ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 4, 2009

Cuidado de la batería en el MacBook (cualquier versión)

Uno de los temas que siempre preocupan a los que somos propietarios de un computador portátil es el tema de la batería. Todos sabemos que no son baratas, y que es muy fácil no tratarlas bien. Además, las dudas acerca de la correcta forma de usarla para maximizar su duración es un tema que genera controversia en todos lados; al que le pregunten les responderá una cosa distinta.

la bateria de un macbook

Cuando me decidí escribir un tutorial acerca del cuidado de la batería del MacBook me puse a investigar en la página de soporte en español de Apple y en varias otras páginas, pero la diferencia de información era tanta que al final terminé un tanto mareado. Terminé por decidirme por el extenso hilo abierto en la comunidad española de Macuarium (les recomiendo registrarse en la página), donde se escribieron algunos comentarios sensatos que me ayudaron a esclarecer un poco este tema oculto entre nebulosas.

Vamos a lo que nos compete, entonces. En este tutorial revisaremos las instrucciones que da Apple para el cuidado de las baterías, e intentaremos analizar algunos mitos que giran en torno al tema de las baterías. Además les recomendaré una aplicación para Mac OS X muy buena que lleva en riguroso control la vida y milagros de nuestra querida batería.


 

Las instrucciones de Apple

Apple publicó en su página de soporte algunas medidas básicas para el cuidado de la batería de los MacBook y MacBook Pro, tendientes a prolongar su vida útil hasta los ciclos de carga predeterminados para cada una. Un ciclo corresponde a una carga/descarga completa de la batería, y según Apple éstas tienen unos 300 ciclos de vida. Luego de ello, las baterías comienzan a perder capacidad indefectiblemente; así que la primera cosa es no estresarse demasiado con el tema de la batería. Va a morir de cualquier manera, así que no sacamos mucho provecho estando tan encima del tema. Teniendo en cuenta algunos detalles, basta.

En el momento de recibir un flamante MacBook o MacBook Pro nuevo, y luego cada mes y medio/dos meses, Apple recomienda hacer una calibración de la batería, que ayuda a que los indicadores de la batería indiquen la real carga que tiene y, por añadidura, de verdad cargue hasta su 100%. Las instrucciones son las siguientes:

  1. Conecta el adaptador de corriente MagSafe y carga completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.
  2. Deja descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puedes utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
  3. Desconecta el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comienza a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.
  4. Mantén el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarda tu trabajo y cierra todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.
  5. Apaga el ordenador o déjalo en reposo durante cinco horas o más tiempo.
  6. Vuelve a enchufar el adaptador de corriente y déjalo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puedes usar tu ordenador durante este tiempo.

Siguiendo estas instrucciones, la batería del MacBook debería andar de perillas para sus 300 ciclos. Muchas personas (me incluyo) no saben que hay que hacer esto al momento de comprar un MacBook, pero no pasa nada si hace el primer proceso de calibración poco tiempo después. Yo me enteré casi al mes, y creo no haber tenido problemas con la batería. 

Apple añade que, si la batería no se usará por un tiempo o si se usa poco en el MacBook, la calibración se realice una vez al mes. Y si se va a guardar la batería para no usarla, aconseja que se almacene con un 50% de la carga. Si se guarda vacía se corre el riesgo de que no pueda volver a cargarse, y si se guarda llena el microchip insertado dentro de la batería quizá no vuelva a marcar como debe los niveles de carga.

En otra página dentro de los extensos documentos de soporte de Apple, la marca recomienda algunos otros sencillos detalles para prolongar la carga de la batería y que no nos deje botados acabándose cuando la necesitamos. Los resumo y listo a continuación:

  1. Usar el MacBook en unos rangos de temperatura que se mueven entre los 10ºC y los 35ºC.
  2. No tener el MacBook siempre conectado a la corriente alterna, para que los electrones de la batería se muevan y se mantengan activos. 
  3. Si la batería se usa poco, se debe cargar y descargar completamente por lo menos una vez al mes.
  4. Usar la opción de economizador dentro de las Preferencias del Sistema de Mac OS X, eligiendo los ajustes correspondientes a ahorrar la energía del MacBook.
  5. Ajustar el brillo de la pantalla (Preferencias del Sistema/Pantallas) y desactivar Bluetooth y AirPort cuando no se estén usando (en la barra tray, al lado de la hora, están los iconos de estas dos opciones; haciendo clic en ellas está la opción de desactivarlos).

preferencias de economizador

Las preferencias del economizador de energía. Aquí pueden ver que se ajustan parámetros de reposo e inactividad de las pantallas, además de elegir en la lista ‘optimización’ preferencias programadas para usos particulares de la batería.

barra tray con los iconos de airport y bluetoothTengo Bluetooth desactivado (hice clic sobre el icono y seleccioné la opción ‘desactivar Bluetooth) y el AirPort activado (si hacen clic sobre él, también verán la opción de desactivarlo).

Como ven, las instrucciones de Apple son bastante acertadas y muy poco complejas. Haciendo caso la batería no debiera gastarse cuando la necesitamos (obviamente se entiende que la cargaremos antes de usarla) y debiera durar esos 300 ciclos anunciados de fábrica. 300 ciclos se traducen en más menos dos años de uso normal de la batería de un MacBook. Luego de estos 300 ciclos, la batería comenzará a perder su máxima capacidad y se cargará cada vez menos, hasta atarnos a un enchufe cada vez que queramos usar nuestro MacBook.

Para ver el estado de la batería, se puede ocupar una función incluida en Mac OS X. Hacen clic en el icono de la manzanita que se ubica en el extremo superior izquierdo de la pantalla, y hacen clic en la opción ‘acerca de este Mac’. Verán la ventana que muestro a continuación:

acerca de este mac

Luego, hacen clic en el botón ‘más información’, y en la ventana que aparece, buscan el apartado ‘alimentación‘ dentro de la pestaña ‘hardware’. En la ventana que pongo no se ven los ciclos de carga porque no tengo la batería instalada y está muy lejos para ir a buscarla, pero si tienen la batería instalada verán el estado de la batería y el número de ciclos que tiene.

mas informacion

 

Mitos en torno a las baterías

Mucho se ha dicho acerca del correcto uso de las baterías. Ciñéndonos un poco a mi conocimiento, a lo que dice Apple y a lo que se recomienda en los distintos foros que he visitado, intentaré aclarar algunas dudas comunes que giran alrededor de las baterías  y su uso.

¿Por qué la batería de mi amigo/esposa/compañero/prima no dura lo mismo que la mía?

Si no quieren terminar en un manicomio por culpa de la batería de su MacBook, mejor no se hagan esta pregunta. Las baterías no son iguales (aunque dos personas compren el mismo modelo de MacBook en la misma tienda, el mismo día) y su duración y vida útil siempre dependerán del uso que se le dé y los cuidados prodigados. Preocúpense sólo de su batería, y no las comparen con las de los demás. No vale mucho la pena.

¿Tiene memoria la batería del MacBook?

La batería del MacBook (y de casi todos los implementos modernos que usan baterías) son de iones de litio, y se supone que el antiguo problema de la memoria que acosaba a las baterías de níquel y cadmio fue subsanado. En efecto, ese problema (que la batería no llegue a su plenitud de carga por no cumplir correctamente sus ciclos de carga y descarga conectando la corriente alterna en cualquier momento) no se presenta en estas baterías, pero sí pueden invocarlo cuando guardan la batería para no usarla estando llena o vacía, o cuando no realicen la calibración de mantenimiento cada dos meses. No olvidando este dato, no deberían tener problemas.

¿Se puede restaurar o arreglar una batería?

La respuesta es no. Una vez que la batería ha cumplido su vida útil, o si viene defectuosa, lo mejor que pueden hacer es cambiarla por una nueva. En el primer caso, tiene que ir a la Apple Store más cercana para comprar una batería nueva (que cuesta alrededor de 130 €) y en el segundo caso tienen que hacer efectiva su garantía para que Apple se las cambie sin costo.

¿Es malo ocupar mi MacBook sólo con la energía de la corriente alterna, sin tener puesta la batería?

Esta pregunta es la que más controversias causa en todos los lugares que visité antes de escribir este tutorial. Apple recomienda no hacerlo en los modelos nuevos de MacBook y MacBook Pro, porque éstos bajan su rendimiento conectados sólo a la fuente alterna, ya que la cantidad de energía que ésta les entrega no es la suficiente comparada con la que da la batería. Además, teniendo la batería puesta se elimina el riesgo de un apagado brusco del equipo ante un corte de energía, que redundaría en pérdida de datos. Lo que yo hago es guardar la batería según la recomendación de Apple que leyeron un poco más arriba, y no la uso a menos que necesite llevarme el MacBook de la casa. Apple no dice más al respecto, y nadie se pone mucho de acuerdo. No puedo ni ratificar ni desmentir este mito, pero yo soy obediente con la batería… y no quiero que acumule muchos ciclos de carga.

 

MiniBatteryLogger 1.8.3

En varios de los foros que visité, recomiendan la instalación de este programa para tener un registro del estado de nuestra batería, de la carga que tiene y hasta la cantidad de vida útil que le queda. Pueden descargarlo de la página oficial, y una vez dentro de su disco duro, lo instalan como ya aprendieron.

ventana principal de minibatterylogger

En la ventana principal debieran ver los detalles y gráficas correspondientes a sus baterías; como ya les expliqué, mi batería está lejos en este rato y no puedo instalarla en el MacBook, por lo que pondré una captura de pantalla de otros usuario que muestra las capacidades del programa, además de una captura oficial del programa. Según muchos usuarios es el más exacto y consecuente con los datos que muestra, así que recomiendo que lo tengan en su arsenal de aplicaciones.

primera captura

segunda captura

Bueno, este ha sido el tutorial acerca del uso de la batería en los MacBook y MacBook Pro. Espero les haya sido útil, y espero también que me dejen sugerencias y opiniones en los comentarios. 

Saludos a todos, y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

37 comentarios »

  1. este tutorial lo escribí hace casi cuatro meses… se nota el cambio y el aprendizaje xD
    pero hoy no tengo tiempo para escribir
    sólo para estresarme hay tiempo 😦

    Comentario por naissant — mayo 4, 2009 @ 1:17 am | Responder

  2. Gracias por el tutorial 😉

    Comentario por Pablo Rodríguez — mayo 4, 2009 @ 10:18 pm | Responder

  3. @Pablo Rodríguez: oh, no hay de qué 😀 para eso estamos.
    Espero que ChilenoMac siga siéndote útil, pues.
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 4, 2009 @ 10:23 pm | Responder

  4. tengo una pequena duda, acaso es mejor utilizar nuestro macbook siempre conectado a la toma corriente??? teniendo en cuenta k no se kiere gastar estos ciclos!,, y acaso no se toma como ciclo cuando se descarga por completo y se vuelve a cargar ??? entonces para kitarle la bateria, la verdad el tema es muy complicado pero k mas da para eso estamos los consumidores k tarde o temprano cambiaremos de bateria o tal ves de macbook a uno mas nuevo k saken!!! no es verdad ???

    Comentario por anco — mayo 5, 2009 @ 12:42 am | Responder

  5. @anco: yo ocupo mi MacBook siempre conectado a la toma de corriente, y la batería la uso una vez a la semana… para que los electrones no se queden ahí dormidos sin actividad. La idea es ahorrar ciclos sin que la batería muera por poco uso.
    Una batería de Mac vale carísima, y no pienso comprar una en el largo plazo =P
    Gracias por comentar!

    Comentario por naissant — mayo 5, 2009 @ 12:45 am | Responder

  6. esto es super personalizadoooooooooo ajajajajaja, bacanisimo ,,, graacias por tu respuesta, por cierto el articulo esta muy completo ………saludos desde bogota

    Comentario por anco — mayo 5, 2009 @ 12:59 am | Responder

  7. @anco: un hermano colombiano! que entretenido… pues saludos para ti también 😀
    Gracias por tu impresión del artículo pues 🙂

    Comentario por naissant — mayo 5, 2009 @ 1:17 am | Responder

  8. @naissant una cosa mas, digamos los k tenemos la nuevas macbook no vamos a poder kitar la bateria ya k disminuye su rendimiento, como ya se conoce., entonces va a llegar el momento en k tendremos obligatoriamente k comprar una bateria nueva para k nuestra macbook aluminum corra como debe ser!! estoy en lo cierto ?? verdad? lastimosamente

    Comentario por anco — mayo 5, 2009 @ 1:24 am | Responder

  9. @anco: exactamente, los MacBook Unibody bajan un porcentaje de rendimiento sin la batería… si te importa mucho ese porcentaje, tendrás que estar atado a ella; si no te importa tanto, creo que podrías hacer como hago yo. ¿Notas mucho ese cambio en la performance? Cuestiónate eso antes de decidir darle mucho uso a la batería.
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 5, 2009 @ 1:27 am | Responder

  10. ola tengo una duda para que sirve el boton que trae la bateria? acabo de adqueriri una bateriay ahora la estoy calibrando . me e dado cuenta que con bateria la temperatura desminuye en los macbook saludos

    Comentario por macbook black — mayo 6, 2009 @ 3:09 pm | Responder

  11. lo otro queria saber si por ejemplo lo ocupo aca en casa y no salgo y la bateria esta a 100 y lo ocupo con el cargador (por si se corta la luz o se sale el cargador) afecta la bateria?

    Comentario por macbook black — mayo 6, 2009 @ 3:28 pm | Responder

  12. @MacBook Black: el botón sirve para ver el estado de la batería, que se marca con las luces que trae. Te indica cuanta carga le queda.
    Tienes mucho razón con eso de la temperatura; mi MacBook tampoco se calienta tanto cuando lo uso con la batería.
    Como sale en el artículo, esas cosas no las sé con certeza. En Apple recomiendan ocupar siempre el notebook con batería, pero a mí me parece que los ciclos se gastan más rápido… ahí verás tú.
    Gracias por comentar!

    Comentario por naissant — mayo 6, 2009 @ 3:29 pm | Responder

  13. de nada. lo otro al adquerir una bateira nueva esperar ke esta agote la CARGA INICIAL o cargar de inmediato y realizar la calibraciion

    Comentario por macbook black — mayo 6, 2009 @ 4:21 pm | Responder

  14. @MacBook Black: descárgala primero, usando el equipo hasta que se suspenda; luego de dos horas, la vuelves a cargar hasta el tope… es como si la estuvieras calibrando según las instrucciones de Apple que puse en este artículo.
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 6, 2009 @ 8:34 pm | Responder

  15. exelente!

    Comentario por marioo0 — mayo 21, 2009 @ 12:45 am | Responder

  16. @Mario: gracias, amigo! Espero que ChilenoMac siga siendo útil para ti y tus mac-amigos =P
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 21, 2009 @ 5:54 pm | Responder

  17. Hola, tengo una pregunta, Cada ciclo de bateria se entiende por cada vez que conectamos a la corriente AC con la bateria puesta, ya sean 5 minutos o 2 horas ¿cierto?. En estos ciclos totales como contarían los ciclos de carga Completos (cuando cargamos al 100%, dejamos descargar y volvemos a cargar al 100%).
    En cuanto a usar el ordenador sin bateria, solamente conectado a la corriente, ¿puede dañar el equipo, o solo experimenta una “bajada de rendimiento” y un calentamiento mayor?

    Yo particularmente, uso practicamente siempre el Mac conectado a la toma de corriente AC, y con bateria solamente cuando es necesario moverse del lugar. Pero aún así me viene la siguiente duda: Usandolo de esta manera, con mucho cuidado acerca de los ciclos (pero nunca sabiendo el numero exacto que acumulaba), aún así hay veces que lo he puesto a cargar mientras lo usaba y mirando el otro dia me doy cuenta que tengo 64 cilcos de carga. Con esto me doi cuenta de que a poco que se use la bateria conectada a la corriente los ciclos suben como la espuma (si comienzas con un 50% y estas toda una tarde, seguro que acabas recargando 2 veces la bateria) Por eso mi pregunta es si es cierto que en los 300 ciclos ya empeiza a fallar (de manera rápida) o se puede llegar a los 400, 500,… con un buen rendimiento de la bateria.

    Un saludo!!

    Comentario por pepersview — mayo 26, 2009 @ 4:46 pm | Responder

  18. @Pepersview: bueno, para empezar, un ciclo es un ciclo (valga la redundancia) que comprende carga y descarga completa de la batería, por lo que si la conectas dos minutos no estás gastando ciclos, pero sí estás obligando a los electrones de la batería a trabajar de una manera que no es la óptima, por lo que podrías disminuir la vida útil de la batería por ahí, sin tocar los ciclos.
    El ordenador no tendría por qué dañarse al usarlo solo con la energía de la corriente alterna, pero los modelos Unibody de MacBook sí bajan su rendimiento.
    El ejemplo que das de cargar dos veces la batería en una tarde es cierto… en esos casos los ciclos suben, y muchos no se percatan de ellos. ¿Cuanto tiempo tiene tu notebook? 64 ciclos son para, más menos, unos seis meses de uso moderado de la batería. Podrías comenzar a medirte un poco para disminuir el gasto de ciclos.
    A los 300 ciclos la batería deja de cargar a su 100% y comienza a durar cada vez menos tiempo con carga, pero esto es gradual… no es que se autodestruya o que quede inservible de inmediato. No te asustes por eso.
    Espero haber respondido a todas tus inquietudes, pues.
    Un saludo, y gracias por confiar en ChilenoMac!

    Comentario por naissant — mayo 27, 2009 @ 4:15 pm | Responder

  19. @naissant: hola, gracias por resolverme la duda del tiempo de carga para que cuente como ciclo (podría decirse que 2 minutos no cuentan para un ciclo pero que un tiempo razonable, sin llegar a descargarla completamente si ¿es asi ?). En cuanto al mac, supongo que ahora mismo estoy experimentando una “bajada del rendimiento” 🙂 Mi ordenador tiene 7 meses, pero aún así creo que se me ha ido un poco de las manos el uso de ciclos.

    Muchas gracias por tu información,

    Un saludo

    Comentario por pepersview — mayo 28, 2009 @ 5:05 am | Responder

  20. Hola gracias por el tutorial.

    Sólo un comentario. Me parece que has dejado un poco en el aire lo del programa puedes explicar más a fondo el funcionamiento del programa?

    Comentario por Hola — julio 3, 2009 @ 4:56 pm | Responder

  21. Hola!
    mira, busque en la info sobre ” este mac” y dice q tengo 204 ciclos…eso quiere decir que solo le quedan 196 ciclos de buena vida?
    otra pregunta: yo uso mimac de las dos formas. Aveces solo con la batería y muchas veces con la bateria y al mismo tiempo el toma corriente. no sabía q debia sacarle la bateria si la enchufo y esa es la forma de la que mas la uso, y la uso muchas muchas horas. Qué hago? saco la bateria cada vez q la enchufe?

    No entiendo que es lo de calibrarla. si yo la uso la seguido la bateria sola, debo ademas calibrarla?
    muchas gracias por aclarar estas duditas. Que pena enterarme tan tarde…
    saludos!
    pd: le daré mejor vida a la próxima batería…

    pd2: otra pregunta: aveces mi mac, por tantas horas de uso, se calienta bastante, y yo le pongo un pequeño ventilador que tengo en mi cuarto, apuntando al teclado. Eso, a mi tacto, disminuye la temperatura, pero no se si lo hace internamente o si es más perjudial…. o sea, no se si no es como cuando uno esta enfermo y toma una aspirina, que lo q hace es tapar el sintoma y luego es peor…
    mil gracias! espero me respondas pronto!

    Comentario por ayE — julio 13, 2009 @ 3:47 am | Responder

  22. mira, luego de escribir el comentario anterior traté de hacer eso de usar el ordenador sin la bateria puesta pero con su cargador conectado…y no funciona… no entiendo nada entonces…
    Cómo hago para utilizar mi ordenador que está constantemente conectado a corriente cual computadora de piso, sin que la batería se dañe? que es eso de sacarle la batería….??? realmente, lo acabo de intentar ni funcinó….porfa, explícame…gracias! ayE

    Comentario por ayE — julio 13, 2009 @ 3:57 am | Responder

  23. Hola, acabo de adquirir un Macbook y éste en especial viene con la batería incluida, o sea fija, no se puede sacar, por lo tanto, me afecta mayormente el tema de cómo usarlo, conectado a la corriente o no… en todo caso dice que las nuevas baterias tienen hasta 1000 ciclos, pero de todas maneras me gustaría saber qué opiniones hay con respecto a usar el macbook con la batería cargada (100%) y con el cable de corriente conectado.

    Gracias.

    Comentario por Felipe — enero 7, 2010 @ 1:09 am | Responder

  24. que tal amigo..
    yo tengo una macbook 13 unibody blanca, tengo con ella casi un mes, y no le he hecho la calibracion de la bateria, siempre que utilizo la computadora la conecto a la corriente alterna y cuando no la utilizo la desconecto, mi bateria se ha descargado como 4 o 5 veces y la vuelvo a recargar. mi pregunta es: es buenoo utilizar mi macbook en casa con la corriente alterna como lo estoy haciendo ??? o siempre que se cargue la bateria tengo que desconectarla de la corriente para que se complete su ciclo comple??? Estaba viendo un documental de apple de las macbook pro de 17″ creo, que le dura la bateria 8 hrs aprox, esto es porke segun esto la bateria trae un sensor, que cuando esta completamente cargada, no pase luz a la bateria para que no se cargue y sufra desgaste. tambien la macbook unibody blanca de 13.3″ como la mia trae este tipo de sensor??? muchas gracias por tu atencion y espero los mejores consejos para el cuidado de mi bateria. saludos!!!!

    Comentario por Hector Ivan Martinez Lopez — junio 6, 2010 @ 12:36 am | Responder

  25. Mi macbook la compre en el 2006 2GHz intel Core Duo, 1 Gb 667 MHz DDR2 SDRAM
    Mi consejo es cargarla in descargala mi bacteria tiene 951 ciclos y su condicion es buena. Ya debo comprarme una pero sera despues. Estre la aplicaciones que tambien recomiendo además MiniBatteryLogger 1.8.3 estan coconutbattery y x-charge que tambien son buenas para mantener un registro de la condición de la bateria y su uso.

    Comentario por Amilcar — septiembre 11, 2010 @ 4:55 pm | Responder

  26. Yo instale el window 7 en mi mac hace 1 semana, yo soy muy preocupado de la bateria y desde que instale el bootcamp, mi rendimineto bajo de 95% a un 93% se que es poco pero de a 1 a 1 se va perdiendo, noce si me puedes ayudar, saludos.

    Comentario por Nicolas — noviembre 25, 2010 @ 5:02 pm | Responder

  27. Hola que tal?
    estoy pensando en comprarme un macbook unibody 2010 y no se le puede sacar la bateria.
    mi pregunta es si ocupara mi macbook en casa que es lo que debo hacer? mientras lo ocupe dejarlo conectado a la corriente y una vez que lo deje de usar desconectarlo de ella?

    Saludos!

    Comentario por Krusty — noviembre 26, 2010 @ 12:56 pm | Responder

  28. Disculpa, pero no me ha quedado claro como hacer el calibrado de la bateria: ¿se hace con algún programa o desde algún lugar en preferencias?

    Muchas gracias.

    Comentario por Roger — diciembre 10, 2010 @ 3:27 pm | Responder

  29. saludos mi macbook solo trabaja con la alimentacion de corriente conectado, la bateria me sale con el icono del enchufe y el conector de corriente esta en verde pero al quitar el cable se apaga la pc.

    como comprobar si la bateria esta mala?
    sera que la bateria esta mala?
    se daño algun integrado?
    problema de software?

    de antemano necesito alguna sugerencia gracias…

    Comentario por `johnny — diciembre 19, 2010 @ 7:14 pm | Responder

  30. Hola.

    Yo tengo una MAC desde hace dos años y medio. Siempre la he usado hasta que se descarga completamente y posteriormente la dejo cargando toda la noche.

    El programa coconutBattery indica que mi batería tiene una edad de 30 meses. 622 ciclos y aun le resta el 74% de su capacidad de diseño. Mi MAC me dura varias varias horas con batería, por lo menos dos de uso normal.

    Salu2

    Comentario por Manuel — enero 5, 2011 @ 6:00 pm | Responder

  31. Mi batería tiene 520 ciclos y aún conserva el 89% de la carga!! No está mal, después de 33 meses, no? y aún dura entre 2’5-3’5 horas

    Comentario por Alonso — mayo 18, 2011 @ 5:50 am | Responder

  32. tengo una macbook pro primera generacion los ciclos son 677 tengo 65 meses con ella sin cambiarla y aun me dura 1.5 horas y nunca le he echo la calibracion asi es que esos son solo mitos ya que yo uso la bateria puesta todo el tiempo al igual que el toma corriente lo conecto y desconecto o sera que mi bateria salio mejor que las demas? voy a extrañar mi mac book ya que por ser core duo no puedo instalar el nuevo sistema operativo lion pero ya tengo mi nueva macbook pro esperemos esta me salga igual de buena que mi viejita saludos!

    Comentario por little_paisa — julio 22, 2011 @ 2:20 am | Responder

  33. Excelente aporte!

    Comentario por P — noviembre 16, 2011 @ 9:38 am | Responder

  34. Discúlpen mi ignorancia, hoy me regalaron una Macbook pro nueva. Antes de usarla, por primera vez, tengo que cargar la batería? Apenas voy a empezar a leer el instructivo. Gracias de antemano.

    Comentario por Christian — noviembre 26, 2011 @ 10:39 pm | Responder

  35. estaba cargando mi mac por primera vez y por error la desconecte antes de las 2 horas que la tenia que dejar pero la conecte inmediatamente…eso afecta en algo a la bateria??

    Comentario por andy — enero 7, 2012 @ 6:30 pm | Responder

  36. GRACIAS POR HACERME PERDER MI TIEMPO EN TU MIERDA DE POST QUE NO SIRVE PARA NADA VETE A LA VERGA PUTO CHILENO HIJO DE PUTA

    Comentario por chileno puto de mierda — mayo 17, 2012 @ 5:31 pm | Responder

  37. gracias por el tutorial es de mucha ayuda

    Comentario por rodrigo — enero 6, 2013 @ 2:26 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: