ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 17, 2009

Arrastrar cosas a Mail para enviarlas como correo electrónico

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:23 am
Tags: , , , , ,

Con el título del tema de hoy les conté todo el truco, así que creo que éste es el artículo con menos misterio de todos los que he escrito. Pero no importa, así que continuaré con la serie de ‘artículos livianitos dominicales‘ con los que suelo actualizar el blog en el día del Señor. Me duele mucho la cabeza, así que creo que me daría lo mismo qué día es; no estoy para artículos muy maillargos, y me queda pega que hacer para terminar el día sin cargos de conciencia… así que vamos al lío (me gusta decir eso antes de empezar).

Lo primero que tienen que tener para este truco, es el icono de Mail en el Dock. Cada Mac lo trae de fábrica, pero si lo sacaron de allí pueden volver a ponerlo arrastrándolo desde la carpeta ‘aplicaciones’. En cuanto esté allí, pueden ponerse a jugar. Lo obvio que hay que hacer es arrastrar cosas al icono, para ver qué pasa: si arrastran texto, se abrirá una ventana de correo electrónico con el texto seleccionado como cuerpo del mensaje; si arrastran una URL también se va al cuerpo del mensaje; si arrastran una carpeta o archivo, éste se añade como adjunto a la ventana de correo electrónico que se abre.

Es un truco muy simple (creo que demasiado simple), pero saberlo ahorra unos segundos de productividad que en tiempos de apuro pueden ser muy útiles. Mac OS X sigue regalándonos pequeños detalles que nos facilitan la vida… cada día me gusta más este sistema operativo, y hoy cumplo cinco meses de flamante uso de mi MacBook. Felicitaciones para mí 🙂

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

2 comentarios »

  1. Felicitaciones entonces, por los 5 meses de usuario Mac…
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — mayo 17, 2009 @ 4:55 pm | Responder

  2. @Cromo: gracias! Gozo mucho con mi Mac, y este blog es mi catarsis =P
    Saludos 😀

    Comentario por naissant — mayo 17, 2009 @ 6:15 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

