ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 19, 2009

Apple lidera la lista de satisfacción usuaria, según ChangeWave

La empresa norteamericana ChangeWave Research publicó hoy los resultados de un estudio que realizó a principios de febrero para medir distintos parámetros que tienen que ver con la compra o futura compra de computadores personales. El resultado principal de este estudio es que la crisis económica mundial se hace presente con fuerza en este mercado, ya que las ventas siguen bajando y la intención de compra de un computador en los próximos meses también disminuye, acorde con el alza en el número de personas que manifiestan que gastarán menos en los próximos meses.

Por otro lado, el mercado de los netbooks sigue pisando fuerte, ya que del total de gente que manifestó el deseo de comprar un laptop en los próximos 90 días, un 18% de ellos elegirá un netbook. Este porcentaje es 4 puntos superior al que se había obtenido en el último sondeo. Apple no participa de las marcas que los usuarios mencionan como posible compra dado su casi nulo interés por sacar a la venta este tipo de ordenadores, pero algunos usuarios consideran al iPhone como un netbook; esto, a todas luces, no es suficiente.


grafica 01

La intención de compra a 90 días de Apple ha bajado en comparación con la medición que la empresa realizó en enero de este año, desde un 22% a un 20% en laptops y de un 17% a un 15% en ordenadores de escritorio; sin embargo, en cuanto a laptops los usuarios siguen prefiriendo a Apple (30%) por sobre otras marcas, como Dell (26%) o HP (22%).

grafica 02

Apple sigue manteniendo su liderazgo absoluto sobre la satisfacción usuaria pasados 90 días desde la fecha de compra. Con un categórico 81% pulveriza a sus más cercanos competidores, ASUS y Acer, que se distancian de la empresa de Cupertino por casi 20 puntos porcentuales.

La crisis económica se hace notar en el miedo de los consumidores por comprar tecnología y en la consiguiente baja de las ventas, pero Apple sigue teniendo una excelente fama frente a sus usuarios, lo que le significará un flujo constante de potenciales clientes deseosos de tecnología pero temerosos de gastar, por lo que esperarán que su reticencia se vea recompensada con un buen producto.

 

Vía: ChangeWave Research
Vía: faq-mac
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: