ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 11, 2009

Preferencias del sistema: trackpad

Quizá sea esta la entrada más corta de la serie de preferencias del sistema (que tengo medio botada porque en general las sysprefsopciones se explican tan bien por sí solas que no vale la pena profundizar… pero prometo que volverá con algún dato interesante) porque hablar del trackpad no reviste mucha ciencia. Pero me decidí a incluirlo por un detalle que me demoré más de un mes en saber, y que en principio complicó un poco el uso de mi nuevo (por aquel entonces) MacBook. El clic derecho.

Pero lo primero es lo primero, así que vayamos por orden para no perdernos. Vayan a las preferencias del sistema, y busquen la opción ‘trackpad‘ que se encuentra bajo el apartado ‘hardware‘. Hagan clic sobre ella y verán la siguiente ventana:

trackpadLas opciones las ven muy claras en la imagen de arriba, pero quiero que se percaten de dos detalles, que ayudan mucho al nóvel dueño de un MacBook. Por defecto, en mi MacBoook venía activada la opción de ‘usar dos dedos para…‘ y las sub-opciones: ‘permitir desplazamiento horizontal‘ y ‘zoom pulsando‘. Nada más. Lo demás (excepto ‘ignorar las acciones accidentales’) estaba todo desactivado, por lo que sólo tenía acceso al botón de ratón que trae el MacBook, que es muy grande pero sólo cumple funciones de clic primario o izquierdo.

Como todos los notebook de ahora tienen el trackpad como mouse, ya me había acostumbrado a usarlo como tal, y me decepcionó un poco la falencia en mi MacBook… pero era un switcher muy novato, así que sólo me estaba perdiendo del conocimiento. De busquilla me topé con esto una vez, y activé las otras dos opciones, ‘hacer clic‘ y ‘golpee suavemente el trackpad con dos dedos para hacer un clic secundario‘. Et voilà, queridos amigos.

Me acostumbré en cinco minutos a usar el clic derecho con dos dedos y el clic primario con uno, así que el gran botón de ratón pasó al olvido y lo uso sólo para arrastrar, porque es incómodo hacerlo con el trackpad. Un truco muy sencillo de las preferencias del sistema, pero que a más de uno puede ser útil.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

