ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 13, 2009

Apple publica Mac OS X Leopard 10.5.7

Filed under: Actualizaciones,Apple Inc.,Mac OS X,Noticias — naissant @ 12:10 am
Tags: , , , ,

¡Fumata blanca! Habemus Leopard, diría el cardenal que anuncia al nuevo Papa. Después de mucho especular con la eterna cantidad de betas que desde Cupertino salían empaquetadas para los desarrolladores, ayer en la tarde nuestros ordenadores detectaron la nueva revisión de Leopard y nos sugirieron que la descarguemos. En la versión 10.5.7 del felino por excelencia se corrigen un montón de errores, referentes a parámetros tan variados como iCal, el Finder y los controles parentales; no los voy a aburrir con eso, así que pueden pasar por aquí para ver el listado completo.

revision 10.5.7Para instalarla, vayan a las Preferencias del Sistema, y en el apartado de ‘sistema‘ encontrarán las actualizaciones de software. Clic allí y se abrirá la ventana de búsqueda, que les mostrará como disponible la actualización 10.5.7 de Mac OS X Leopard. Como ya es la tónica, no a todos les pesa lo mismo la descarga: a mí me pesa 449 MB, que en este momento se están descargando para la instalación. Quizá para ordenadores menos actualizados pese más; no hay que olvidar que, aparte de todas las mejoras, esta revisión también carga con los últimos parches de seguridad.

Probaré Leopard 10.5.7 y escribiré acerca de mis impresiones con la esperada actualización; esperemos que Apple no haya soltado esta revisión con pifias (como ocurrió con la 10.5.6 y otras más antiguas) y no tenga problemas. Manténganse atentos a ChilenoMac: en los próximos días les contaré qué tal va todo. Por mientras, bájenlo y posteen sus impresiones en los comentarios… ya saben que toda opinión es bienvenida. Ah, no olviden que es bueno reparar permisos antes de instalar esta revisión del sistema operativo.

Vía: Applesfera

Anuncios

7 comentarios »

  1. Al fin!!… excelente, si no es por este blog no me percato de la actualización, (q de por cierto a mi me pesa 286 MB. xD!)
    Buena labor man, veremos q tal anda la maquina con la instalación.
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — mayo 13, 2009 @ 12:52 am | Responder

  2. @Cromo: hasta ahora no he tenido problemas, aunque me parece que se demora más en iniciar… pero aun no quiero hacer juicios de valor. También me parece que iTunes inicia más lento y Safari inicia más rápido… pero es todo preliminar; ya veremos.
    Ojalá te ande también a ti todo bien.
    Saludos, y gracias!

    Comentario por naissant — mayo 13, 2009 @ 3:00 pm | Responder

  3. @naissant: Una vez instalada la actualizacion, mis primeras impresiones fueron similares a las tuyas, pero luego todo se “normalizó”, e incluso creo que el Sistema, iTunes y Safari inician mas rapido. Así q todo bien!!
    Saludos again!!

    Comentario por Cromo — mayo 13, 2009 @ 5:42 pm | Responder

  4. yo instale el upgrade de leopard 10.5.7 y se pone una pantalla azul, despues de mucho tiempo por fin entra al sistema. Pero cuando trato de ejecutar el safari la computadora no responde hasta que realizo el force quit al programa, trato de ejecutar el mail y pasa lo mismo. \La maquina esta muy lenta y no puedo ejecutar mas de dos aplicaciones a la vez por que la MacBokk Pro se queda suspendida y no responde, existe alguna forma de reparar esto o de regresarme a la version 10.5.6?

    gracias…

    Comentario por legna — mayo 13, 2009 @ 11:19 pm | Responder

  5. @Legna: es muy raro lo que te ha pasado…
    Pero bueno, cuenta más detalles acerca de tu equipo: que modelo de MacBook Pro es, que versión de Leopard tenías antes… para hacerme una idea más cabal del problema.
    Pero por lo pronto puedes intentar regresar a la versión anterior con los discos de recuperación del sistema que traía tu equipo cuando lo compraste: puedes hacer una reinstalación del sistema operativo sin borrar el disco duro. Así el sistema queda como de fábrica, pero con todos tus archivos intactos; yo lo tuve que hacer una vez, y te aseguro que no borra nada. Hasta tu foto de MSN es la misma xD
    Espero que me cuentes cómo te fue con esto…
    Gracias por preguntar, y que tengas suerte!

    Comentario por naissant — mayo 14, 2009 @ 1:14 am | Responder

  6. @naissant: la MAc Book Pro que tengo es una a MacBook Pro de 15 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2,4 GHz con caché L2 en chip viene con un disco duro de 320 GB, y 4 GB de RAM DDR3 1066 MHz . Cuando realice el update al leopard 10.5.7 tenia el Leopard 10.5.6. Ya reinstale el leopard original que traia de fabrica la MBP (leopard 10.5.5) y volvi a realizarle el update a 10.5.7, por aquello de que haya hecho algo mal la primera vez, pero me vuelve a suceder el mismo problema que la primera vez, se pone una pantalla azul, despues de mucho tiempo por fin entra al sistema… etc, etc….Voy a volver a reinstalar el MAC OS X de fabrica y esperar a que salga un nuevo update (snow leopard). Gracias de cualquier forma.
    saludos,

    Comentario por legna — mayo 21, 2009 @ 5:15 am | Responder

  7. @Legna: es muy extraño… pero podrías volver a intentarlo instalando la versión completa de la actualización, que puedes bajar desde la página de soporte de Apple (si no quieres buscar, ve a http://support.apple.com/downloads/Mac_OS_X_10_5_7_Combo_Update y descárgala; esta versión trae todo lo que necesitas, no sólo lo que Actualizaciones Automáticas escoge para descargar específicamente en tu MacBook Pro).
    Si deseas probarlo, me cuentas luego… ojalá vaya todo bien 😀
    Saludos, suerte, y gracias por confiar en ChilenoMac!

    Comentario por naissant — mayo 21, 2009 @ 5:56 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: