ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 11, 2009

Borrar los formularios de autorrelleno de Safari

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:10 am
Tags: , , , , , , ,

Este es casi un artículo dominical, la verdad; otro truco sencillo, pero creo que sí puede ser de utilidad para más gente que otros que he publicado. Hace mucho frío hoy en La Serena, así que so pena de congelamiento neuronal prefiero no formularioentretenerme buscando un truco intrincado y complejo para ustedes; no vaya a ser cosa que se congelen leyendo (si donde están hace tanto frío como en este rincón de Chile). Dejemos entonces los preámbulos -habrán notado ya que me gusta escribir- y vamos al lío.

Suele ocurrir que uno navega por muchos lugares distintos con Safari, y suele ocurrir también que el ordenador que usamos no es sólo nuestro, sino que más gente tiene acceso a él. Cambiar de cuenta de usuario para entregarlo no demora mucho, pero el engorro de hacerlo sólo para algo pequeño hace que cualquiera pueda tener acceso a nuestros historiales de búsqueda en Google o en otras páginas. Y si no es esa la razón, es posible que simplemente a alguno de ustedes no les guste que al poner dos letras en Google o en cualquier parte salgan las palabras que ya escribieron en otro momento como ‘sugerencia’. Para todos ustedes va el truco de hoy.

Vamos a borrar los formularos de autorrelleno que Safari guarda para ayudarnos (o sacarnos de quicio) con toda la buena voluntad del mundo. Lo primero que hay que hacer es ir a las preferencias de Safari, haciendo clic en el menú Safari de la barra de menú y buscando ‘preferencias‘ o ejecutando el atajo del teclado ⌘ + , (la coma) con el que veremos la ventana de preferencias del navegador:

preferenciasElijen la pestaña de ‘autorrelleno‘ y verán lo que se aprecia en la foto. Pueden elegir no mostrar sus datos de la Agenda (se habrán dado cuenta de que cuando van a escribir su correo electrónico se rellena solo) o marcar la memorización de nombres de usuario y contraseña (no muy recomendable si alguien más pone las garras manos en el Mac). Lo que nos convoca hoy es el botón de ‘otros formularios‘, al que harán clic para ver lo que sigue:

formularios

Como ven, tengo datos guardados en los formularios web de todos estos sitios. Pueden elegir borrar los que quieran seleccionando uno y dando a ‘eliminar‘ o borrarlos todos de un plumazo con ‘eliminar todo’. Dando a ‘aceptar’ y saliendo de las preferencias de Safari, podrán notar que nadie les sugiere antiguas búsquedas en ningún buscador; en dos minutos se liberan de estos datos, y quien quiera usar su Mac podrá hacerlo con tranquilidad (para ellos y para ustedes… quizá nadie quiere saber donde navegan xD).

Eso sería todo por hoy, estimados lectores. Espero que el truquillo les sirva, y que no sea mucha gente la que manipule sus flamantes ordenadores.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

4 comentarios »

  1. hola. muy bueno el blog. una pregunta… he intentado instalar el beta de Safari 4, pero luego de hacrlo nunca parte el programa y debo desinstalar para recuperar mi safari3.algo.
    que inda? tengo el macbook blanco con Leopard 10.5.6

    Comentario por ignacio — mayo 12, 2009 @ 11:14 pm | Responder

  2. @Ignacio: como bien dices, Safari 4 es una versión beta que no siempre funciona bien en todos los ordenadores. A mí me dio muchos problemas, por lo que decidí esperar a que lancen la versión oficial para usarlo.
    Instalar una beta es responsabilidad de cada uno, compañero… me gustaría ayudarte más, pero detalles como el que cuentas son los típicos que ocurren con una versión no estable de una aplicación, cualquiera sea. ¿De dónde bajaste esa beta? Prueba buscando en otra parte… o repara permisos antes de instalar, por si acaso.
    Ahí nos cuentas qué tal te fue.
    Saludos, y gracias por leer y comentar!

    Comentario por naissant — mayo 13, 2009 @ 12:17 am | Responder

  3. Hola. gracias por la sugerencia, pero no me dio resultados. Instalé nuevamente, fui a utilidad de discos y reparé persmisos. Se demoró bastante, pero no pareció afectar el comprotamiento de Safari 4, el que nunca levantó una ventana. Tuve que desinstalar y recuperé mi version 3.
    Despues de esta prueba subi a 10.5.7 y no he vuelto a probar. Lo unico raro de subir a 10.5.7 es que me desinstaló una impresora (hp1020), lo que reolvi agregandola (detectó automaticamente.).

    Comentario por ignacio — mayo 13, 2009 @ 1:07 pm | Responder

  4. el comentario

    Comentario por nombre — diciembre 21, 2011 @ 3:42 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: