ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 23, 2009

Apple cae dos puestos en ‘las 50 empresas más innovadoras’ según Fast Company

Filed under: Apple Inc.,Noticias — naissant @ 3:25 pm
Tags: , , , , , , , ,

portada de fast company marzo 2009La revista americana Fast Company nació en 1995, y desde entonces se ha encargado de sacar a la luz en sus publicaciones los ejemplos de superación, liderazgo y buenas ideas en cuanto a los negocios y la tecnología.

Todos los años, esta revista realiza un análisis del escenario empresarial del mundo y publica como resultado el listado de las 50 empresas más innovadoras. En su número correspondiente a marzo de 2009 apareció el listado de 2008, y este es el top ten:

 

 

  1. el equipo de Barak Obama
  2. Google
  3. Hulu (servicio de TV online)
  4. Apple
  5. Cisco systems (administrador de redes de internet)
  6. Intel
  7. Pure Digital Technologies (desarrollador de cámaras fotográficas y de vídeo)
  8. WuXi (firma investigadora de medicamentos)
  9. Amazon
  10. Ideo (encargada del diseño de ambientes, servicios, productos y experiencias digitales)

Apple Inc. apareció en 2007 ocupando el segundo lugar, tras Google, por lo que la firma de Cupertino pierde dos puestos gracias a la aparición del equipo de Barak Obama liderando la lista (dando como razón la ‘triple o’ -Obama’s online operation- y lo efectiva que fue para llevarlo a la presidencia) y Hulu en el tercer puesto (un servicio de TV online que muestra gratis programas de FOX, NBC y otras grandes cadenas mediante streaming, sólo disponible para Estados Unidos).

Las razones que esgrimió Fast Company para ubicar en este puesto a Apple Inc. fueron, entre otras, el gran auge del iPhone, que ha llegado a convertirse en un referente en smartphones de repercusiones tales, que casi todas las marcas dedicadas al rubro están sacando terminales multitáctiles a la sombra del teléfono de Apple; además, el hecho de que la App Store tenga ya 20.000 aplicaciones sólo contribuye a hacer crecer el concepto iPhone.think different de apple

También son mencionados los diseños de la marca mostrados durante 2008 (MacBooks de aluminio, iPod Touch 2G, MacBook Air), la política de cuidado de la naturaleza de Apple y la iTunes Store, que se ha convertido en un gigante de la venta de música por internet.

A Apple no le faltan méritos para estar más arriba en la lista, pero ya ha sido tema de mucho debate el concepto de que la empresa de Cupertino ‘se durmió en sus laureles‘ durante 2008 y no presentó demasiados productos, siendo incluso ‘poco innovadores‘ los pocos que se mostraron. Esperemos que este 2009 Apple nos sorprenda como sabe hacerlo con diseños de excepción y productos de alta calidad, para que en la próxima lista se empine más arriba.

Vía: MacZana
Vía: Fast Company

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: