ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 5, 2009

Ziplight: para ver el contenido de archivos .zip en Spotlight

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 1:31 am
Tags: , , , ,

Continuando con la onda del maravilloso Spotlight, hoy quiero contarles en breves palabras una pequeña mejora que zippuede hacerse a esta aplicación. Pareciese que Spolight lo indexa todo, pero no puede ver dentro de los archivos zip, y en todo ordenador siempre hay varios de estos archivos… y no siempre recordamos lo que comprimimos, ¿cierto? Así que hoy conocerán Ziplight, un pequeño programa que se une a Spotlight para poder ver lo que tenemos dentro de nuestros archivos comprimidos.

Lo primero que harán es descargar el complemento desde esta ubicación, la que como pueden ver corresponde al sitio de descargas oficial de Apple. Como ya podrán ven, Ziplight pesa poquísimo (alrededor de 400 kilobytes) y se instala con facilidad, así que no debieran tener problemas con el proceso: al descargarse y montarse el archivo dmg, les pedirá que acepten el contrato de licencia. Una vez aceptado, se abrirá el dmg para que puedan ejecutar Ziplight. Aparecerá esta ventana:

ziplightInstalen la aplicación, y cierren sesión para luego volver a iniciarla; ya han terminado con el proceso. Para probar Ziplight, creé un archivo comprimido con varias cosas que tenía en el escritorio, y me dispuse a buscar en Spotlight. Vean la foto que pongo abajo, para que se den cuenta de que resultó:

resultadoEso es todo por hoy. Con esta pequeña aplicación potenciamos aún más a Spotlight, y nos hacemos independientes de programas indexadores externos. Como siempre, Mac OS X se empeña en simplificarnos la vida.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: