ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 4, 2009

Compartir internet mediante un cable RJ-45 cruzado

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 1:12 am
Tags: , , , , ,

Confieso que esto que les enseñaré hoy lo aprendí para hacer una maldad: resulta que cuando no tenía WiFi en casa, mi MacBook detectaba una rj45red inalámbrica sin seguridad que usé bastante mientras estuvo operativa. Pero el PC de mi hermana no tiene conectividad WiFi, y tenía ganas de compartir el internet con ella… y tenía un cable RJ-45 (de Ethernet) cruzado… y había escuchado que estos cables transmitían datos entre dos dispositivos diferentes, bidireccionalmente… pero no sabía cómo hacerlo en Mac OS X. Y revisando dos o tres opciones pude hacerlo, sin necesidad siquiera de buscar datos; palpé en carne propia lo intuitivo que es el sistema operativo del futuro, y contribuyó a que mi gusto por Mac creciera varios puntos.

Pero les contaré cómo se hace, por si llegaran a tener alguna pequeña dificultad; además, un ayudamemoria nunca está de más… a ustedes o a mí se nos puede olvidar este pequeño dato alguna vez. Para hacerlo, vayan a las Preferencias del Sistema, y elijan la opción ‘compartir‘ bajo el apartado ‘internet y red‘.


ventana de compartir

En esta ventana pueden ver que dejé una opción marcada en verde, la que dice ‘compartir internet‘. Con esa opción trabajaremos, entregándole ciertos parámetros antes de activarla (ya verán por qué). Lo primero que hay que ver es qué conexión quieren compartir: vale decir, desde donde reciben la conexión que quieren compartir. Yo señalé la opción ‘AirPort‘, porque por allí recibía el WiFi que pensaba compartir. Luego, tienen que explicitar por donde quieren compartirla; allí elegí ‘Ethernet’, porque el cable RJ-45 enviaría los datos al PC. Luego de eso, pueden activar la opción de ‘compartir internet’. Verán este aviso:

advertencia

Luego de indicar la opción ‘iniciar‘, la configuración está lista. Podrán ver (como yo vi) en el PC con el otro extremo del cable que ha detectado una red, y se conecta de inmediato a internet; es así de fácil. Detalle: una vez activada la opción, no podrán modificar los parámetros que cambiamos antes de darle el vamos, por lo que se quieren cambiar algo, tienen primero que desactivar la característica. Así queda la ventana:

ventana bloqueada

Eso es todo, amigos. Como ven, regalar internet a un PC es bastante fácil, si tienen el cable RJ-45 cruzado y una red que compartir. Yo estaba cometiendo un pecado, pero fue por poco tiempo. Acepto mi culpa, pero por lo menos me sirvió para aprender algo que podía enseñarles.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: