ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 5, 2009

Apple tiene planes de licenciar el hermético MagSafe

Filed under: Apple Inc.,Rumorología — naissant @ 3:01 pm
Tags: , , ,

Todos sabemos que los chicos de Cupertino tienen la mala costumbre de mantener en un cerrado hermetismo a sus tecnologías, gozando de una exclusividad muy seductora, aunque un poco solitaria. Ejemplo de esto es el conector de corriente MagSafe, que desde que fue presentado en 2006 ha estado presente en la línea de portátiles de Apple, sin permitirse a otras marcas la magsafe de applefabricación de métodos de carga alternativos. Existen patentes comprometidas, y en Apple eso se defiende a brazo partido.

Pues bien, un fabricante de tecnologías que pidió se mantuviera su nombre en el anonimato reconoció extraoficialmente que está manteniendo conversaciones con Apple para recibir licencia de fabricación del MagSafe, por lo que la posibilidad de encontrar sistemas de carga alternativos para los MacBook se abre a la luz

Apple ha avanzado en el desarrollo del MagSafe con un par de rediseños que solucionaban problemas de desgaste del conector magnético que se fija al ordenador; recordemos que la filosofía del MagSafe es evitar la caída del equipo si se tironea al cable involuntariamente, ya que éste se despegará del ordenador en vez de arrastrarlo con él. Hay que reconocer que es una buena idea, ya que he visto durante el transcurso de estos años algunos notebook con la pantalla destrozada luego de un inocente tirón al cable que terminó con todo en el suelo.

Habrá que esperar a ver si se trata de un rumor más, o si la gente de Cupertino se anima a dar un paso pequeño pero importante en la apertura de tecnologías, área en la que no se destacan demasiado. Sería bueno disponer de sistemas alternativos de carga, ya que los MagSafe originales no son precisamente baratos (89€ en la Apple Store española) y, al mismo tiempo, esta exclusividad nos condena a tener como único medio de carga adicional una segunda batería, que por asuntos de precio se vuelve una opción un tanto privativa.

Vía: faq-mac

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: