ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 26, 2009

¿Grabación de screencast nativa en nueva beta de Snow Leopard?

Como muchos de ustedes sabrán, de un tiempo a esta parte se han puesto de moda los screencast, tutoriales en vídeo que muestran directamente lo que se hace en pantalla; una forma excelente de ilustrar acerca de cualquier cosa que se quiera enseñar a hacer. Existen en la red multitud de aplicaciones que añaden esta funcionalidad a Mac OS X, con acercamientos de pantalla videohacia el cursor y otras herramientas gráficas que hacen de un sencillo vídeo una pequeña obra de arte. Nuestro querido sistema operativo no lo hace por sí solo… hasta ahora (o eso dicen).

El día jueves recién pasado Apple envió a los desarrolladores una nueva beta de Mac OS X 10.6 Snow Leopard, la 10A335, para que sigan probándola (especialmente con el tema de las aplicaciones en 64 bits) y algunos de ellos han declarado que hay una nueva opción en el remozado QuickTime X: grabar lo que se esté haciendo en pantalla. No se saben mayores detalles acerca del tema, pero sí se supone que guardaría los archivos en el formato MOV de Apple.

En Apple existe mucha fe por el nuevo Mac OS X que se viene, esperemos, para este verano boreal. Las mejoras en QuickTime X son sólo parte de las promesas que nos aguardan; recuerden que también ha habido rumores de mejoras en las pilas del Dock y un rediseño completo de la interfaz del sistema. Habrá que esperar al lanzamiento del sistema operativo para juzgar; por ahora, nos quedamos con los siempre sabrosos rumores. Respecto de la captura de vídeo en pantalla nativa para QuickTime, creo que es un nuevo acierto de los chicos de Cupertino; se habrán dado cuenta de que los screencast son una excelente manera de exhibir la grandiosidad de Mac OS X, por lo que facilitar su confección es un favor para nosotros y una jugada estratégica para ellos. 

Veremos qué es lo que sale.

Vía: AppleInsider

Anuncios

2 comentarios »

  1. hey ! que pasa con la gente miles de visitas y poquisimos comentarios !

    sería genial un rediseño en la interfaz del sistema 😀

    ya que microsoft igual lo esta haciendo obviamente apple no se quedará atras 😀

    muy buen articulo !

    felicitaciones nuevamente

    Comentario por Omar — abril 26, 2009 @ 2:52 pm | Responder

  2. @Omar: cada comentario que llega me hace feliz 😀 son poquitos, pero de a poco los lectores se van animando a dejarme algún comentario… y yo me preocupo de responderlos todos, para que se note que tras ChilenoMac hay un administrador preocupado.
    La verdad me gustaría que Apple renovara la interfaz; me gusta la que hay, pero como switcher me gustaría vivir una nueva revolución gráfica.
    Gracias por comentar!

    Comentario por naissant — abril 26, 2009 @ 3:11 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: