ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 5, 2009

Flip4Mac: WMV y WMA para QuickTime y Safari

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 12:15 am
Tags: , , , , , ,

Las cosas como son: allá en Redmond han sabido hacer las cosas (no sé si bien, pero efectivas sí) y por todos lados hay semillas de su legado; ejemplo de esto son los archivos .wma y .wmv, que son sus formatos de audio y vídeo comprimidos. Es obvio que el MP3 y el AVI pudieron más que la idea de Microsoft, pero de cualquier manera no son pocos los archivos flip4maccodificados en esos formatos… que Mac OS X no reproduce de manera nativa. Este detalle puede solucionarse con la aplicación de la que hoy les contaré, Flip4Mac; en estricto rigor no es una aplicación, sino que una preferencia del sistema que queda instalada en ese lugar y otorga a QuickTime y Safari poderes para reproducir estos archivos. Vamos a ver.

Lo primero, claro, es descargar Flip4Mac. Para informarse acerca de la preferencia y ver otras opciones de descarga relacionadas, que son de pago, pueden ir a la página oficial del proyecto. Dentro de toda la información encontrarán la URL de descarga, que los transportará… a la página de descargas de Microsoft. Recuperados de la impresión, pueden descargarlo; la URL directa para llegar allí es esta. De más está decir que es gratuito.

Una vez descargado, ejecuten el PKG y comenzará el asistente de instalación de Flip4Mac, del cual pondré algunas capturas a continuación para que no se me pierdan:

asistente 01Como ya habrán adivinado, lo que sigue es hacer clic en ‘continuar‘ para que el proceso de instalación avance (es simpático recordar los eternos instaladores de Windows…). Se toparán con el acuerdo de licencia, mismo que deben aceptar antes de poder seguir.

asistente 02Aquí seleccionan el disco rígido donde quieren instalar Flip4Mac. Les informa del espacio que ocupará, y ya pueden continuar con lo que queda. Se les pedirá la contraseña de administrador, y una vez puesta el programa de instalación copiará en el destino seleccionado los archivos. Al terminar, pueden cerrar el asistente. Luego, vayan a las preferencias del sistema (escribiendo eso en SpotLight o con el icono del Dock, si es que no lo han sacado) y fíjense en lo siguiente:

preferencias del sistemaEn el apartado de complementos, al final de las preferencias, aparece un nuevo icono, que corresponde al de Flip4Mac. Como les contaba al principio, más que una aplicación es una preferencia, que otorga opciones de configuración que pueden revisarse y modificarse desde aquí. Se ven como sigue:

flip4mac en accionAquí pueden divertirse configurando las opciones; no digamos que son montones, pero algo hay. Lo que importa es que ahora el web player de Safari y QuickTime quedaron habilitados para reproducir archivos codificados en WMV y WMA, por lo que la potencialidad de ambas aplicaciones crece varios palmos. Así que no se hable más, y a disfrutar… Espero que les haya sido de utilidad.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] que soporta, y con el artículo de hoy vamos a completar la tarea que empecé hace algunas semanas hablando de Flip4Mac, que entregaba capacidades WMA y WMV para QuickTime. Hoy añadiremos el resto de los archivos de […]

    Pingback por Perian: empoderando a QuickTime con MKV y otros formatos de vídeo « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — junio 5, 2009 @ 12:48 am | Responder

  2. Hey, Instalé Perian, flip4mac y también instalé VLC Media Player y nada pasa, aún no puedo ver unos videos que son WMV. He actualizado todos los programas y nada de nada!! Cabe destacar que los videos no están dañados como algunos piensan, estos los pude ver en Windows!! Si sabes de algo para poder ver este tipo de formato de videos lo agradecería.

    Comentario por Norman — diciembre 1, 2010 @ 6:32 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: