ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 18, 2009

Eliminar controladores de impresora que no ocupemos

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:15 am
Tags: , , , ,

Desde hace algunos días ando obsesionado con el espacio que estoy ocupando en los generosos 120 GB que trae mi impresoraMacBook, y he tomado algunas medidas para alivianarlo. Leyendo por aquí y por allá, me di cuenta de que Mac OS X, en su eterno afán por simplificarnos la vida, instala de serie muchos controladores (a.k.a. drivers) de impresoras, para que al conectar una podamos usarla de inmediato. El problema con esto es que no creo que compremos todas las impresoras que hay, y a lo más nos quedaremos con una o dos… entonces, ¿qué hacemos con los controladores que no nos sirven?

Bueno, el fruto de mis averiguaciones fue bien simple. Lo que hay que hacer con todas esas impresoras que nunca usaremos es borrarlas. Así de simple: se arrastran a la papelera y se eliminan; con este acto tan sencillo los controladores quedan desinstalados, y nuestro disco duro adelgaza no pocas tallas. Les voy a mostrar donde están esas impresoras, para que lleguen y las saquen:


ruta para llegar

Esta es la ruta que deben seguir. Vayan al disco duro de su Mac, y busquen la carpeta ‘librería‘. Allí hay un montón de cosas que es mejor que no toquen si no saben, así que diríjanse de cabeza a la carpeta ‘printers‘ y hagan doble clic para entrar en ella. Verán una pléyade de carpetas, cada una con el nombre de una marca de impresora. Entonces, seleccionen todo lo que no sea de la marca de su impresora, y lo arrastran a la papelera. Así de simple.

carpeta printers limpiaComo ven, dejé la carpeta ‘Brother‘ que es la marca de mi impresora. Además, dejé las cosas que se ven ahí porque no las conozco como marcas, y antes de equivocarme es mejor abstenerme. El grueso de las carpetas desaparecieron, y me quedé un poco más tranquilo con el espacio libre de mi disco duro. Al final comprobé cuanto desocupé, y sorprendido vi que me deshice de casi 4 GB de un plumazo… impresionante. 

Eso es todo por hoy, pues. Si andan necesitados de espacio libre, o si son maniáticos como yo, péguense una vuelta por esta carpeta para ver si tienen las impresoras instaladas, para borrarlas. Son unos GB que no están de más para nadie.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

6 comentarios »

  1. Ahhh! que buen tip!

    Muchas gracias, voy a ponerlo a prueba también 😉

    Comentario por vincento — marzo 18, 2009 @ 8:26 pm | Responder

  2. @Vincento: que bueno que te gustó 😀 sirve mucho para ganar gigabytes; mira que internet te va llenando el disco de series, aplicaciones y tantas cosas… xD saludos, y gracias por seguir visitando ChilenoMac.

    Comentario por naissant — marzo 18, 2009 @ 10:20 pm | Responder

  3. Tengo una duda Naissant, después de hacer esto, más adelante puedo recuperarlos de nuevo, verdad? Ahora mismo tengo una Canon, y no sé si más adelante compraría otra marca…

    Comentario por vincento — marzo 22, 2009 @ 12:42 pm | Responder

  4. @Vincento: todos esos controladores están en los discos de instalación del sistema, que vienen con los MacBook o iMac o Mac Pro (según lo que tengas). Los pones en el lector de discos, inicias el asistente de instalación y los recuperas. Si no me equivoco, en el DVD 2 vienen todos esos controladores.

    Comentario por naissant — marzo 22, 2009 @ 12:45 pm | Responder

  5. Gracias por el dato! Ahora mismo hago el proceso 😉

    Comentario por vincento — marzo 23, 2009 @ 6:14 am | Responder

  6. pues yo hice lo que indicas y no me resulto.

    Al tratar de instalar un controlador HP P1000 p1500 me dice que ya tengo instalada una versión más reciente y me niega la instalación.

    so?

    Comentario por mactaco — agosto 22, 2011 @ 3:15 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

