ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 29, 2009

Escuchar una canción suelta evitando iTunes

Una de las cosas que más me han gustado de Mac ahora que ya me siento un maquero más es iTunes. Nunca había tenido musicami biblioteca musical tan bien organizada, y se entiende tanto con el iPod Touch que casi no me significa trabajo. Todo es perfecto… pero de repente no me gustaría añadir toda la música que me llega a la biblioteca: por ejemplo, consigo un disco nuevo y no sé qué canciones me gustarán, pero si las reproduzco con iTunes me las añadirá todas a la biblioteca musical, y luego tendré que sacar lo que no me agrade. O simplemente, quiero escuchar una canción suelta y no me apetece abrir iTunes

Y como casi siempre en Mac OS X, no es necesario instalar alguna aplicación adicional para hacerlo; ya de fábrica vienen dos vías alternativas, un tanto ocultas pero bien funcionales y simpáticas, que son motivo del tutorial de hoy. Para comenzar, busquen una canción cualquiera que deseen escuchar, vía Finder, y la seleccionan:

finderBueno, ya con la canción seleccionada tenemos dos caminos. El primero y más simple es presionar la barra espaciadora para activar la vista previa de la canción, que es una especie de pequeño reproductor. La verán aparecer al instante, y la canción se reproducirá sola; tienen a disposición una barra para adelantarla o atrasarla, si necesitan revisarla rápido, y un botón de pausa. Esto es lo que verán:

vista previa

El botón al lado de la pausa es para poner la pantalla completa de la vista previa; poco útil en el caso de una canción. Bueno, esta forma de reproducción es rápida y útil, pero tiene algunos detalles. Si seleccionan otra ventana cualquiera para seguir en lo que estaba haciendo, la reproducción termina; esta vista previa exige que se la tenga en primer plano si se quiere usarla. En segundo lugar, si se selecciona otro archivo dentro de la carpeta, comenzará la reproducción del archivo seleccionado de inmediato. Este método es cómodo para un vistazo rápido de canciones, pero nada más. 

Pasemos a revisar el otro método. Con la misma canción seleccionada, esta vez harán clic derecho sobre ella y seleccionarán la opción de ‘obtener información‘:

menuLa ventana que aparecerá ya la conocen; esta vez se van a dirigir al apartado de ‘previsualización‘, que se encuentra bajo ‘abrir con‘ y sobre ‘compartir y permisos‘. Como pueden ver, allí se ve la carátula del disco al que pertenece la canción (perdón, pero permítanme recomendarles la sinfónica de Kiss… es genial) y si llevan ustedes el cursor hacia el centro de la carátula aparecerá un pequeño símbolo de ‘play‘. Hagan un clic, y la canción comenzará a reproducirse. 

obtener informacionAcá no disponen de controles de reproducción, pero sí pueden ocupar cualquier ventana del Finder u otra aplicación, porque la reproducción no se interrumpe en ningún momento. Si quieren escuchar una canción completa para apreciarla, no tienen ganas de añadirla a iTunes y necesitan seguir en lo que estaban trabajando, esta es la utilidad que estaban buscando.

Eso es todo, amigos. Otro truco sencillo que saca de apuros, y auspiciado como siempre por Mac OS X y su infinidad de aplicaciones y trucos para simplificarnos la vida. Espero les sea de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: