ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 17, 2009

Ventas de Mac en USA caen un 16% durante febrero

Filed under: Apple Inc.,Noticias — naissant @ 12:30 am
Tags: , , , , ,

La empresa norteamericana NPD (National purchase diary) es una firma que se dedica a la investigación de mercado, elaborando registros y estudios que ayudan a la industria con diagnósticos de ventas que luego sirven para reorientar los productos y servicios que se ofrecen al consumidor. Ayer la empresa publicó los resultados de un sondeo realizado en distintas honguitos y monedascasa de distribución minorista del país del norte, y en éstos se apreció que las ventas minoristas de ordenadores Mac cayó en un 16% durante el mes de febrero.

Otro dato importante que se desprende de este sondeo es el aumento –esperable, por lo demás- de la venta de netbooks con Windows precargado, que se empina en un 22% durante el mismo mes.  Esto, sumado al porcentaje de aumento de laptops con Windows, inclina la balanza a su favor llegando a un total del 36%. Steve Baker, analista de NPD, afirma que el alto precio de los productos Apple es el que frena su venta a los consumidores, atemorizados por la inminente recesión económica mundial.

Bueno, el mensaje es claro para Apple, pero allá en Cupertino suelen hacerse los sordos. Más que bajar los precios para dar salida a los productos ya manufacturados, lo mejor que podría hacer la firma es por fin decidirse a fabricar un netbook al estilo Apple. Hay rumores de que ya se están ocupando de su desarrollo; eso sería buenísimo para acaparar la atención y concentrar las ventas; mal que mal, si anuncian un netbook, se convertirá rápidamente en el más vendido y sin duda será lo más avanzado en tecnología que exista hasta el momento. Como siempre, sería un gran acierto de Apple… pero ya no sé qué esperan para lanzarse.

Sólo es de esperar que, si al final lo sacan, no sea tan caro… en estos tiempos, le harían un flaco favor al flamante nuevo netbook.

Vía: emol

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: