ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 8, 2009

Apple actualiza su línea de servidores Xserve

Filed under: Apple Inc.,Noticias — naissant @ 1:32 am
Tags: , , , , ,

Como siempre que se cierra la Apple Store, todos los blogs maqueros del mundo saltan de emoción (ChilenoMac no es la excepción) esperando la nueva sorpresa que nos preparan desde Cupertino; como buenos fans (guste o no al resto quad-core-intel-nehalem1del mundo) nos entretiene esperar lo nuevo de Apple, para comentarlo y desearlo… y eventualmente comprarlo. Esta vez la novedad viene desde la línea de servidores Xserve, que se ve remozada con los flamantes procesadores Xeon ‘Nehalem’ de Intel y promete el doble de rendimiento con respecto a la generación anterior. Como siempre, los chicos de Cupertino no se andan con chicas…

El Xserve se está ofreciendo en dos configuraciones básicas, una con un procesador Quad-Core corriendo a 2.26 GHz, sumado a 3 GB de RAM a 1066 MHz, 160 GB de almacenamiento, una GeForce GT 120 y una licencia de Mac OS xserveX Server 10.5, todo esto por el módico precio de $2999 USD. La otra versión trae lo mismo, pero en vez de un Quad-Core, trae dos. El precio -por supuesto- se empina hasta los $3599 USD. Apple promete, como les decía más arriba, el doble de rendimiento en un equipo de consumo más bajo y respetuoso con el medio ambiente.

Estoy seguro de que los nuevos Xserve son fenomenales, y que cumplirán a cabalidad su tarea como servidores de cualquier estación de trabajo que los requiera, pero… ¿no será mucho el precio? Tres mil dólares por la configuración básica del Xserve me parece demasiado, y dudo que en estos tiempos una empresa quiera decantarse por esta opción teniendo en cuenta el enorme desembolso inicial de dinero. Es cierto que el ahorro posterior de dinero compensará el gasto, pero cuando hay crisis el ‘dinero suelto’ no es mucho, así que la opción se invalida.

Otro buen equipo opacado por el precio… ¿cuando entenderá Apple?

Vía: Apple WebLog
Vía: Apple Store USA

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: