ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 2, 2009

Datos de la cuota de mercado para Apple en sistema operativo e internet

Net Applications publica cada cierto tiempo listados con las cuotas de mercado que ocupan los diferentes sistemas operativos y navegadores existentes, para ver los movimientos existentes en el rubro. En los listados publicados por estos días, que corresponden a los análisis de febrero a marzo, se aprecia, en primer lugar, que la cuota de mercado de Mac OS X se sigue acercando al límite sicológico del 10%, en medio del insuperable liderazgo de Windows. Linux sigue con una mínima participación, y llama la atención que el iPhone OS ocupa el 4to lugar de la lista, con la mitad de la participación de Linux… 

sistemas operativos

Por otro lado, en el tema de los navegadores Microsoft no brilla tanto. La fundación Mozilla sigue ganando cuota de mercado, demostrando con hechos la excelente calidad de Firefox, además de la evidente ventaja de poder usarlo tanto en Windows como en Mac OS X y Linux. Safari ha subido discretamente su cuota de mercado, por lo que su participación, aunque tímida, promete teniendo en cuenta la próxima salida de su versión 4.

navegadores

Apple sigue creciendo en el mercado, le guste a la gente o no. La calidad de su sistema se hace presente con cifras duras, y el concepto de ‘tener un Mac’ también aparece, poco a poco. Los precios son altos, por lo que el crecimiento no será demasiado, pero una vez pasado el escollo económico ya veremos cómo van las cosas. En el lado de los navegadores, es Firefox el llamado a reemplazar a Internet Explorer, basado en su evidente calidad. Insisto, ya veremos.

Fuente: Net Applications

Anuncios

1 comentario »

  1. Deberías aclarar que esas cifras solo se refieren a computadores personales y no a servers. Además de que el método como cuentan la cuota es a través de datos de servidores donde se conectan las personas. Digo yo para complementar la noticia
    Igual gracias por informarnos

    Comentario por morelio — abril 5, 2009 @ 12:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: