ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 12, 2009

Microsoft y su ‘you find it, you keep it’ ¿lamentable?

Filed under: Apple Inc.,Personal — naissant @ 12:15 am
Tags: , , , , , , ,

Es triste percatarse de cómo a Microsoft se le acaban las buenas ideas; es la empresa informática más grande del planeta, y como tal debiera de hacer gala de grandes cosas para mantenerse en ese trono, pero de un tiempo a esta parte ha intentado microsoftlogodarle el palo al gato con cosas cada vez más desafortunadas. Para empezar, ya parece que Steve Ballmer trabaja para Apple, porque piensa más en la manzana que en Windows; supongo que no es así, pero no hay declaración pública que dé sin dedicarle palabras a la gente de Cupertino. No sé cual es el objetivo… pero no creo que lo consiga.applelogo

Fuera de las declaraciones de Ballmer, la gente de Redmond se ha dedicado por estos días a atacar formalmente a Apple, publicando anuncios comerciales de ‘gente común’ buscando ordenadores rendidores por poco dinero. Para ello incluso tiene la desfachatez de mostrar a sus actores paseando por las Apple Stores, revisando equipos y riendo de ‘lo caros que son teniendo en cuenta lo que ofrecen‘; luego se van a otra parte y compran equipos HP o Sony, cargados obviamente con Windows Vista y muchos GB de RAM… los necesarios para ocupar su sistema operativo, claro.

No voy a entrar en la discusión acerca de la veracidad de los anuncios de Microsoft; ya otros blogs se han encargado de esto, con datos duros y comparativas que dan la razón a Microsoft hasta cierto punto, mostrando la ya acostumbrada costumbre de la compañía de mostrar una verdad muy sesgada por su punto de vista. Lo que me llama la atención de las últimas campañas de márketing de los chicos de Redmond es esa postura tan confrontacional… ¿es que acaso ya no pueden versuso no les rinde– mostrar las bondades de su sistema, y tienen que recurrir al ataque barato para prevalecer?

Si parecen niñitos taimados, pataleando porque la mamá les dijo que no les compraría el helado que quieren. Por lo general las grandes compañías apuestan por mostrar sus bondades como eje central de sus anuncios, para que el usuario esté informado a cabalidad de ello y se decida. No entiendo por qué Microsoft ha decido basar sus comerciales en atacar a Apple primero, para luego ofrecer sus productos casi ‘como por consiguiente’, restándole importancia a la calidad que debieran realzar si de verdad quieren convencer.

¿Microsoft le teme a Apple? Pero si siempre dicen que la cuota de mercado que tiene la manzanita es mínima… ¿Microsoft ya no confía en su potencial? No lo sé… son preguntas que Microsoft irá contestando a medida que siga ‘mostrando la hilacha’ con sus anuncios promocionales. No he negado nunca que los productos Apple son caros, pero me parece un poco innecesario que desde Redmond nos lo recuerden en sus propios anuncios… total, es problema de la gente de Cupertino, ¿verdad?

Si no los han visto, esteeste y este otro son los anuncios de Microsoft donde ‘aparece el archienemigo’… sin comentarios.

Anuncios

8 comentarios »

  1. Parece que estoy leyendo mal… ¿Te estás quejando de la publicidad de Microsoft, después de la avalancha de publicidad de Apple? Ya el sólo hecho de ridiculizar un sistema frente a otro ya es un ataque frontal; después de hecho, no hay derecho a pataleo. Basta que pongas en youtube “Mac V/S PC” y tienes un centenar de parodias, donde se ridiculiza a Microsoft y se le estereotipa frente al “Mac Boy”.
    Lo siento estimado compañero, pero volvemos a tener radicales diferencias. Hoy han sido más marcadas.
    Lo peor de todo ésto es que MICROSFT TIENE RAZON

    Comentario por Pablo N. — abril 12, 2009 @ 3:04 am | Responder

  2. @Pablo N: claro, Microsoft tiene razón al decir que los productos Apple son caros; si lees bien, lo escribí.No me estoy quejando acerca de la publicidad de Microsoft, sólo la estoy encontrando lamentable… podrían preocuparse de sus fortalezas en vez del defecto del precio de la competencia; incluso podrían dedicarse a atacar otros defectos más inteligentes, como la estabilidad, la robustez y todo eso. Pero como no pueden porque no tienen ese sustento, atacan el precio xD
    Claro, obviamente Apple también se ha aprovechado del pánico muchas veces con el concepto del Mac Boy; eso viene ocurriendo desde hace mucho, pero la sutileza característica de Apple casi parece de buen gusto frente a lo burdo de los anuncios de factoría Redmond. El tema hoy es que Microsoft no tiene tacto ni para hacer comerciales… Apple, como siempre, sabe hacerlo mucho mejor.
    Además, como también dije, Apple es una empresa ‘pequeña’ que puede ocupar todo tipo de argucias para sobresalir (no estoy diciendo que esté correcto… sólo digo que puede hacerlo), en cambio Microsoft es la más grande de todas… ¿no se ve un poco lamentable que se rebaje a esto?
    Pero para que no te enojes, escribiré un artículo acerca de los anuncios de Apple contra Microsoft, para ser justos.
    Saludos, y gracias por leer! Me asombra que aún pases y leas 😀

    Comentario por naissant — abril 12, 2009 @ 11:23 am | Responder

  3. @Albert: siempre leo el blog. Otra cosa es que esté de acuerdo con lo que escribes.

    Otra cosa. Es publicidad, nada es despreciable…

    Comentario por Pablo N. — abril 12, 2009 @ 7:06 pm | Responder

  4. ¿Los comerciales de Mac vs Pc son de apple? (pensaba que eran parodias).
    Como verás el confrontar productos es algo común en la publicidad, lo vemos a diarios en comerciales de detergentes, farmacias, etc. Y aunque me pese mucho Windows sabe atacar el único punto (según mi opinión) en el que Apple no puede defenderse, el precio. Entonces independiente de que la marca no me gusta mucho, lo que ha echo es totalmente vaĺido. Nada de pataletas aquí, si hasta Mac lo ha echo XD

    Comentario por morelio — abril 13, 2009 @ 7:59 pm | Responder

  5. @morelio: no estoy pataleando xD sólo me estoy asombrando de los recursos a los que está echando mano Microsoft… se supone que son lo más grande; debieran de centrarse en sus fortalezas, no en las debilidades del resto… eso es lo que me parece lamentable. Es válido lo que hace, pero me parece un poco irrisorio; no intento invalidar a Microsoft, pero podría hacer cosas que hagan más gala de su inteligencia y grandeza. Si Apple lo hace, es ya su problema… una empresa pequeña puede mostrar las garras como niñito chico pataleador, pero Microsoft… en esencia, no debiera de necesitar de recursos tan burdos, a diferencia de Apple, por ejemplo. Y claro, como he dicho ya hasta el cansancio, las cosas Apple son caras… muy caras, y poca defensa tiene ante ello (ver el catálogo es más que suficiente).
    Para que se queden tranquilos, cuando haya tiempo escribiré una reseña de los anuncios de Apple (no parafrenizo tanto como parece =P)

    Comentario por naissant — abril 13, 2009 @ 8:13 pm | Responder

  6. “Si parecen niñitos taimados, pataleando porque la mamá les dijo que no les compraría el helado que quieren”, lo de pataleta iba por eso, no por ti.
    Y espero el de los anuncios de Apple, he visto algunos muy surrealistas

    Comentario por morelio — abril 13, 2009 @ 9:13 pm | Responder

  7. Hace tiempo compre mi primer laptop una Toshiba Satellite, vino con el horroroso windows vista cuanto me costo?? 1200 dolares, se murio la tarjeta madre, garantia no tenia por no ser un modelo que se vendia en mi pais, que hacer?? nada, un MacBook me cuesta 1280 dolares, garantia real de 1 año, prefiero un Macbook que este cubierto por garantia y servicio tecnico.

    Comentario por Franzerk — agosto 4, 2009 @ 6:56 pm | Responder

    • @Franzerk: al final son los mismos usuarios los que dan la razón a Apple… el fanatismo enfermizo de los que hacemos notar la calidad de los productos al final queda en nada cuando son los mismos hechos los que se imponen. Tu MacBook te durará mucho, pues 😀

      Comentario por naissant — agosto 4, 2009 @ 8:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: