ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 12, 2009

Rápida búsqueda de palabras con Safari

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:26 am
Tags: , , , , , ,

Esto es una cosa tan corta y tan simple que quizá se reirán de verlo aquí, pero apuesto que más de uno no conoce este pequeño truco. Es otra de las tantas cosas con las que me ha sorprendido Mac OS X en mi eterna veta de busquilla, que a veces me tiene horas entretenido intentando comandos del teclado y combinaciones con el trackpad, o revisando los menús hasta el hartazgo, a veces sin encontrar nada útil… bueno, mejor vamos a ello.

Abran una página de Safari, cualquiera. Una vez abierta y cargada, seleccionen una palabra que les interese de la página, manteniendo el botón del ratón apretado mientras recorren la palabra con el cursor. Así debiera verse:

palabra seleccionada

La palabra ‘clic’ está seleccionada (obviamente ustedes pueden elegir cualquier palabra en cualquier página). El próximo paso y último es hacer clic derecho sobre ella, para que aparezca un pequeño menú con las opciones que verán a continuación:

el menuTienen estas opciones, muy útiles y ahorradoras de tiempo para cualquiera. La que más me gustó es la búsqueda en Google, ya que como estudiante de medicina que revisa siempre documentos en línea, no está mal ir aclarando dudas de inmediato. Spotlight también mete su cuchara, por si la palabra que vieron los puede llevar a algún documento que tengan almacenado en el Mac, y el diccionario en inglés de Mac OS X también aporta con lo suyo.

Como ven, es un truco muy simple y corto, pero que puede ahorrar segundos que en algunas ocasiones son vitales, como las horas antes de un examen (se los digo yo). Espero les sirva y les sea útil.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: