ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 19, 2009

Concursante se lleva un MacBook y 10.000 US$ por… vulnerar a Safari (otra vez)

Dentro del contexto de la CanSecWest -una de las conferencias más importantes del mundo en lo referente a seguridad informática– que se celebra en estos momentos en Vancouver, Canadá, se realizó el ya clásico concurso Pwn2Own, que consiste en un grupo de usuarios que compiten por encontrar una vulnerabilidad en determinados grupos de aplicaciones, de diferentes el mitico lanzamiento de Safariplataformas. Uno de los grupos analizados son los navegadores Web, y Safari dio este año la nota alta, por segunda vez consecutiva.

Charlie Miller había ganado el concurso del año pasado por vulnerar Safari para Mac, y este año lo volvió a hacer: en un MacBook con Safari actualizado al día, sólo necesitó de unos minutos y un clic en una sola URL para tomar el control total sobre la máquina. Miller se aprovechó de un agujero no reportado de Safari, y por su pericia se embolsó diez mil dólares y el MacBook donde trabajó para penetrar en el agujero. Cabe destacar que el agujero no será publicado, sino que enviado a Apple para que tome las providencias del caso en forma de una actualización de seguridad.

Otra vez Safari está en el ojo del huracán de la seguridad informática. No es azar que por segunda vez consecutiva un usuario se burle del navegador, y no me parece que sea por simple inquina contra Safari. Es de esperar que los informáticos de Cupertino tomen cartas en el asunto y pongan a su producto como una opción interesante frente a la competencia, y  no sólo en prestaciones y aspecto, sino que también en el crucial tema de la seguridad. Safari es un navegador joven en comparación con otros, pero eso no le da derecho a permitirse este tipo de deslices, así que estaremos esperando soluciones.

Vía: CanSecWest
Vía: AppleWeblog

Anuncios

1 comentario »

  1. […] vulnerar a Safari en unos segundos y ganarse 10.000 US$ hace unos meses (si no recuerdan, léanlo acá). Asegura que los chicos de Cupertino no se preocuparon de implementar como corresponde dos […]

    Pingback por Mac OS X 10.6 Snow Leopard sería menos seguro que Windows 7 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 21, 2009 @ 3:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: