ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 6, 2009

Limpiar un MacBook blanco y no morir en el intento

Filed under: MacBook,Personal — naissant @ 12:37 am
Tags: , , ,

Si hay un tema que genera polémica en internet, es el de la limpieza del MacBook blanco. Porque claro, es precioso, muy mi macbook blancoestiloso y arranca miradas donde uno lo lleve, pero esa blancura termina siendo su condena. Se ensucia con una facilidad pasmosa, y cuesta un mundo limpiarlo… y en internet poca gente se pone de acuerdo. Tengo el mío desde hace más de dos meses, y con el tiempo fui notando que la claridad de las letras se perdía, y el lugar donde se apoyan los antebrazos incluso tomaba una textura rara, como lisa en vez del agradable rugoso de fábrica…

Claro, secretamos grasa de todos lados, con el sudor, y eso termina por pegarse en todos lados. Y si es una superficie blanca como la del MacBook, más encima se nota. ¿Y cómo saco toda esa mugre de mi flamante y bello MacBook? Una buena pregunta, claro… pero de difícil respuesta. Al final, llegué a mis propias conclusiones.

Podría darles la lata con un extenso artículo acerca de materiales que se ofrecen en internet para eso, pero son difíciles de encontrar en Chile. En España se venden bayetas especiales que limpian el MacBook sólo con agua, pero acá lo más cercano son esos paños como esponjas amarillas de cocina, y no me animo a pasar uno por mi MacBook. En Apple recomiendan limpiarlo sólo con agua, pero el agua no saca esa pertinaz grasa amarillenta de la superficie rugosa del ordenador, por lo que tampoco ayuda mucho.la limpieza

De todas las opciones que leí (desde agua tibia hasta pasta de dientes) me quedo con dos, probadas en mi MacBook y muy útiles. La primera es el alcohol isopropílico (lo encuentran en cualquier farmacia) con el que se empapa un algodón. Lo pasan suavemente por el equipo sin que goteee, y lo van secando de inmediato con papel absorbente; verán que el MacBook queda bastante blanco. Sirve para manchas poco pertinaces.

Lo mejor que usé, que saca todas las manchas, es el limpiavidrios. Lo puse en algodón, y fui pasándolo suavemente… resultado: quedó como el día en que lo compré. Un dato que leí en algunas páginas dice que este elemento es abrasivo y destiñe el MacBook, por lo que lo uso sólo una vez al mes, para hacer limpieza general del ordenador. Me da miedo desteñirlo, así que no lo hago más seguido.

Así que ese es mi método: usar el alcohol isopropílico para manchas ocasionales, y el limpiavidrios para la limpieza general del MacBook, una vez al mes. Hasta ahora, que va para los tres meses, se mantiene impecable y sin manchas (acepto que soy un tanto maniático cuidadoso con mi equipo) y estos dos elementos me han ayudado mucho. Si tienen algún otro método más efectivo y menos invasivo que el que ocupo, bienvenidos sean para que lo cuenten.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

9 comentarios »

  1. Buen consejo, más cuando va dedicado a usuarios chilenos, en todo caso ya sabía lo del limpiavidrios, lo del alcohol isopropílico no lo sabía.

    Comentario por Pablo Rodríguez — marzo 25, 2009 @ 1:03 am | Responder

  2. @Pablo Rodríguez: gracias por comentar! espero que mantengas limpio tu MacBook… al mío ya le toca mantención xD

    Comentario por naissant — marzo 25, 2009 @ 1:09 am | Responder

  3. jajaja me llamó mucho la atención el articulo ya que yo también yo soy un poco maniático con la limpieza de mi macbook jaja. Yo terminé por optar comprar estos limpia lcd/lentes para la pantalla, y con el mismo liquido y un paño diferente para el cuerpo, además le tengo una especia de plumero pequeño para el típico polvillo jaja

    saludos! excelente blog

    Comentario por Pato — marzo 29, 2009 @ 6:47 pm | Responder

  4. @Pato: somos dos los maniáticos xD yo tengo un paño naranja muy suave donde tengo apoyado al MacBook, y cuando lo cierro lo tapo con otro trapo naranja, que es con el que lo limpio del polvillo típico que vuela por la casa.
    Estos días le toca limpieza general… veremos lo que sale xD
    Gracias por visitar ChilenoMac!

    Comentario por naissant — marzo 29, 2009 @ 6:50 pm | Responder

  5. Gracias desde Barcelona, ahora mismo usare el limpia cristales de manera responsable.
    gracias por compartirlo.

    un saludo!

    Comentario por Laura — diciembre 31, 2009 @ 7:49 pm | Responder

  6. PD: Feliz año nuevo!! Aqui solo faltan 10 min para 2010!!!

    Comentario por Laura — diciembre 31, 2009 @ 7:50 pm | Responder

  7. Hoola!! se manchó de azul de la parte de abajo mi laptop mac blanca!!!…resulta q hace un par de meses la quize limpiar con el liquido q venden en las tiendas apple y no se limpió nada…así que utilicé acetona y funcionó muy bien. La usé con algodón. Resulta que la funda que uso es morada y ha manchado un poco mi lap, así q hace rato le pedí a mii hermano q la limpiara con acetona pero usó un paño azul y manchó mi lap!!!! ufff…sólo fue de la parte de abajo pero claro que quienes queremos y cuidamos nuestra mac blanca, sentimos esto!!!…ya intenté con alcohol y nada…probaré con el limpia vidrios pero no sé si se quite esa manchota azul!!! que opinan debo hacer y/o usar???

    Comentario por Nohemi — noviembre 1, 2010 @ 7:04 pm | Responder

  8. es muy util tu método, yo tengo mi macbook hace mas de un año y la parte interna excepto la pantalla las limpio con un producto que se llama Cif , cinco gotitas de ese producto diluidas en una tapita de agua , y queda como nueva , y aguanta como 2 meses asi.

    besos

    Comentario por lucia — enero 20, 2011 @ 1:23 pm | Responder

  9. Tengo que postearlo porque todavía estoy alucinando, lo mejor de todos los métodos es el borrador mágico, si,si, ese que es una esponjilla que humedeces con agua, la escurres bien y le das a la mancha a quitar. Tengo un macbook con 5 años, el blanquito que no es unibody, y desde hace tiempo tenia una mancha justo en el símbolo de apple, en la tapa del portátil, era redonda (si!!! era!!) y se debía a algo que se había apoyado en esa zona, húmedo o con restos de algún liquido que dejo como una película que era imposible de quitar con cualquier cosa que le ponías. Ha sido utilizar el borrador y….ya no esta, es maravilloso, le he quitado todas las manchitas, incluso una que era un rotulador permanente que le había hecho sin querer (tan solo 2 mm de raya). Desde luego lo recomiendo con total garantía.

    saludos a todos, espero que os sirva

    Comentario por piscattore — marzo 8, 2012 @ 1:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

