ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 13, 2009

Bajar desde YouTube vídeos en HQ

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 2:09 am
Tags: , , , , , , ,

Es claro que YouTube llegó para quedarse, y de eso ya han pasado un par de años. Casi todos nosotros visitamos el sitio YouTubepor lo menos una vez al día, por una canción, un capítulo de una serie, un anuncio de TV entretenido o lo que sea (hasta las oberturas de las teleseries pueden verse allí), como necesidad o por simple procrastinación. Pues bien, hoy trasteando por distintos lugares de internet (siendo que debiera estar estudiando) di con una utilidad de Safari que puede aplicarse a los vídeos de YouTube, para hacernos con una copia de ellos y cargarla en el iPod o en el reproductor mp4 que tengan. Pues bien, vamos a ello.

Abran Safari y vayan al sitio de YouTube. Allí, busquen algún vídeo de su preferencia y entren a él, para que la página comience a mostrarlo. Cuando esto esté pasando, pongan el cursor en la barra de dirección, al final de la URL, y peguen “&fmt=18” sin las comillas, presionen retorno y el vídeo se recargará, esta vez con la marquita roja de HQ que buscamos.


youtube

Luego de esto, necesitan abrir la ventana de actividad de actividad de Safari; ésta sirve para mostrar las cosas que descarga cada página que visitan para ser mostrada correctamente. En el caso de YouTube, una de las cosas que debe descargarse es el vídeo, por lo que nos aprovecharemos de ello para obtenerlo. Ábranla con la combinación del teclado ⌘ + ⌥ + A y vayan hasta la dirección del sitio, expandiendo la flecha para apreciar lo que se descarga. Lo verán así:

ventana de actividadLo que tienen que hacer una vez expandido, es buscar el archivo de mayor tamaño que se descargue; verán que la descarga va avanzando, lo que hace suponer que corresponde al vídeo que se va bajando a medida que avanza la línea en YouTube. El último paso es hacer doble clic sobre él, para que el vídeo comience a guardarse en el disco duro en formato mp4, listo para ser visto en el iPod o donde quieran.

descargaY eso es todo. Bueno, si no quieren descargar el vídeo en HQ no peguen “&fmt=18” al final de la URL del vídeo, y hacen el mismo procedimiento; funcionará de la misma manera. Me pareció un truco simpático de Safari para hacernos con los vídeos de YouTube sin aplicaciones extra; además siendo HQ los vídeos puedo verlos mejor en mi iPod Touch. Espero les sirva y les aproveche.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

6 comentarios »

  1. El vídeo no cambia a HQ al poner &fmt=18 al final de la url
    sólo aparece el boton rojo de HQ pero el video se ve igual

    Comentario por Britney Spears FAN FAN — abril 21, 2009 @ 4:18 am | Responder

  2. Por cierto, que buen truco para descargar videos de youtube 😀
    saludos 🙂

    Comentario por Britney Spears FAN FAN — abril 21, 2009 @ 4:19 am | Responder

  3. @Britney Spears FAN FAN: gracias por lo de buen truco 😀 por otro lado, la duda que planteas respecto de los vídeos en HQ se responde porque… sólo algunos vídeos están subidos en HQ. En algunos, como dices, no pasará nada; en los que de verdad sean HQ, notarás un cambio en la calidad.
    Debería de haber citado eso…
    Gracias por hacérmelo ver!
    Y gracias por pasar, leer y comentar ^_^

    Comentario por naissant — abril 21, 2009 @ 2:23 pm | Responder

  4. […] los vídeos de YouTube o descargarlos (a lo más me sabía un truco, que pueden revisar en este artículo), así que instalé MacTubes no sin reticencias; no había mucha fe en lo que pudiera ofrecerme. […]

    Pingback por Descarga y ve vídeos de YouTube con MacTubes 2.3 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — noviembre 24, 2009 @ 4:05 am | Responder

  5. Te-pa-sas-te!
    Muy buen truco.

    sls

    Comentario por nachomac — febrero 24, 2010 @ 11:41 am | Responder

  6. Buen dato se agradece.

    Saludos

    Comentario por Rafa — abril 21, 2010 @ 1:16 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: