ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 1, 2009

Pwitter: más facilidades para los twitteros

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 3:28 pm
Tags: , , , ,

Trasteando por Applesfera me topé con esta aplicación, muy simpática de presencia, que promete hacernos la vida más fácil a nosotros los twitteros de corazón. Como les había contado hace unos días, cuando escribí de Safari140, Twitter se ha vuelto parte importante de mi vida para enterarme de noticias, saber de mis amigos twitteros y, por qué no decirlo, expresarme en 160 caracteres. Así que Pwitter me interesó, y me dispuse a probarla; en la página donde lo vi sólo la mencionan, así que preferí detallarla para ustedes.

Pueden descargar la aplicación desde su página oficial -es gratuita– y la instalan como de costumbre. Una vez hecho esto, abren el programa escribiendo su nombre en Spotlight y se encontrarán con el primer aviso, que les ofrece actualizaciones automáticas en caso de que hubieren:

ventana de aviso

Visto esto -y seleccionado lo que quieran- verán una pequeña ventana que les pedirá sus credenciales de Twitter para poder autenticarlos con el programa. Es así:

logueo

Ingresen sus datos, y la aplicación dará comienzo. Se darán cuenta de que suenan distintas melodías con el devenir de Pwitter, y una de éstas les avisará que están autenticados. Pocos segundos después verán en la ventana principal de Pwitter los post que tengan las personas a las que siguen:

ventana principal de pwitter

Además, el programa deja un icono en la bandeja del sistema, que se ve así:

bandeja del sistema

En la parte de abajo de la ventana principal sale la clásica pregunta ‘what are you doing?‘ de la página de Twitter, así que se entiende que poniendo el cursor sobre ella podrán escribir qué están haciendo como lo harían en Twitter normalmente. Bajo este cuadro, pueden ver un icono pequeño con forma de tuerca que encierra (lógico) las configuraciones de Pwitter. Revisemos algunas:

atajos del teclado

Lo primero que hice fue asignar atajos del teclado para leer y postear en Pwitter. Los atajos que ven allí los establecí yo, así que pueden elegir las combinaciones que más les acomoden con toda libertad. Luego, salten a la pestaña ‘timeline‘ donde establecen el tiempo de actualización de los mensajes que lleguen a Twitter, así como de los post.

configuracion

La siguiente pestaña a revisar es ‘general‘, y ahí yo escogí ocultar el icono del programa (un simpático huevo) del Dock, porque la aplicación ya deja un icono en la bandeja del sistema. Además, seleccioné el logueo automático para no poner siempre mis datos.

configuracion general

Una vez configurado el programa, están listos para usarlo. El soporte que tiene para Growl (notificaciones automáticas) hace que el programa les avise cuando alguien postee algo nuevo, viéndose una ventana de notificación parecida a la que muestran los programas de mensajería instantánea cuando alguien habla; ésta aparecerá de la bandeja del sistema, y se ve así:

notificaciónAdemás, el icono de la bandeja del sistema cambia de color (por si no vieron la ventana de notificación) y se pone azul, haciéndoles notar que hay algo nuevo que ver:

notificacion en la bandeja del sistema

 

Eso es todo acerca de Pwitter. Me gustó la simpleza con la que ofrece un cliente de Twitter robusto y con buenas opciones, que hace muy cómoda la vida del twittero. Llevo media hora usándolo y ya me acostumbré a tenerlo, así que seré un pequeño adicto a este programa. Espero les haya sido de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: