ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 1, 2009

UnRarX: manejando archivos .rar con Mac OS X

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 5:03 pm
Tags: , , ,

Sea el sistema que sea que usemos, los archivos comprimidos en rar forman parte de nuestra vida. De un tiempo a esta parte, a mucha gente le ha dado por subir grandes archivos a internet trozados mediante rar en los benditos part1, part2… y de manera nativa Mac OS X no trabaja con estos archivos. Cuando recién llegué a Mac me puse a buscar una aplicación que me ayudara, y me topé con la que uso hasta ahora: UnRarX.

Para instalar esta aplicación, pueden bajarla desde su página oficial. Una vez instalada, van a Spotlight y escriben su nombre para abrirla. Lo que verán será esto:

ventana principal de unrarx

No es de mucha utilidad, la verdad. Es que lo que importa de UnRarX es que predetermina su apertura a todos los archivos con extensión .rar, por lo que el icono desconocido de estos archivos en Mac OS X camba ahora al característico de UnRarX:

icono de unrarx

Una vez hecho doble clic sobre cualquier de estos iconos, se abrirá la ventana principal de UnRarX mostrando el progreso del archivo o grupo de archivos que se descomprimen.

ventana de actividad de unrarxEn caso de que el o los archivos que quieran descomprimir les pida contraseña de acceso, UnRarX tiene una ventanita dispuesta para ello, que se activa haciendo clic sobre ‘password‘, que está el primero de izquierda a derecha, sobre el borde superior izquierdo de la ventana de actividad de la aplicación.

password en unrarx

Lo ingresan, pulsan OK y listo. La descompresión seguirá de forma normal.

Cabe señalar que este programa sólo sirve para descomprimir archivos, no para comprimirlos. Para eso existen otras aplicaciones, e incluso Mac OS X permite la creación de archivos comprimidos en el formato .zip de toda la vida.

 

Una aplicación simple para una tarea cotidiana: así describiría a UnRarX. Pero no por ello deja de ser efectiva, sino que todo lo contrario. Dentro de las varias aplicaciones que realizan esta tarea, me quedo con ésta por las mismas cosas ya descritas. Espero les haya sido de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: