ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 14, 2009

¿Es rentable para Apple vender un netbook?

Filed under: Apple Inc.,Personal — naissant @ 12:13 am
Tags: , , , , , ,

Mucho se ha hablado de la falta de netbooks en el catálogo que Apple ofrece a los consumidores en general y a los fanboys en particular; tener un pequeño engendro con la enseña de la manzanita mordida es una idea que seduce a muchos (no a mí; no me modelo imaginario de netbookllaman la atención esos adminículos) y hasta ahora no ha habido mucho humo blanco desde los edificios de Cupertino. Explicaciones no les faltan a los directivos de la marca, y no creo necesario entrar en detalles con ello; lo que importa es la presión de los medios y los fanáticos, factores que pueden llevar a Apple a desarrollar y sacar al mercado el netbook que casi todos esperan ver.

Ante este escenario yo me pregunto, entonces, si al final la idea va a ser buena. No dudo que Apple nos ofrecerá un producto de gran calidad y tecnología de punta tanto en software como en hardware, transformando el concepto de netbook y llevándolo a una nueva generación de usabilidad y prestaciones, pero… ¿a qué precio? En tiempos de crisis es importante este punto y, como todos sabemos, nuestra marca favorita no puede ni siquiera desear un triunfo frente a las demás en el apartado de los costos.

Las cosas como son: las cosas Apple son caras, y por tal motivo se agitan las oleadas de computines que critican la sola existencia de Apple en el mercado y no entienden como es capaz de mover a una masa tan grande y compacta de fanáticos con esos precios tan privativos. Eso, por un lado. Si unimos a esta premisa el hecho de que los netbooks se caracterizan por ser baratos y accesibles, aquí hay más de algo que ni junta ni pega; el palo al gato que pretendería dar la gente de Cupertino con un aparato semejante se convertiría en un error que les haría perder mucho dinero y, por añadidura, fanáticos…

Entonces la pregunta varía un poco, convirtiéndose en algo así como ¿necesita Apple un netbook? Como buen fanático podría decir que no, que Apple aspira a otro nicho de ventas y tiene un más que holgado número de usuarios fieles que crece día a día, guste o no gustotro modelo imaginarioe al resto de la gente. Mirando el tema desde un poco más lejos (para que vean que puedo hacerlo), me parece que aunque a Cupertino le viniera muy bien un netbook entre sus filas, fabricarlo y venderlo no les valdría de nada si mantienen esa política de precios. Un netbook caro no vale la pena ni siquiera siendo Apple, y no me imagino que lo vendan en menos de mil dólares… y por esa cantidad nadie lo compraría. Ni yo.

El último rumor dice que Su Steveza Steve Jobs estaría dedicando tiempo de su retiro en diseñar y ensamblar el netbook de Apple. Espero que tenga en cuenta el asunto precio antes de lanzarse en el proyecto, porque unirse a la marcada tendencia mercantil le podría significar a Apple hundirse en uno de los fracasos más sonoros de los últimos años… y con lo masificado de los medios de comunicación y lo fuerte de la crisis económica, dudo que iPhones, iPods, MacBooks y demás la salven.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: