, 2009 @ 8:41 pm | Responder

  4. Descubrí hace poco esta iniciativa, y te felicito, es bueno unirnos los usuarios de mac chilenos, latinoamericanos, ya que en el mundo mac estamos medios aislados.

    Comentario por Pablo Rodríguez — marzo 25, 2009 @ 1:06 am | Responder

  5. […] unos diez artículos antes de darlo a conocer. Parece que fue ayer cuando, nervioso, publiqué los primeros dos artículos, esperando a que alguien se los topase por casualidad y los leyese. Parece que fue ayer cuando me […]

    Pingback por Un año de ChilenoMac « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — febrero 20, 2010 @ 4:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

