ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

febrero 27, 2009

Preferencias del sistema: economizador

En la entrega de hoy de los pequeños tutoriales acerca de las Preferencias del Sistema, les hablaré un poco del ítem ‘economizador‘ que se encuentra bajo el apartado ‘hardware’ de las preferencias. Este punto es muy útil para la gente que tiene MacBooks de cualquier tipo, porque permite que personalicemos opciones de energía que redundan en una mayor duración de la batería. Pues bien, vamos a ello.

En la ventana principal del economizador verán los ajustes que pueden hacer en cuanto a la manera en que están suministrando energía al equipo y la administración de los reposos, en el caso de la primera pestaña, ‘reposos‘. Vean como se ve:

ventana principal de economizador

En esta pantalla se aprecian las opciones de reposo que tiene cada ítem de optimización, y se pueden escoger los tiempos que demorará el Mac en entrar en reposo y en poner a las pantallas en ello. Cada parámetro de optimización tiene diferentes tiempos, pero pueden ser personalizados a gusto. A continuación les muestro las listas desplegables de ‘ajustes de’ y ‘optimización’:

menú desplegable 1menu desplegable 2En el extremo inferior derecho pueden ver el botón ‘programar‘, con el que pueden hacer que el ordenador se apague todas las semanas a cierta hora o todos los días, si gustan; es un tanto limitado en comparación con otras aplicaciones existentes para apagar el equipo, pero no está mal:

programar

También pueden establecer ajustes para que se active el equipo si lo dejan en reposo. No tiene muchas opciones, como les decía, pero es muy correcto.

La otra pestaña de ‘economizador’ es ‘opciones‘, en la que verán algunos puntos personalizables generales, como la capacidad de activar el ordenador para el uso de Ethernet o bajar el brillo de la pantalla momentos antes de que entre en reposo.

apartado de opciones

Como último punto, también pueden bloquear con el candado las opciones de economizador, para que la próxima vez que quiera hacerse un cambio se les pida la contraseña.

 

Como ven, no reviste gran complejidad manejar las opciones de economizador en Mac OS X, pero tenerlas presentes les ayudará a extender la duración de la batería de sus MacBooks, que nunca está de más si son usuarios en constante movimiento. Espero que les haya sido de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

1 comentario »

  1. hola me llamo nathaly mi pc se apaga cada dos minutos y la verdad k ya le tengo odio, le cambie la opcion n economizador, la baje el fireware, le puse caffeine y aun lo hace… k es lo k le pasa porfa ayudenme.. mandemen un link o algo ke me ayude.. porfa mandemelo a mi correo.

    Comentario por nathaly — octubre 16, 2009 @ 8:23 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: