ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 25, 2009

Preferencias del sistema: cuentas

Continuando con la serie de pequeños pasos prácticos dedicados a las Preferencias del Sistema, hoy les voy a contar algunas cosas del apartado ‘cuentas‘ que se ubica bajo la categoría ‘sistema‘ de las preferencias. Aquí se pueden realizar cambios en las cuentas de usuario y, dato importante, ver las cosas que se están iniciando con nuestro Mac.

ventana principal de cuentas

En la ventana principal pueden ver opciones para cambiar su contraseña de usuario, así como los datos de la Agenda (si es que la usan) y revisar los controles parentales, si sus hijos ocupan el Mac. Al final del cuadro blanco de la izquierda, pueden ver un apartado que dice ‘opciones de inicio de sesión‘, el cual no puede usarse por defecto porque el candado amarillo está cerrado, lo que impide realizar cambios. Hagan clic en ese candado y verán una ventana emergente pidiéndoles su contraseña:

contraseñaUna vez ingresado el dato, podrán usar esa opción, con lo que la ventana cambiará para mostrarles lo siguiente:

opciones

Acá pueden activar el inicio de sesión automático si solo una persona ocupa el Mac y tiene flojera de poner su contraseña cada vez que enciende el equipo (para hacer el cambio les pedirá la contraseña), así como escoger la forma en que quieren ver la ventana de inicio de sesión. También pueden elegir los botones que verán en esa ventana, la ayuda de contraseña por si la olvidan y las capacidades VoiceOver para escuchar instrucciones, el nombre de usuario y otras cosas, en caso de necesitarlo.

Para evitar futuros cambios, vuelvan a cerrar el candado que se ve abierto, y las opciones de esta ventana quedarán bloqueadas, sólo pudiendo ser reactivadas mediante el ingreso de la contraseña.

Regresando a la ventana principal de ‘cuentas’ vemos que hay otra pestaña llamada ‘arranque‘. Aquí se muestran las aplicaciones que están partiendo con el sistema al encenderlo y, como es obvio, entre más aplicaciones tenga esta lista, más demorará el Mac en estar listo para su uso y disfrute. La lista se ve así:

pestaña de arranque

En mi lista aparecen tres aplicaciones, y tengo sólo una activa (en cuanto empecé a sacar las fotos para este tutorial vi que tenía dos, así que la desactivé). Si ustedes quieren agregar alguna aplicación al arranque, sólo deben hacer clic en el botón con signo más que se ubica al extremo inferior izquierdo de la lista de elementos de arranque. Aparecerá una ventana de navegación para que busquen la aplicación, y le dan clic a ‘añadir‘, con lo que verán la aplicación en la lista. Si quieren quitarla, la seleccionan y hacen clic en el botón con signo menos, al lado del signo más.

 

Eso ha sido todo por hoy. No hay mucha ciencia en este apartado de las preferencias del sistema, pero siempre es bueno tener en cuenta algunos detalles que pueden sernos cómodos (como el inicio de sesión automático) o que pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento del Mac (como la lista de aplicaciones de arranque). Espero que les sea de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: