ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 27, 2009

Bug en Messenger:Mac al instalar Safari 4 beta

Filed under: Mac OS X,Noticias — naissant @ 4:33 pm
Tags: , , , ,

Prometí que volvería a escribir acerca de Safari 4, pero tuve que desinstalarlo a poco andar… por un problemilla que me generó con la aplicación que más uso junto con iTunes, el bendito Messenger:Mac 7. Al principio pensé que era yo, pero la cantidad de usuarios que reportó el problema ya me convenció de lo contrario. 

messenger:macResulta que, una vez instalado Safari 4, tenía que hacer clic en la ventana de conversación de Messenger:Mac cada vez que enviaba un texto, ya que el cursor desaparecía misteriosamente de la ventana. Lo primero que hice fue asociarlo a Safari 4, pero no se me ocurría forma alguna de solucionarlo… además era una pena: durante la media hora en que lo usé me encanté bastante con sus chiches y prestaciones, pero chatear así es imposible.

Desinstalé Safari como les enseñé a hacerlo aquí, y repuse Safari 3 con el disco de recuperación de sistema de mi MacBook, pero el problema continuaba. Comencé a asustarme, y reinstalé Messenger:Mac para ver si lo solucionaba. Nada. Internet no me ayudaba mucho con la búsqueda de soluciones, pero de pronto se me ocurrió la que sería la solución.

El archivo dmg que trae a Safari 4 trae dos paquetes: uno de instalación y otro de desinstalación. Saqué la aplicación con este último paquete, Safari 3 volvió como por arte de magia a mi Mac, y el problema estaba solucionado. Claro, Apple diseñó ese paquete de desinstalación para borrar toda huella de Safari del sistema, y con eso el conflicto con el framework WebKit (raíz de la incompatibilidad de ambas aplicaciones, ambas ocupantes de WebKit) se solucionó.

Para instalar Safari 4 de nuevo, tendré que esperar a que Microsoft publique una actualización de Messenger:Mac. A todo el mundo le gusta Adium, pero no me pudo convencer… así que sigo con Safari 3 hasta nuevo aviso. Ustedes ya están avisados, si chatean como yo. Si no, ocupen Safari 4 con toda confianza (no olviden que es beta).

12 comentarios »

  1. Excelente.. realmente es molestoso el Bug q se crea.. gracias por la ayuda..

    Comentario por Moisés S. — marzo 4, 2009 @ 1:17 am | Responder

  2. @Moisés S: es molesto… y aún esperamos a que Microsoft se pronuncie y lance una actualización que solucione el problema; bueno, hay rumores de que saldrá una nueva versión de messenger:mac este año, así que asumo que se tendrá en cuenta este bug.
    Agradezco tu visita y tu comentario; espero que ChilenoMac te siga siendo útil.
    Saludos!

    Comentario por naissant — marzo 4, 2009 @ 1:20 am | Responder

  3. gracias man !!!!!!!!!!! pase toooooda la tarde de este día domingo desinstalando… configurando…. hahahahahah pero ya aclaraste mi duda!!!!! gracias!

    Comentario por vik — marzo 8, 2009 @ 9:37 pm | Responder

  4. Tenía el mismo problema desde hace días, pensé que había introducido algún shortcut desconocido por error en mi teclado. Pero ahora se la razón… Mil Gracias!!!

    Comentario por tlazolteotl — marzo 11, 2009 @ 11:54 am | Responder

  5. […] alerta ante actualizaciones de esta noticia, como por ejemplo algún atisbo de solución al bug de Messenger:Mac con Safari 4 o, de plano, el lanzamiento de esta versión. Sólo nos queda esperar a ver qué nos ofrece […]

    Pingback por Se filtra beta privada de Messenger:Mac 8 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — marzo 14, 2009 @ 1:06 am | Responder

  6. Gracias mil. Era desesperante el chateo con este bug.

    Comentario por Wajalot — marzo 24, 2009 @ 9:09 am | Responder

  7. GRACIAS!!!! Me estaba matando instalando y desinstalando messenger y Safari!!! sabia yo que tenia que ver con Safari 4!! Te lo agradezco!!! =o)

    Comentario por Fernando — mayo 3, 2009 @ 12:44 am | Responder

  8. @Fernando: no hay de qué, pues. Me alegro de que la información te haya sido útil.
    Espero verte más seguido en ChilenoMac 😀
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 3, 2009 @ 12:47 am | Responder

  9. […] y las cosas siguen igual: el cliente de mensajería instantánea tiene el mismo problema. Como les había dicho antes, sólo nos queda esperar a que Microsoft se decida a publicar la prometida nueva versión de […]

    Pingback por La nueva beta de Safari 4 tampoco se lleva bien con Messenger:Mac 7 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — mayo 15, 2009 @ 12:25 am | Responder

  10. hola tengo el mismo problema pero no se mucho de esto queria ver si me podrias explicar mas a detalle como hacerle en vdd estoy desesperada :S tnx espero tu respuesta!!!

    Comentario por Crisel — mayo 24, 2009 @ 4:17 am | Responder

  11. @Crisel: mi niña, tienes sólo dos opciones. O no usar Safari 4 y desinstalarlo (lee el artículo, ahí explico cómo se hace), o no usar Messenger:Mac y cambiarte a otro programa para chatear (como Adium). El problema que tienes aún no tiene solución, porque dependemos de Microsoft para ello; sólo se arreglará cuando ellos actualicen Messenger, y se supone que lo harán este año.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos, y gracias!

    Comentario por naissant — mayo 24, 2009 @ 2:21 pm | Responder

  12. […] a Safari 4.0.2, así que si no lo tienen instalado (como yo, que sigo con Safari 3 por el asunto de Messenger:Mac y el cursor) tengan cuidado… yo aún no me actualizo, porque a pesar de que ocupo este Adium mi hermana […]

    Pingback por Apple lanza Mac OS X Leopard 10.5.8 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — agosto 7, 2009 @ 12:05 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

