ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 19, 2009

Ver los iconos de una aplicación con Vista Previa

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 1:57 am
Tags: , , , , ,

Vengo de pasadita (estoy haciendo un seminario que tengo para el martes que me tiene de los nervios) a mostrarles un truco bien simpático con el que me topé el otro día, buscando cosas de iconos para incluir del tema acá en ChilenoMac. Resulta que en varias páginas maqueras ocupan los iconos de las aplicaciones a todo color y en alta resolución, y siempre me había preguntado de donde los sacaban; como son blogs grandes, pensé que los distribuidores les facilitaban las imágenes. Después de conocer lo que ahora les contaré, me di cuenta de mi inocente error.

Esto es muy fácil de hacer, así que atentos. Lo primero que harán será ir a la carpeta ‘aplicaciones‘ de Mac OS X para que localicen el programa del que quieran o necesiten su icono. En este caso, yo elegí a Exposé:

elegir aplicacion

Hecho esto, hagan clic derecho sobre la aplicación seleccionada y elijan la opción ‘copiar‘. Así se verá:

menuLista la primera parte. En la misma carpeta ‘aplicaciones’, naveguen hasta encontrar a Vista Previa, y hacen doble clic para abrirla. Una vez dentro de la aplicación, vayan hasta su menú ‘archivo‘ y escojan la opción ‘nuevo a partir del portapapeles‘. Recuerden que en el portapapeles quedan las cosas que ustedes copian; salen de allí una vez que las pegan.

portapapelesY ya han terminado. Al escoger esa opción, se abre de inmediato en Vista Previa el set de iconos de Exposé (o de la aplicación que hayan elegido) en todas las resoluciones disponibles, para que puedan hacer con ellas lo que se les antoje.

iconosEso sería todo por hoy, estimados lectores. Esta vez he venido con un truco simple, pero no por ser simple será poco útil para el que lo necesite. En lo personal, para escribir tutoriales que tengan bonitas fotos me viene de perillas.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

2 comentarios »

  1. Muy bueno el tutorial amigo, como dices tu, es un truco simple que yo no conocia y ahora le puedo sacar provecho gracias a ti…
    saludos desde PANAMA.

    Comentario por Ruben Valdes — junio 19, 2009 @ 12:58 am | Responder

  2. @Rubén Valdés: pues que bueno que te haya servido! Cosas pequeñas como esta marcan la diferencia, pues =P
    Ojalá sigas pasando por el blog.
    Saludos!

    Comentario por naissant — junio 19, 2009 @ 1:03 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

