ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 24, 2009

Apple presenta beta de Safari 4

Filed under: Apple Inc.,Noticias — naissant @ 1:50 pm

safari 4Apple anunció hoy en su página oficial que lanza la beta de Safari 4 para Windows y Mac, prometiendo un cúmulo de novedades que hacen de este navegador una robusta opción a las soluciones que ofrecen Microsoft y la fundación Mozilla. La beta es pública y pueden descargarla desde la página dedicada a Safari en Apple, para instalarla y probarla. Recuerden que es un estado beta, por lo que pueden tener problemas de estabilidad de la aplicación.

Entre las novedades más sonadas que ofrece esta nueva versión del navegador de Apple, podrán encontrar:

top sitesLa característica top sites implica una forma más visual y agradable de navegar por los favoritos de Safari. Se pueden usar hasta 24 vistas en miniatura, y los sitios pueden moverse en la grilla a voluntad.

cover flowSe ha habilitado para Safari la característica cover flow, ya existente para iTunes y el Finder. En Safari se podrá usar para revisar el historial web de una sola pasada, con vistas de todo el sitio, para recordar más fácilmente lo que han visitado. Además, la búsqueda en el historial se ha mejorado con el recuerdo de palabras clave, por si se desea volver a un sitio del que se recuerdan contenidos, pero no el nombre.

tabsSafari 4 tiene puestas las pestañas arriba de la ventana, distinto a como las tiene ahora; esto para permitir más sitio en la ventana de navegación. Además, se pueden mover las pestañas entre distintas ventanas de Safari, o también se puede arrastrar una pestaña al escritorio para abrir una ventana nueva.

mail linkingAhora, Safari permite enviar vía Mail una URL a elección, liberándonos de copiarla y pegarla en el cliente de correo electrónico. En el menú ‘archivo’ de Safari está la opción.

smart addressCon la característica de dirección inteligente, al momento de escribir una palabra en la barra de dirección, Safari ofrecerá opciones de sitios acorde a bookmarks y al historial. En el cuadro de búsqueda en Google para Safari, también existe esta opción inteligente.

 

Apple afirma que ofrece 150 nuevas prestaciones para Safari 4, entre las que se cuentan herramientas de desarrollo más pulidas, la ‘nitro engine‘ que hace al navegador más ágil que Internet Explorer y Firefox, más protección contra phishing y una mejor integración con Windows

Safari se ha caracterizado por ser una buena opción dentro de Mac para navegar por internet sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros; este lavado de cara le viene muy bien, y lo hace más competitivo dentro del espectro que lidera casi sin cortapisas el navegador de Microsoft. Esperemos que no haya grandes problemas, y Safari 4 se posicione como un navegador eficiente y robusto.

En cuanto lo baje y lo pruebe, escribiré mis impresiones en ChilenoMac.

Vía: AppleWeblog
Vía: Apple España

Anuncios

1 comentario »

  1. Hola…
    me pareció muy bueno el artículo…

    He instalado Safari 4… (mac / tiger) y me gusta.

    El gran problema q tengo, es q no me funciona el comando de teclado para navegar entre pestañas abiertas, algo q es FUNDAMENTAL…

    Antes, (V.3) con ALT + flecha IZQ. o DER. se cambiaban los planos de las pestañas..
    Ahora, muestra q el comando es: ˆ + flecha, pero no se como hacerlo con el teclado al primer símbolo.
    Es decir, no logro intercambiar pestañas de páginas abiertas.
    Agradecería tu respuesta.

    Saludos desde Argentina

    Comentario por juanjogana — junio 26, 2009 @ 2:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: