ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 9, 2009

Mensajería instantánea y videoconferencias en Mac OS X

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 12:41 am
Tags: , , , , ,

Aunque no se vea culto, y aunque a muchos de los usuarios natos de PC, Mac y Linux les moleste esta veta un poco ‘superficial’, habemos quienes somos fanáticos de la mensajería instantánea. MSN Messenger fue el programa que más usé estando en Windows, con diferencia, y esperaba hacer algo similar en Mac OS X. Y claro, como el sistema operativo del futuro es en general más lindo, me esperaba un cliente de mensajería instantánea deslumbrante, precioso, lleno de características que harían que todas mis amistades quisieran pasarse a Mac.

Craso error.

Bueno, hasta cierto punto. Mac OS X trae de serie a iChat, cliente de mensajería instantánea que acepta cuentas .Mac (ahora conocidas como MobileMe), cuentas GoogleTalk y cuentas de AIM (AOL instant messenger). Quizá en otros países estas cuentas sean comunes e iChat sirva, pero en Chile no conozco usuarios de AIM… y bueno, pagarse una cuenta de MobileMe no sale barato, así que tampoco conozco gente propietaria de dichas cuentas. Por lo tanto, no me detendré en iChat (existe una forma de importar contactos de MSN a iChat, pero la funcionalidad del programa queda tan limitada que dudo que valga demasiado la pena).

ventana principal de iChat

Esta es la ventana principal de iChat. Inicié sesión con mis credenciales de GoogleTalk, y como ven… no tengo contactos.

No queda más remedio, entonces, que buscar por ahí otros programas de mensajería instantánea que nos ayuden a saciar nuestras ganas de hacer vida social comunicarnos con el resto del mundo. Para este tutorial me referiré a tres clientes. Los dos más ‘famosos’ (aMSN y Adium) y el más vilipendiado (Messenger:Mac) que por cosas extrañas de la vida es el que uso.

 

aMSN 0.97.2

Este programa es el resultado de un proyecto de software libre (licencia GNU GPL) desarrollado para crear una alternativa al MSN Messenger propiedad de Microsoft, además de permitir a usuarios de GNU/Linux y Mac conectarse con las credenciales de Windows Live Messenger. Dentro del mundo Linux es bastante famoso (para mi intento fallido de tener Linux en efecto usé aMSN). Nació a medidados de 2002, y en la actualidad está sostenido por un grupo de desarrolladores que trabajan en el programa sin fines de lucro.

Refiriéndonos a sus características, es algo así como un ‘clon‘ de MSN Messenger, conservando muchas de sus opciones de fábrica; además parecerse tanto a MSN Messenger hace que sea muy fácil de usar. Permite el uso de webcams y el recibo de mensajes sin conexión, como mayores ventajas

ventana principal de aMSN

Esta es la ventana principal de aMSN antes de iniciar sesión.  Como ven, es bastante parecida a la del MSN Messenger de toda la vida.

Para instalar el programa, descárguenlo de la página principal del proyecto aMSN. Luego lo instalan, como ya lo han aprendido. Si lo olvidaron, péguense una vuelta por acá para refrescar la memoria. Una vez instalado, lo ejecutan y verán la ventana de la foto de arriba. Ingresan los datos de su credencial, y el programa iniciará sesión.

sesión iniciada en aMSNLa ventana principal con sesión iniciada en aMSN. Como ven, no tiene mucha ciencia.

El primer detalle que salta a la vista es que no reconoce los caracteres especiales que usa MSN Plus como código para ver nicknames de colores. Para la versión de aMSN que se usa en Mac los plug-ins existentes para ello no funcionan, así que lo que hice fue borrar esos nicknames en mis contactos, y ponerles su nombre de pila. Si no puedo ver nicknames de colores, pues nadie los tiene.

Otro detalle que me molesta un poco es no ver las ventana de aviso cuando se conecta un contacto, pero sí oír la música característica de ese aviso. Me di cuenta a los pocos días de usar aMSN que esas notificaciones se ven, pero sólo si está todo minimizado al Dock al momento de tener aMSN como aplicación activa. Ya que eso no ocurre siempre, veía muy poco esas ventanitas.

ventana de conversación en aMSN

Esta es la ventana de conversación típica de aMSN.

Como ven en la foto de arriba, la ventana de conversación de aMSN no es muy… bonita que digamos.Para abrirla se hace doble clic en el nombre del contacto con el que quieren hablar, como en MSN Messenger. Pero cumple su cometido. Muestra al principio de la conversación las últimas líneas de la última conversación que hayan tenido con el contacto en cuestión, si tienen activada la opción de guardar historial. Además permite el uso de pestañas, un detalle que se agradece.

Como les dije hace un rato, aMSN permite el uso de las webcam que tengan (iSight de serie en los MacBook incluida) así que pueden valerse de esa característica pulsando el botón de la camarita que está penúltimo de izquierda a derecha, en el extremo superior derecho del espacio donde se introduce texto en la ventana de conversación. Verán algo así:

ventana de webcam en aMSN

Obvien mi cara sí… esto era sólo una foto de prueba xD

Que exista la posibilidad de usar webcams también se agradece, pero es un servicio poco estable… incluso la webcam en uso puede colgar al programa y obligarnos a forzar su salida (tip: para forzar la salida de un programa se usa la siguiente combinación del teclado: CMD + ALT + ESC), además de que la transmisión del vídeo que se recibe o envía no está asegurada; la conexión suele caerse. Otro punto en contra es que no puede usarse el micrófono, por lo que el concepto de videoconferencia queda manco.

La transferencia de archivos es lenta, por añadidura, tanto para recibir como para enviar. Soporta zumbidos y guiños.

En resumen, aMSN en un programa útil, que cumple su cometido. A mí no me convenció mucho por ser un tanto inestable, por llevarse extrañamente mal con iTunes (aMSN se cuelga con mucha más frecuencia cuando está iTunes activo) y por ser feo… claro, quiero que en mi Mac todo sea deslumbrante, y resulta que aMSN es muy poco acorde con la estética del Mac… así que otro punto en contra.

No es complejo de usar y cumple su labor con soltura, pero a mí no me gustó.

 

Adium 1.3.2

Este es otro programa bajo licencia GNU GPL que permite mensajería instantánea en Mac OS X. Como gran gracia, encontramos que tiene soporte para múltiples protocolos de conexión, como Google Talk, MSN, AOL, Jabber, ICQ, Yahoo, Facebook y una larga lista.

Para descargarlo, búsquenlo en la página principal del programa. Para instalarlo, ya saben como hacerlo.

Al ejecutarlo por primera vez, tendrán que continuar con el asistente de instalación de Adium. Pondré las capturas de pantalla para que vean como son las ventanas:

primera ventana de configuración de adium

En esta ventana se les da la bienvenida a Adium, obviamente exponiendo las grandes características del programa. Hagan clic en ‘continuar’.

segunda ventana de configuración de adium

En la segunda ventana tienen que elegir el protocolo con el que quieren iniciar sesión por primera vez. Para ello, despliegan la lista del ítem ‘servicio’ y eligen el protocolo. Luego rellenan los datos de su credencial en los espacios de abajo.

tercera ventana de configuración de adiumEsta es la última ventana. Hacen clic en ‘hecho’ y si pusieron bien sus datos de credencial, la sesión debería iniciarse en ese momento.

Con Adium configurado, podemos ir a buscar la ventana principal del programa, donde veremos los contactos que estén conectados. Asimismo, verán en el Dock la simpática cara del patito de Adium, con los ojos abiertos que indican que la sesión está iniciada y ustedes están disponibles para charlar.

imagen para adium en el dock

El patito verde con ojos abiertos que ven es el símbolo de que Adium está activo y con sesión iniciada. Si la aplicación está abierta y la sesión no está iniciada, el patito saldrá con los ojos cerrados.

ventana principal de adiumEsta es la ventana principal de Adium.

Como ven, tampoco acepta los símbolos de MSN Plus para ver los nicknames de colores. Para Adium existe un amplio directorio de plug-ins y extras que permiten personalizarlo hasta el hartazgo (forma de las ventanas de conversación, íconos, emoticonos, forma de la ventana principal, sonidos…). Para instalarlos, naveguen hasta lo que quieren añadir y entren en su link. En la página que se abrirá verán listados los iconos o el detalle del plug-in (dependiendo de lo que escojan) y al extremo superior derecho habrá un link que dice ‘install‘. Con un clic allí se descargará lo elegido y se instalará automáticamente en Adium. Terminado el proceso, Adium les dirá que se ha descargado e instalado con éxito el añadido, y les ofrecerá entrar a las preferencias de apariencia.

preferencias de apariencia para adiumEsta es la ventana de preferencias de Adium. Para ir a ella se pone a Adium como aplicación activa, y se ejecuta CMD + , como atajo del teclado. Se abrirá la ventana en la pestaña ‘cuentas’.

En la pestaña de ‘apariencia’ están todas las cosas que pueden cambiar en forma de listas desplegables. Aquí estarán todos los aditamentos (iconos, formas de la ventana principal) que han descargado desde internet, y en estas listas pueden elegir los que más les gusten.

ventana de conversación de adiumLa ventana de conversación de Adium es muy configurable, pero este ‘estilo nubecita de cómic’ lo verán en casi todas las personalizaciones que hagan. En lo personal, no me gusta.

El programa avisa con más eficiencia que aMSN cuando se conecta un contacto, mostrando una suave ventanita de notificación en el extremo superior derecho de la pantalla y reproduciendo un sonido como de guitarras, muy suave pero pertinaz. En la esquina superior derecha de la ventana de conversación está (primero de izquierda a derecha) el icono para enviar archivos. La transferencia es más rápida que en aMSN, y no se cae.

No hay soporte nativo para zumbidos ni guiños de MSN Messenger, y no existe la posibilidad de utilizar webcams ni micrófonos.

En resumen, Adium es el programa para los busquillas que quieren simplicidad y altas capacidades de personalización. Está mucho mejor integrado con la interfaz Aqua que aMSN y con las personalizaciones se puede lograr una experiencia visual bastante buena. Es fácil de usar y muy estable como aplicación, por lo que no hay que temer cuelgues ni pérdidas de conversaciones.

Una buena opción para casi todo el mundo… pero tampoco me gustó.

 

Messenger:Mac 7.02

Para anunciar este programa no hay que hacer demasiados preámbulos. Desde hace años que Microsoft desarrolla Messenger:Mac, pero siempre a la zaga de su hermano mayor de Windows. Sus características siempre han ido varios pasos más atrás que MSN Messenger, y los usuarios de Mac siempre se han quejado por esto. Durante el año 2008 Microsoft liberó la versión 7 de este cliente de mensajería instantánea, incorporando algunas mejoras que no dejaron conformes a sus usuarios.

Por ejemplo, el soporte para videoconferencias fue incorporado a medias en la versión 7 del programa, porque sólo puede usarse para cuentas corporativas de Office Communications Server 2007; las cuentas normales, de Windows Live Messenger, no pueden valerse de esta alternativa. Además, no se añadieron ni zumbidos, ni guiños ni soporte para pestañas en las conversaciones. En todo caso, en cuanto a estabilidad y diseño la aplicación mejoró bastante.

Para descargarla, lo mejor es ir a buscar a la página oficial de Microsoft para Mac, llamada Mactopia. Allí encontrarán demos y soporte para otras aplicaciones, como Office:Mac. Una vez descargada la aplicación, la instalan como de costumbre, y la ejecutan. Aparecerá en sus pantallas el ayudante de instalación de Messsenger:Mac, que recuerda mucho al infame siguiente-siguiente de Windows. Pondré las capturas de pantalla de la instalación, para que vayamos ordenadamente.

macEsta es la primera pantalla de configuración de Messenger:Mac. Como ven, no tiene mucha ciencia, así que no queda más que hacer clic en ‘siguiente’.

macEstos son los términos de la licencia de la aplicación. Una vez leídos y aceptados, hacen clic en ‘siguiente’. Saldrá de la parte superior de la ventana un cuadro de diálogo que les pedirá aceptar las condiciones de uso. Dan a ‘aceptar’ y continuará el asistente de instalación.

macEn esta ventana el asistente busca dentro del Mac si hay versiones previas de Messenger:Mac, para quitarlas. Si no hay ninguna, les dirá que no hay versiones previas instaladas. Dan a ‘aceptar’ y continuará el proceso.

macEn esta pantalla se debe elegir el tipo de cuenta con el que se conectarán al servicio. Marcan la casilla de ‘cuenta personal’ y le dan al botón ‘siguiente’.

macEn esta pantalla deben poner los datos de su credencial de Windows Live Messenger. Marcan la opción de recordar contraseña, si así lo desean, y continúan con el proceso.

macEsta es la última ventana. En lo personal no me gusta la opción de que el programa se inicie con el equipo, así que no marco la opción. Sí lo dejo en el Dock porque es el programa que más utilizo, junto con iTunes y Safari. Clic en ‘finalizar’ y estamos listos.

Con este largo proceso damos por finalizada la configuración de Messenger:Mac. Al darle a ‘finalizar’ el programa intenta iniciar sesión de inmediato, con los datos por nosotros aportados. Uno de los detalles que no me gusta de esta aplicación es que me parece que se demora más de lo normal en iniciar sesión. Al iniciarse la sesión, esto es lo que veremos:

macVentana principal de Messenger:Mac. Los nicknames de colores tampoco son aceptados, por lo que opté por hacer clic derecho en cada contacto, elegir la opción ‘añadir sobrenombre’ y escribir el nombre de pila de cada uno. Es más cómodo.

La interfaz es muy similar a la de MSN Messenger, pero de las versiones antiguas. Se pueden ocupar avatares y se pueden añadir mensajes personales bajo el nickname, así como añadir a más de un contacto en la conversación activa. Si la cuenta de correo registrada con credenciales de Windows Live Messenger es de Hotmail, se puede revisar el correo desde aquí. Al hacer clic sobre el punto rojo que indica ‘cerrar’ se cierra la ventana de Messenger:Mac, pero no se cierra el programa; si ejecutan el atajo del teclado CMD + L o hacen clic sobre el icono de Messenger:Mac en el Dock, la ventana principal volverá a aparecer. Para cerrar el programa, ejecuten el atajo del teclado CMD + Q.

macVentana de conversación de Messenger:Mac. Aquí sirven los emoticonos personalizados, que se agregan haciendo clic derecho sobre el elegido y haciendo clic en ‘agregar’. En la mini ventana emergente se pone el atajo del teclado con el que se le invocará, y listo.

La ventana de conversación no tiene mucha ciencia. No se pueden agrupar los mensajes sucesivos de un contacto bajo un solo título, ni se pueden enviar zumbidos, guiños ni mensajes de voz. No existen tampoco las pestañas, por lo que hablar con mucha gente distinta puede ser un tanto caótico. Para liberarme de eso, lo que hago es minimizar las conversaciones al Dock; cuando un contacto me habla, el icono de la conversación en cuestión cambia en el Dock, convirtiéndose en una nubecita como de cómic. Además, sale la notificación en el extremo inferior derecho de la pantalla con lo que me esté diciendo ese contacto (si la conversación no está minimizada al Dock, esa notificación no aparecerá).

No existen plug-ins para instalar en la aplicación, por lo que hay que conformarse con lo que trae.

Messenger:Mac es un programa bastante funcional, y que no lo hace sentir a uno tan extraño en el mundo de la mensajería instantánea. Carece de algunas características que otros clientes sí tienen (soporte para mensajes sin conexión y webcams, que tiene aMSN; personalización de la apariencia, que tiene Adium) pero su aspecto nos recuerda mucho al MSN Messenger que quedó olvidado en Windows. En general es una aplicación estable (quizá no tanto como Adium, pero mucho más que aMSN) y como último dato trae de serie el ‘lo que estoy escuchando’ para iTunes (que se activa haciendo clic en el avatar de la ventana principal de Messenger:Mac).

Quizá no es la panacea, pero me gustó y es el que uso.

 

Skype 2.8 beta

Skype es el programa para llamadas y videoconferencias por antonomasia, y no requiere mayores presentaciones. Existe una versión para Mac que es la final (la 2.7) y una que está en beta (la 2.8), pero ésta es muy estable y funcional. Lo instalé cuando me decidí a usar Messenger:Mac para reemplazar la función de webcam y micrófono que a aquél le faltan.

Pueden descargar Skype desde su página principal, y realizan la instalación de la manera acostumbrada. Una vez instalado el programa, verán la ventana principal de inicio de sesión de Skype:

ventana de inicio de sesión de skype

Si no tienen una cuenta en Skype, la crean haciendo clic donde dice ‘¿no tiene un nombre de usuario Skype?’. Si la tienen, inicien sesión como de costumbre. En ambos casos, verán la ventana de sesión iniciada de Skype una vez lanzado el servicio.

ventana de sesión iniciada en skype

Para hablar a un contacto, se hace doble clic sobre su nombre en la ventana principal de Skype, y se abrirá su ventana de conversación.

ventana de conversación de skype

Con los iconos de ‘llamar’ y ‘vídeo’ muy visibles en la ventana, se pueden iniciar llamadas o videoconferencias. La calidad del audio y el vídeo es asombrosamente buena, y la estabilidad de la conexión también es bastante aceptable.

Skype es un programa que hay que tener instalado en el Mac OS X; cada vez hay más gente suscrita al servicio, y si se desea establecer una videoconferencia como Dios manda esta es la mejor opción.

 

Bueno, este ha sido el largo review-tutorial acerca de mensajería instantánea para Mac OS X. Espero que les haya sido de utilidad y que aporten comentarios y sugerencias para ir mejorando los artículos. Me gustaría también que me cuenten qué programa de mensajería instantánea ocupan.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

19 comentarios »

  1. muy buen post.
    es una lastima que no hagan versiones de MSN como la de windows para Mac, en fin.. tal vez en un futuro que seamos más maqueros.
    Saludos!

    Comentario por Carlos — marzo 12, 2009 @ 1:02 pm | Responder

  2. @Carlos: agradezco que te haya gustado el artículo… demoré como cuatro horas en escribirlo, así que con tus palabras me doy por pagado 😀
    ojalá Microsoft se motive un día y haga un messenger:mac como corresponde pues…
    Saludos!

    Comentario por naissant — marzo 12, 2009 @ 7:00 pm | Responder

  3. Interezante articulo cabro, te tengo algunos comentarios un poco mas personales al respecto, luego lo hablamos por msn

    C’ya Tilaburcio!

    Comentario por BLeaCH — marzo 18, 2009 @ 12:12 am | Responder

  4. ¿Cabría la posibilidad de que hablaras de Mercury (dMSN) para Mac? es que he leído muy buenos comentarios por ahí y parece el mejor programa de mensajería para mac, de todas formas me gustaría saber tu opinión. Gracias

    Comentario por yosoyvinz — abril 7, 2009 @ 2:33 pm | Responder

  5. @yosoyvinz: claro, no hay problema! descargaré el programa y escribiré un poco de el; aprovecho de probarlo, para ver de qué va pues 😀
    Gracias por leer ChilenoMac!

    Comentario por naissant — abril 9, 2009 @ 6:34 pm | Responder

  6. […] instantánea, mercury messenger, MSN Hace unos días recibí un comentario en el artículo de mensajería instantánea y vídeo-conferencias que me hacía una petición, y como ChilenoMac se debe a sus lectores, me enfrascaré hoy en la […]

    Pingback por Review: Mercury Messenger « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — abril 11, 2009 @ 12:46 am | Responder

  7. Que buen aporte! excelente nota y muy acertada, solo que en mi experiencia la velocidad des transfers es repesima!, al menos, cuando son via internet, la velocidad mejora pero no mucho en una lan. si se usa ichat o bien adium atravez de protocolo bonjour la velocidad mejora drasticamente, pero en terminos generales el desempeno en las transferencias son realmente pobres. Uno de mis preferidos es skype, aunque su funcion prncipal es la plataforma VoIP o bien video conferencia P to P cuando no hay cuanta de VoIP.
    Saludos,

    Comentario por Abraham — mayo 15, 2009 @ 2:19 am | Responder

  8. Hola, quería agradecerte por todo ya que me enteré de muchas cosas y lo que es mejor con la descripción completa. Tus 4 horas valen la pena.
    Tengo una pregunta: soy muy nueva en mac, me regalaron una mac mini 10.4.11 y tengo instalada una videocam trek genius, me veo cuando activo el programa por lo tanto sé que anda.
    Me bajé el Skype para hacer videollamadas con mi familia y si bien parece estar bien instalada, llego a aceptar la llamada y se cae, para mí y para quien pidió lla videollamada.
    Qué estoy haciendo mal o qué me estará faltando?
    Lo único que pienso es que no tengo micrófono ni auriculares, será eso?
    Te agradezco la respuesta ya que me estoy perdiendo de ver a mi familia.
    Probé con el ichat y nada. Ellos tienen una notebook. Y se ven con otras personas, también con notebook.

    Gracias nuevamente.

    Comentario por María Cristina — mayo 24, 2009 @ 10:20 pm | Responder

  9. @María Cristina: ¿qué Skype bajaste?
    Prueba desinstalando ese e instalando la última versión, por si hubiera problemas con eso.
    También puedes decirle a alguien que pruebe su cuente de Skype en tu Mac Mini, para ver si no es problema de tu cuenta.
    O bien puedes probar tu cuenta Skype en tu Mac Mini, pero con otra conexión a internet.
    Siempre hay que empezar a probar por las cosas más simples antes de meterse en la búsqueda de problemas más gordos… así que estaré esperando a que me cuentes los resultados 😀
    Otra cosa, ¿traía drivers (controladores) la webcam que usas? ¿Los instalaste bien?
    Revisa eso también 🙂
    Gracias por tus buenas vibras! Y gracias por confiar en ChilenoMac!

    Comentario por naissant — mayo 24, 2009 @ 10:44 pm | Responder

  10. […] Se bajó, se instaló de la misma manera que un Adium normal (si no se acuerdan como hacerlo, pasen por acá y revisen) y lo inicié para ver como iba la cosa… y la sorpresa inicial se convirtió en […]

    Pingback por Adium 1.3.5 con nicknames de colores estilo Messenger Plus! « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — julio 20, 2009 @ 12:33 am | Responder

  11. UUUY FIJATE Q ESTA SUPERBIEN TU POST Y TIENES ABSOLUTA RAZON, ME HE DADO CUENTA Q VERDADERAMENTE EL MSN MAC QUEDO EN OTRA EPOCA YA Q NO GOZA CON NINGUNA DE LAS VENTAJAS CON LAS Q CUENTA EL MSN DE WINDOWS ES TRISTE VER Q NO CUENTE CON ESTA VENTAJA ALGO Q REALMENTE LO VALE COMO LO ES LA MAC OJALA Y ALGUN DIA NO MUY LEJANO PUDIERAMOS GOZAR DE ESOS BENEFICIOS COMO MENSAJERIA INSTANTANEA SIN CONEXION, UNA VIDEOCONFERENCIA O LLAMADA. Q HORROR Q HASTA LA FECHA NO SE HA HECHO NADA AL RESPECTO YA Q CADA DIA SOMOS MAS LOS Q PERTENECEMOS AL MUNDO MAC GRACIAS POR HACER ESTA RESEÑA Y OJALA Y ALGUN DIA SEAMOS ESCUCHADOS JEJE ADIOS!!

    Comentario por BERENICE — agosto 16, 2009 @ 12:47 am | Responder

  12. Buen post mi pana, Gracias 😉

    Comentario por GisaelGGG — octubre 27, 2009 @ 11:34 am | Responder

  13. muy bueno el articulo pero tengo varias dudas lo primero que quiero decirte es que es cierto que el ichat en imposible de usar yo lo he intentado de mil manera y luego esta lo que te quiero preguntar ese sistema de skipe que dices solo se puede utilizar con clientes de skipe o si tambien se puede utilizar con contactos de otras cuentas como hotmail o yahoo o eso?

    Comentario por carolina — diciembre 1, 2009 @ 9:54 pm | Responder

    • @Carolina: iChat te sirve si más gente lo usa, y si tienes cuenta AOL o .MAC
      hazte una y agrega gente… al final te sirve para conocer gente nueva =P
      y como dices, Skype sólo sirve para cuentas Skype, de momento
      gracias por pasar!

      Comentario por naissant — diciembre 1, 2009 @ 11:52 pm | Responder

  14. Hola,mi SO es W7, tengo el nuevo live meseenger 2009, pero mi cam web no me funciona con mi contacto mas importante!!! que usa amsn no se ve la cam, el si la ve me manda la invitacion yo no la recibo y a el le sale que no lo acepté, GRRR, antes con xp y el viejo msn, no habia problema, instale en mi comp el amsn 0.98.3.2 y al intentar poner a andar la cam en cuenta, preferencias, otras cam web, reconoce mi cam, pero no se ve nada es total/ oscura, podrias ayudarme a areglar ese problema, o sabes por que pasa???????????????
    Te agradeceria tu respuesta por que estoy que me enloquezco, y que me enloquezen a mi!!!!

    Comentario por Diana — junio 22, 2010 @ 6:20 pm | Responder

  15. Acabo de adquirir una MacBook Pro Core 2 Duo 4GB RAM. 320 GB DD. Nunca he utilizado el SO Mac OS X y a sólo una semana de tener la laptop me está encantando. Sin embargo en el apartado de mensajería instantánea si se queda corta la máquina.
    Tu post me orientó muy bien, y probaré cuál programa se adapta a mis necesidades y gustos.
    Saludos!

    Comentario por Héctor — julio 13, 2010 @ 5:22 pm | Responder

  16. como creo esta cuenta no caxoooo….aaaaaaa….ayuda por favor

    Comentario por karla soto caviedes — mayo 25, 2011 @ 8:21 pm | Responder

  17. holaa!! me encanto tu articulo!….te puedo preguntar algo? baje el adium porque estaba demasiado acostumbrada a estar siempre no conectado en msn y no soporteeee que no se pudiera!…y me gusto adium, pero los sonidosss con q venia me estaban volviendo loca asiq los cambie por los sonidos de msn y ahora no veo ningun notificacion cuando alguien se conectaa!…como las hago aparecer de nuevo? si me puedes ayudar serias el mejor!!! gracias!

    Comentario por sandi — junio 25, 2011 @ 4:21 pm | Responder

  18. hola veras yo tengo una mac leopard,y tengo el skyper,ams,el adium,y messenger mac,pero yo kiero descactivar la webcam del msn,osea desactivar la wedcam de todos los msn ke tengo,pero no se como hacerlo no se donde se desctivar,yo solo kiero las llamadas …gracias

    Comentario por maria — mayo 20, 2012 @ 8:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: