ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 21, 2009

Safari140: para los twitter-adictos

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 6:35 pm
Tags: , , ,

El asunto este del micro-blogging ha tomado mucha fuerza por estos días, y Twitter es sin duda el rey de esta tecnología. Después de mucho insistir, mi gran amigo PaBLoX me convenció de darme de alta en Twitter, y ahora no puedo vivir sin mi cuenta; en twitteresos 140 caracteres puedo decir muchas cosas, tanto desde el Mac como desde el iPod Touch. Además, lo tengo sincronizado con mi cuenta de FaceBook para cambiar mis estados de manera automática (con esto desmiento la idea que tiene la gente de que paso pegado a FaceBook… que vil mentira, ¿no?).

Trasteando por el blog chileno de maqueros, me encontré con la aplicación Safari140, que integra en Safari una pequeña ventanita con la que se puede twittear (nuevo verbo) con toda la comodidad que implica usar un atajo del teclado, escribir y darle a ‘post’. En maqueros sólo mencionaron la aplicación, así que para incluirla en ChilenoMac prefiero escribir un tutorial que aclare su uso.

Para usar esta aplicación, tienen que bajarla desde la página oficial e instalarla como ya saben hacerlo. Una vez terminado el proceso, deben salir completamente de Safari, usando el atajo del teclado ⌘ + Q. Luego de esto, vuelven a abrir Safari (desde el Dock, con Spotlight, como quieran) y… todo seguirá igual. Pero si se fijan bien, en el menú ‘archivo‘ de Safari aparecerá una nueva opción:

archivo en spotlightEsa es la manera de usar esta pequeña aplicación. Pero les muestra al lado derecho un atajo del teclado, y es mucho más cómodo de usar una vez que se acostumbran. La tecla ^ significa Ctrl, por lo que el atajo Ctrl + T invocará la aplicación tal como si fueran a archivo/post to Twitter. De cualquier manera, verán lo siguiente:

login de safari140Ingresen su nombre de usuario y contraseña para la cuenta de Twitter, y luego de unos segundos esta ventana cambiará a lo siguiente:

ventana principal de safari140Yo invoqué a Safari140 estando en la página de maqueros, por lo que se aprecia que la acción predeterminada del programa es twittear la página desde donde la invocan, entregando incluso la URL reducida de ese sitio para ahorrar caracteres. Ustedes pueden borrar ese texto y escribir lo que se les ocurra, claro está; pongan lo que pongan, y después de darle a ‘post to twitter‘, pueden ir a revisar a la página de su perfil de Twitter lo que escribieron:

página de twitter

Se ve el post enviado en la página, con fuente ‘desde safari140’. Como ven, todo es muy simple, limpio, funcional y perfectamente integrado con Safari. Para nosotros los twitter-fanáticos, una simplificación que se agradece

 

Un pequeño tutorial de una pequeña aplicación, que por el ahorro de tiempo que puede significar para los usuarios más asiduos de Twitter puede convertirse en un gran favor. Yo no lo uso tanto, pero de cualquier forma me parece muy cómodo para publicar actualizaciones de los blogs o simplemente contar qué estoy haciendo.

Eso ha sido todo por hoy.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: