ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 15, 2009

La nueva beta de Safari 4 tampoco se lleva bien con Messenger:Mac 7

Filed under: Mac OS X,Noticias — naissant @ 12:10 am
Tags: , , , , ,

No tenía muchas esperanzas en que esto cambiara, pero @Fernando me lo preguntó en el artículo anterior y la mejor forma de salir de dudas era intentándolo. Como muchos de ustedes ya saben, Messenger:Mac 7 (la última versión disponible) tiene un messenger macconflicto con la beta de Safari 4 por un asunto de compartición de WebKit, que redunda en que el cursor de la ventana de conversación de Messenger:Mac desaparece cada vez que uno envía un texto. Parece menor, pero la verdad es que se hace imposible chatear así… así que los que usamos este cliente de mensajería instantánea no podemos probar esta beta.

Bueno, anteayer Apple publicó una nueva versión beta de Safari 4, y me imagino que varios usuarios tenían la esperanza de que el problema se arreglara. Acabo de instalar la revisión del navegador, e intenté chatear con Messenger:Mac… y las cosas siguen igual: el cliente de mensajería instantánea tiene el mismo problema. Como les había dicho antes, sólo nos queda esperar a que Microsoft se decida a publicar la prometida nueva versión de Messenger:Mac (que traerá soporte para audio y vídeo) para poder vivir en coexistencia con Safari 4. Paciencia, amigos maqueros. Paciencia.

17 comentarios »

  1. Gracias por la respuesta! Tenía muchas ganas de instalarlo, pero creo que tendré que esperar a que lo solucionen, o seguir con el mismo de siempre =o) Te agradezco!!!
    Un abrazo

    Comentario por Fernando — mayo 15, 2009 @ 3:46 am | Responder

  2. @Fernando: no hay de qué, pues. ChilenoMac se debe a sus lectores, y sólo con ustedes puedo esperar que mi humilde blog vaya creciendo y haciéndose un lugar dentro de los blog maqueros que existen 😀
    Y claro, sólo nos queda seguir esperando.
    Gracias!

    Comentario por naissant — mayo 15, 2009 @ 10:03 pm | Responder

  3. Hola !

    podrías dedicar un artículo en los juegos para MAC ?

    sería interesante

    saludos !

    Comentario por Omar — mayo 16, 2009 @ 9:42 pm | Responder

  4. Es una pena que no esté para Tiger, ojalá cuando salga la versión oficial sí sea compatible.

    Saludos!

    Comentario por Pablo Rodríguez — mayo 16, 2009 @ 10:53 pm | Responder

  5. @Omar: joder, lo que me pides es un artículo de largo aliento, se mire por donde se mire… pero, ¿qué enfoque te gustaría que tuviese? ¿Quieres reviews de juegos, o que dé mi opinión acerca del tema?
    Mi tiempo es limitado por la universidad, así que instalar juegos para mí es altamente peligroso (puedo ser muy vicioso) así que no me he atrevido… pero si debo hacerlo por ChilenoMac, me inmolo =P
    Ahí me cuentas.
    Gracias por comentar!

    Comentario por naissant — mayo 16, 2009 @ 10:54 pm | Responder

  6. @Pablo Rodríguez: ocupas Tiger? ¿Por qué no actualizas a Leopard? Me gustaría que dieras tu opinión… quizá me des ideas para un nuevo artículo =P
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 16, 2009 @ 10:56 pm | Responder

  7. Opinión acerca del tema ! 😀

    los review los podemos encontrar en cualquier pagina

    😉

    Comentario por Omar — mayo 16, 2009 @ 11:28 pm | Responder

  8. @Omar: oh, gracias por pedirme una opinión =D así dejo de pensar que les latean mis largos artículos de opinión. Cuando los escribo es cuando más cerca me siento de mi antiguo hobbie de escribir…
    Algo de eso saldrá, así que mantente atento al blog.
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 16, 2009 @ 11:59 pm | Responder

  9. @naissant: Es que aun no lo bajo, me gustaría primero comprar más RAM, y además comprar un grabador externo, yo que el que trae mi macbook ni siquiera tiene grabador para DVD.

    Saludos!

    PD: Ojalá pudieras hacer un artículo sobre el cambio de Tiger a Leopard.

    Comentario por Pablo Rodríguez — mayo 17, 2009 @ 2:41 pm | Responder

  10. Usen Adium, se comporta a mil maravillas, y podemos tener los contactos del messenger, incluso si quieren usar el skin de messenger!.

    Saludos

    Comentario por Mauricio — mayo 20, 2009 @ 12:19 pm | Responder

  11. @Mauricio: en lo personal no me gusta la estética de las ventanas de conversación de Adium, aunque he experimentado con pocos skin, debo decirlo. Cuando pueda ver los nicknames de MSN Plus! en Adium sin problemas (o sea, no ver sólo los códigos) me cambio sin apelaciones.
    Saludos!

    Comentario por naissant — mayo 20, 2009 @ 2:58 pm | Responder

  12. uRge!!! ash!!!

    Eh inztalada0o0o0o0 varias actulisaci0o0nes unas de safari y otras de itunes!!

    y ke kren le pucier0o0n n la t0o0orre a mi messenger!!! n0o0 me pue0do0 conectar ya!>!!!

    ni a adium!!!! osea p0o0ng0o0 mi corre0o0 y contraseña y dice ke kisa n0o0 este conectad0o0a internet!!!

    alludenme!! ya me desespere y n0o0 kier0o0 acer una t0o0nteria de vender mi mac!”!!! p0or est0o0s pr0o0blemitas!!!!

    Please Urge!!!!

    Comentario por JuLien — junio 17, 2009 @ 7:34 pm | Responder

  13. @Julien: tranquilo; perder la calma no te ayudará en nada.
    Como pudiste leer acá, Messenger:Mac no es demasiado compatible con Safari 4, por lo que quizá haber actualizado a la última versión del navegador arruinó tu conexión. Te sugiero, en primer lugar, desinstalarlo y probar qué tal.
    Lo que me intriga es que no te puedas conectar a Adium, que se supone que es tan bueno…
    Mira, te sugiero que intentes iniciar tu cuenta de MSN en otro ordenador, o le pidas a otra persona que inicie su sesión en el tuyo, para ver si es problema con tu cuenta o con tu conexión a internet. Si ni la otra persona ni tú pueden iniciar sesión en tu ordenador, quizá hay un problema de compatibilidad de software o de conectividad a internet.
    Prueba con estas cosas, y regresas a contarme como te fue.
    Saludos, y mucha suerte!

    P.S.: curiosa tu forma de escribir… ¿de dónde eres?

    Comentario por naissant — junio 17, 2009 @ 8:09 pm | Responder

  14. BUen0o0o0 mira , ya dezinztale messenger, ya desinstale safari,

    instale firefox y adium, me met0o0 a las preferencias de adium y me marca que la cuenta de hotmail no se puede conectar a el servid0o0r,

    no creo que sea cuestion de la conexxion inalambrica aqui en mi trabajo por que en otras ocmputadoras todos tienen messenger, mi prima se quiso conectar al messenger antes de que lo desinstalara pero no se pudo conectar

    y bueno checo paginas para ver los errores y leei en una que segun cuando instalas safari 4 pues n0o0 es compartible

    con messenger y t p0o0ne errores

    pero no se que carajos paso que tan desesperado que estoy volvi a instalar la nuva vercion de messenger la 7.2

    y nada mas no al dar iniciar seccion me dice que quisa no este conectado a internet

    y osea si n0o0 fuera es0o0o0 como pued0o0 entrar a internet???ç

    tambien cuand0o0 lei en otra pagina desia que segun se guardaban unas carpetas y que ahi venia el error

    un amig0o0 me dij0o0 que quisa teng0o0 un virus y tapa las entradas para ese tip0o0 de chat como el mesenger y adium!!!

    de verdad que llev0o0 dias asi y n0o0o0 nada mas n0o0 pasa nada!!!!

    si n0o0 es tanta molestia que me dijieran paso por pas0o0 c0o0m0o0 azerle p0o0r ke hay n0o0 peud0o0!!!!

    de verdad graxxias p0or0 la respuesta me enkant0o esta pagina,

    A y la f0o0rma de escribir jajajjaa es ke soy rar0o0o0 al esc escribir osea se escribir con comas y separad0o0

    y utilizar las letras corresp00o0ndientes pe0ro0 jajaja ia me ak0os0tumbre asi!!!! soy del df!!!

    Mil grxxias 😀

    Comentario por JuLien — junio 17, 2009 @ 8:22 pm | Responder

  15. Aaaa P0orziert0o0 k0o0m0o0 dezinstal0o0o0 als actualisaci0o0nes osea segun i0o0 me voy a aplikaci0o0nes y el messenger l0o0 mand0o0a la papelera n0O=??? y ya o0o0 c0o0m0o0 graxxias de nuev0o0 p0o0r la aiuda!!

    Pd tng0o0 una mac powebook g4 y la verdad me a salid0o0 bien n0o0 e slenta ni nada, pe0ro0 n0o0 se si sea p0or es0o0o la verci0o0n es 10.5.7 mac os x

    Comentario por JuLien — junio 17, 2009 @ 8:29 pm | Responder

  16. @Julien: bueno, me alegro de que te haya gustado la página, pues 😀 ¿DF? ¿Distrito federal? Eso me suena a México =P
    A ver… mira, si desinstalaste como debe ser tanto Safari como Messenger:Mac, lo que podrías hacer para intentar solucionar esto es reparar permisos, ocupando algún programa para ello. Te recomiendo Onyx, gratuito y bastante bueno. Con ello además aprovechas de hacer mantenimiento al Mac, que nunca está de más.
    ¿Intentaste iniciar tu cuenta en otro equipo? Sería bueno que compruebes el estado de tu cuenta de MSN.
    Te recuerdo que en Mac no hay virus; hazle saber eso a tu amigo.
    También podrías intentar con otro cliente de chat, como Mercury Messenger; busca el artículo de él acá en el blog, lo bajas y prueba como va.
    Espero me cuentes cómo te fue con esto.
    Saludos!

    P.D.: acabo de leer lo último que escribiste; está bien la manera de desinstalar, pero puedes buscar algún programa desinstalador que te ayude a dejar todo más limpio; en el blog hay también un artículo acerca de como desinstalar aplicaciones, para que le pegues una ojeada. No hay problemas con tu equipo.

    Comentario por naissant — junio 17, 2009 @ 8:29 pm | Responder

  17. jajaja Buen0o0 diras ke soy mega brut0o0o0, es que n0o0 se muy bien como hacer una limpia en mi mac!!

    y buen0o0 buscare ese de onyx aver que tal para las lisencias y pues en cuant0o0o sepa alg0o0te inf0o0rm0o0!!

    ese de mercury messenger es mej0o0r ke adium o k0o0m0O??? buen0o0 la verdad es ke ni se k0o0m0o0 es adium p0o0r ke jajajaj!! cuand0o0 lo instale n0o0 agarro p00or0 este p0ro0blema!!!

    aver si me puedes ayudar a decirme c00o0m0o0o0 hacerle una limpia a mi lap n00o??? jajaja n00o0 se ke llervas se necesiten!!!! jajajajaj n0o0 te creas un chiste jajaj!!

    buen0o0 pues si ah0o0rita ag0o0 esto rapidisim0o0, buen0o0 pues ya inicie secci0o0n en potra compu de ech0o0 esoty conecta0do0o0 pe0ro0o0 pues en mi mac nada de nad!!!

    Y si soy del df!!!!! mexic0o0!!! lind0o0 y kerid0o0 jaja ke buen0o0 a much0o0s n0o0 le sgarada per0o0 pues que hacerle

    se respetan l0o0s punt0o0s de opini0o0n de t0od0o0s!!

    salud0o0s0s Y graxxias nuevamente jajaja te eh dad0o0 las graxxias mil veces y pues las seguire dand0o0 arrgle o no arregle est0o0o0 es un f0o0r0o0 geniaLL!!

    Comentario por JuLien — junio 17, 2009 @ 8:37 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

