ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 12, 2009

A la expectativa de las Apple-novedades

Filed under: Apple Inc.,Noticias,Rumorología — naissant @ 12:10 am
Tags: , , , , , ,

Se acerca la fecha de la WWDC (sólo falta algo así como un mes) y, como es lógico, el cúmulo de rumores y pequeñas novedades que se agolpan a las puertas del evento son sólo comparables a los espermatozoides frente a un óvulo (perdón por la analogía, pero el estudio me tiene así).

Apple tiene que entregar el nuevo Mac OS X 10.6 Snow Leopard, y aunque hay pocas esperanzas de que esté listo para este evento, se espera que la empresa muestre una versión estable y cargadita de las novedades que nos ofrecerá en cuanto salga a la venta. Acá en ChilenoMac he comentado algunas con ustedes, y la última que salió a la luz es que Apple da por cerradas las API ya asomando(interfaz de programación de aplicaciones) que funcionan según las nuevas características de trabajo Grand Central, que implica un uso más eficaz e inteligente de los procesadores de múltiple núcleo de Intel. Además, se anunció la adición de reconocimiento de caracteres chinos dibujados con trackpads multitáctiles, así como un códec MPEG-4 para streaming de vídeo. Con estos pasos, Cupertino demuestra que ha avanzado bastante en la implementación de Snow Leopard, por lo que son pocas las etapas (y meses) que nos separan de su lanzamiento.

Por otro lado, algo que estamos esperando los usuarios de 10.5 Leopard es la revisión 10.5.7 del sistema operativo; en vez de lanzarlo, desde Apple emanó otra beta el fin de semana (la 9J61), con la que se corrigió un problema con la actualización del sistema. Si los desarrolladores que tienen acceso a estas betas no ponen objeciones, supongo que no ha de faltar mucho para que se nos entregue. Los rumores no apuntan fechas, pero supongo que del 21 de mayo ya no pasa

Como siempre, ya veremos cómo acaba esto. Apple suele sorprendernos con sus lanzamientos y novedades, y asumo que esta vez no será la excepción. En lo personal tengo muchas ganas de usar Snow Leopard, para ver si mi MacBook mejora su ya buen rendimiento. Habrá que seguir esperando.

Vía: AppleInsider

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: