ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 8, 2009

iStat Pro: un widget para controlar el estado de tu Mac

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — naissant @ 12:15 am
Tags: , , , , , ,

En otros artículos de ChilenoMac he hablado con ustedes de los widgets, que son mini-programas que se adhieren al Dashboard estatusde Mac OS X. Esta especie de panel se invoca con la tecla F4 de los MacBook, o con F12 en los teclados Mac normales, y se pueden ver todas las aplicaciones que estén allí pegadas. El sistema operativo trae muchas por defecto (para ver vuelos, clima, finanzas, reloj y otros chiches) y se pueden instalar fácilmente más widgets, con utilidades muy diversas. En este artículo repasé el tema de la instalación de un widget, por lo que hoy sólo haré referencia al que les traigo para mostrar.

Con iStat Pro se puede mantener un control estrecho de varios parámetros del Mac, tanto referentes a hardware como a software, redes y la batería. iStat Pro es responsabilidad de iSlayer, un grupo de desarrolladores australianos que crean aplicaciones y widgets para Mac. Pueden bajar el widget desde este enlace (el programa es gratuito y los creadores aceptan donaciones) y lo instalan según las instrucciones dadas en el artículo que les cité más arriba. Una vez listo eso, verán que el Dashboard se engalana con una nueva ventana:


istat pro en accion

Como ven, el widget organiza por categorías los distintos parámetros del Mac que tiene para mostrar. Desde los procesos más activos hasta la velocidad a la que giran los ventiladores, con este pequeño adminículo pueden sentirse con más control sobre sus ordenadores. No se puede modificar ninguno de los parámetros que se ven, pero les ayuda a tomar decisiones respecto de los datos (por ejemplo, cuando los ventiladores me pasan de 3000 RPM cierro la aplicación Java que me los dispara). Al lado izquierdo hay una fila de iconos, el primero de los cuales es una letra i que corresponde a las preferencias del widget:

preferencias

Acá pueden configurar el color con el que quieren ver a iStat Pro (el tema de fondo siempre es negro; cambian los colores que destacan texto y gráficos), así como los parámetros que desean que aparezcan y otros detalles, ordenados en las tres pestañas que se ven en la imagen. Haciendo clic en ‘done‘ las cosas se guardan y se muestran.

iStat Pro es un widget muy simple, pero la labor que cumple es muy útil para quienes deseamos saberlo todo de nuestro Mac. Como les contaba más arriba, lo uso mucho para ver la velocidad de los ventiladores y las horas que lleva encendido el equipo. Espero que les sea de utilidad; me atrevería a decir que es uno de los pequeños imprescindibles en cualquier Mac.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

3 comentarios »

  1. Hola, el que yo uso es el iStat nano 2.2, creo que es el más cómodo, ojalá también lo agregues entre las opciones 😉 Aquí el link para descargarlo:
    http://www.apple.com/downloads/dashboard/status/istatnano.html

    Naissant:
    También quería pedirte si puedes subir un tutorial sobre “Cómo cambiar la IP en Mac”, ya que hasta ahora he preguntado en foros y no responden. Hasta ahora la única forma que conozco es apagando y prendiendo el router. Si puedes, ojalá subas un tutoral para cambiar la IP, pero desde el mac, ya que sería mucho más cómodo.

    Saludos, y gracias por tus tutoriales!!!

    Comentario por Pablo Rodríguez — mayo 9, 2009 @ 11:51 pm | Responder

  2. @Pablo Rodríguez: gracias por el dato y por la URL; los lectores que pasen por este artículo verán la opción que propones 😀
    Bueno, con respecto a lo otro… tengo que aprender a hacerlo primero; recuerda que soy un switcher, y en unos días cumplo cinco meses usando Mac OS X; no sé como cambiar IP acá (en Windows me desconectaba y reconectaba, pero la red era por cable y no WiFi), pero lo averiguaré.
    Saludos, y gracias por leer y comentar!

    Comentario por naissant — mayo 9, 2009 @ 11:55 pm | Responder

  3. @Naissant: Gracias por responder, y gracias también por ayudar a otros switcher como yo 😉

    Saludos !!

    Comentario por Pablo Rodríguez — mayo 10, 2009 @ 2:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: