ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 28, 2009

Apple apostaría por integrar YouTube a QuickTime X

Seguimos en la senda de los rumores que rondan la ya inminente salida de Mac OS X 10.6 Snow Leopard; la espera no puede ser mejor matizada por este cominillo sabroso de cosas que pueden ser o no ser… en ChilenoMac ya se han hablado de varios de estos temas, y hoy apareció otro que me llama la atención por lo que implica, fuera de la utilidad que pueda brindarnos a nosotros como usuarios.

youtube y appleSegún los familiarizados con las versiones beta de la nueva revisión, se ha añadido otra opción nueva a los menús de QuickTime X: ‘compartir‘. Y dentro de ésta, habría una característica que varios agradecerán: codificar y enviar a YouTube el vídeo que se esté viendo en la aplicación. Para ello QuickTime pedirá las credenciales de la cuenta YouTube, accederá al sitio y publicará el vídeo dentro de la cuenta que se proporcione; sin duda esta idea de Apple es muy buena y cómoda para todos quienes subimos vídeos a la red más grande del mundo en esta materia.

Por otro lado, se nota que en Cupertino no dejan de afilarse los colmillos. Es claro que el fenómeno YouTube es ya de proporciones estratosféricas; de hecho, se podría decir que ‘si no está en YouTube no existe’, fuera de las implicancias de derecho de autor que haya comprometidas. Es una vitrina única en su especie, y las posibilidades de ser visto y comentado son enormes. Por lo visto Apple no quiere perderse esta oportunidad de integrar en una aplicación suya facilidades para esa red, sin duda usando a esta plataforma como piso para darle un valor agregado tan interesante como útil a QuickTime X; en Cupertino no quieren dejar de estar ‘en onda‘, y YouTube es lo más en onda por estos días.

Vía: AppleInsider

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: