ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 10, 2009

Ver más detalles de la conexión WiFi con Mac OS X

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:15 am
Tags: , , , , , ,

Este truco es muy sencillo, muy en la ‘onda dominical’ con la que suelo publicar acá en ChilenoMac; cosas livianitas y fáciles, wifipara no atragantarlos con información en el día de relajo que tenemos casi todos por derecho. Ya me está complicando un poco encontrar temas para el blog que no sean noticias, porque me falta tiempo para buscar trucos y revisar aplicaciones en extenso, pero hasta ahora no me ha faltado tema; espero que con el correr de los meses pueda decir lo mismo, para que ni ustedes ni yo nos aburramos de ChilenoMac y su contenido. Bueno, vamos al lío.

A estas alturas las redes WiFi son muy comunes, y una buena parte de nosotros ya tiene acceso a una; un notebook no tiene mucha razón de ser sin WiFi, y la conectividad es mucho más cómoda en estos aparatos evitándonos los cables de una red Ethernet normal y corriente. Para la mayoría de nosotros basta con tenerla y usarla (y quejarnos cuando se cae, claro) pero siempre hay quien necesita tener más datos acerca de la red a la que está conectado. Mac OS X tiene un pequeño truco para ver algunos detalles de la red WiFi, y de él sólo nos separa un botón.


wifi en la bandeja del sistema

En la bandeja del sistema pueden ver seleccionado el icono de la red WiFi, que se muestra en un tono gris cuando está desconectado y en negro completo cuando la señal es total; las rayitas se van ennegreciendo de abajo hacia arriba a medida que la fuerza de la conexión aumenta. Cuando ustedes seleccionan este botón, se abre debajo de él un menú contextual que muestra las redes disponibles, la que actualmente usan y algunas opciones de WiFi. Esto es lo que ven:

menu contextual

El truco viene ahora. Antes de seleccionar el botón de WiFi en la bandeja del sistema, mantengan presionada la tecla ⌥ (conocida también como Alt y Opción) y luego hagan clic en el icono de WiFi en la bandeja del sistema. Pueden soltar el botón en ese momento, porque el menú habrá cambiado hacia lo que pueden ver a continuación:

menu cambiadoNo es mucho, pero si se dan cuenta, ahora mi conexión muestra la dirección MAC, el canal que usa, el RSSI (received signal strength indication) que es la fuerza con la que la señal llega al MacBook, y la velocidad de transmisión. Quizá estos datos puedan servirle a un técnico o a un usuario avanzado, para hacer diagnóstico de red o qué se yo… en fin, ojalá que algún usuario dé buen uso a este pequeño truco de Mac OS X.

Saludos a todos, y disfruten en sus Mac 😀

4 comentarios »

  1. muchísimas gracias!! estaba como loca buscando mi velocidad de transmisión y la capacidad e mi señal!!!

    Comentario por Selvaya — febrero 11, 2010 @ 8:25 pm | Responder

  2. A mi no me sale

    Comentario por anais — febrero 14, 2010 @ 10:01 am | Responder

  3. Muy útil, me ha permitido seleccionar un canal libre… sin tener que instalar ningún sw adicional

    Comentario por David — septiembre 5, 2011 @ 2:22 pm | Responder

  4. tengo wifi pero el portati me lo an formateado y e perdido la conecion para ponercela donde me meto un saludo

    Comentario por manuel — febrero 9, 2012 @ 5:13 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

