ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

marzo 30, 2009

Borrar CD o DVD regrabables con la Utilidad de Discos

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 1:55 am
Tags: , , ,

Es cierto que la Utilidad de Discos sirve para muchas cosas; si revisan en ChilenoMac, ya he escrito varios artículos con trucos que se pueden hacer desde allí. Hoy regreso con otro, esta vez para borrar discos regrabables de una manera simple, de forma tanto rápida como completa. Lo primero que harán será abrir la Utilidad de Discos, presionando ⌘ + barra espaciadora. Allí escriben el nombre de la aplicación, y la abren. Pongan en la unidad de discos el disco que quieran borrar mientras se abre, y una vez que el disco se monte, verán esto:

utilidad de discos

Al lado derecho, bajo los iconos, pueden ver tres pestañas. La segunda se llama ‘borrar‘ y es la que nos interesa, así que harán clic en ella para ver las opciones de borrado de discos. Así se verá:

apartado de borrarAbajo aparecen las opciones de borrado. Si quieren borrar los archivos rápidamente, en un minuto tienen el disco listo para ser usado. Si le dan al borrado completo, se escribirán ceros sobre todo el disco y quedará como nuevo; se demora unos veinte minutos, y si sacan el disco y lo miran, parecerá que recién lo hubiesen comprado. Es lo que se conoce como ‘formato completo’ del disco.

Eso es todo por hoy. Espero que les sea de utilidad, si es que manejan discos regrabables… yo siempre tengo uno, por si acaso, así que me viene bien.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

2 comentarios »

  1. Hola,
    pu-es a mi con dvd regrablable no me aparecen las opciones de borrado por lo que me es imposible borrar.
    Gracias!

    Comentario por Esteve — agosto 25, 2012 @ 1:46 pm | Responder

  2. Hola,
    He intentado borrar un dvd regravable asi com explicais y no me aparece ninguna opció de borrado. He provado con un pendrive y va bien.
    Tengo mountain lion.
    Grácias!

    Comentario por Esteve — agosto 28, 2012 @ 2:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

