ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

abril 29, 2009

Poner el Monitor de Actividad en el Dock

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:15 am
Tags: , , ,

monitor del sistemaNo falta el que siempre se preocupa por la cantidad de RAM que tiene libre, o por los procesos que están activos en el sistema. Para todos ellos Mac OS X incluye el Monitor de Actividad, que muestra en detalle los procesos, su cantidad de memoria ocupada y otros datos útiles. Para encontrarlo, deben ir a la carpeta de aplicaciones y buscarlo o (más cómodo) escribir ‘monitor de actividad’ en Spotlight. Pero trasteando el otro día por aquí y por allá me di cuenta de un detalle que para los obsesivo-compulsivos con el tema podría ser divertido e incluso útil. Pues eso… vamos al tema.

Lo primero que deben hacer es anclar el icono del Monitor de Actividad en el Dock; para eso lo toman desde la carpeta de aplicaciones y lo arrastran hasta el Dock, viendo que se le hará un espacio donde deben soltarlo. El icono del Monitor quedará allí anclado. Ahora lo que harán es hacer un clic sobre el, para abrir la aplicación; el icono se verá de la siguiente manera:


dock con el monitor

Luego, lo que hay que hacer es hacer (valga la redundancia) clic derecho sobre el icono de la aplicación en el Dock, para ver el menú contextual donde podrán elegir las siguientes opciones:

menu contextualDonde dice ‘icono del Dock’ hay varias opciones que pueden resultar interesantes para monitorizar en todo momento la actividad del sistema, en varios aspectos. Éstos son:

memoriaPor ejemplo, yo elegí ver el estado de la memoria en el Dock, tal como pueden verlo en la ventana principal del Monitor de Actividad. Es un gráfico de tortas, donde la parte verde indica la memoria libre y el resto muestra los distintos tipos de memoria ocupada por aplicaciones. El resultado del truco es este:

memoria en el dock

Las otras opciones del menú les permiten poner otros datos en el Dock; pruébenlos y elijan el que más les guste. De más está decir que en cuanto cierran el Monitor de Actividad el icono vuelve a ser el de siempre, así que tendrán que rehacer el truco cada vez que lo abran.

No es un truco trascendental, pero bien puede ayudar al que necesite estar siempre al ojo con la cantidad de memoria usada en el sistema o algo así. Otra simpática utilidad que nos ofrece Mac OS X.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

4 comentarios »

  1. Buen dato!, aunque tengo una duda, en el gráfico q muestra el estado de memoria del sistema de mi Mac dice lo siguiente;
    Libre: 1,13 gb (verde)
    “Wired”: 463,58 mb (rojo)
    Activo: 1,26 gb (amarillo)
    Inactivo: 1,14 gb (azul), y aquí me quiero detener, ¿que significa eso de que tengo 1,14 gb de memoria “inactiva”??, ¿se considera disponible para otra aplicación???, ¿¿o simplemente es omitida por el sistema, por el hecho de estar inactiva??

    De antemano se agradece la respuesta.
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — abril 29, 2009 @ 1:27 am | Responder

  2. @Cromo: es una buena idea para un artículo en el blog.
    Te responderé hoy o mañana, con un artículo que clarifique bien ese tema.
    Agradezco mucho tu cooperación con ChilenoMac!
    Saludos ^^

    Comentario por naissant — abril 29, 2009 @ 9:11 pm | Responder

  3. De nada.
    Gracias a ti por el interes de esclarecer mi inquietud.
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — abril 29, 2009 @ 10:34 pm | Responder

  4. Yo hace dias que puse el monitor de actividad en el dock, soy de esos obsesivos compulsivos por saber cuanta memoria le queda a mi disco duro (esta compulsiòn esta justificada toda vez que mi iBook G3 tiene muy poco espacio en disco duro (30 GB, que en la practica vienen siendo sòlo 28.72 GB, saludos a todos.

    Comentario por RAUL — diciembre 12, 2009 @ 6:49 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: