ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

mayo 30, 2009

Mi primer gran Mac-susto

Filed under: MacBook,Personal — naissant @ 12:10 am
Tags: , , , , ,

Esta es otra de las raras historias que publico en el blog que a algunas personas no les gustan porque escapan de la el macbookliteratura rígida y técnica de un blog; bueno, todos los primerizos somos buenos para asustarnos, así que este artículo será algo así como un ‘testimonio de ayuda’ para gente que quizá sea menos asustadiza que yo, pero que le pase lo mismo. De paso les cuento que estoy en clase de psiquiatría, con un ojo en las diapositivas y el otro en el MacBook, que gracias a Dios ya funciona… y me gusta escribir, así que no pienso cambiar el estilo. Bueno, les cuento.

Resulta que hoy tenía una prueba de la pasada por anatomía patológica, y traje mi MacBook al hospital para estudiar antes de rendirla. Al final no estudié mucho, pero lo ocupé un rato; luego de dar la prueba me instalé al lado de un enchufe, y me puse a revisar el blog y a hacer otras cosas. Dicho sea de paso, andaba sin la batería (la usé ayer) así que estaba atado a donde haya una toma de corriente alterna para ocupar el ordenador. Habré estado una media hora, y luego partí a casa de una amiga para ver su computador recién formateado (ocupa Windows XP, claro) e intenté conectar mi MacBook allá… y ahí empezaron los problemas.

El MacBook no prendía. Al principio pensé que había apretado mal el botón de encendido, pero luego miré a la izquierda y me di cuenta de que la luz verde del LED del MagSafe estaba apagada; hallado el problema, tenía que pensar en cómo arreglarlo. Como ya habrán visto, hace pocos días justamente publiqué en ChilenoMac un artículo acerca del cuidado del MagSafe, y qué hacer en caso de que no funcione (recomendaciones de Apple), así que seguí los pasos y probé con todos, pero ninguno me funcionó… y mis nervios comenzaron a colapsar.

También les conté una vez que el conector MagSafe vale bastante caro (ven los precios aqui) así que mis nervios eran fundadenchufeos; no estoy de fondos como para encargar un MagSafe nuevo, ni menos aún estoy de tiempo como para quedar sin Mac por tiempo indefinido… las nubes negras se hacían cargo de mi cielo, y ninguna de las tácticas funcionaba… así que empaqué todo, y partí a Almacenes París, lugar donde compré el MacBook hace ya casi seis meses. Allá podrían por lo menos prestarme otro MagSafe para probar que la falla estaba en él.

Llegué a eso de las doce del día, y estaba el vendedor con el que hicimos trato en diciembre por el equipo. Me saludó y conversamos un poco, mientras le contaba el problema y probaba la veracidad de lo que le estaba diciendo. Atacamos el problema desde lo más fácil a lo más complejo, pensando que la primera cosa que podía fallar era el enchufe, que fue puesto en Chile para reemplazar la clavija triangular que ocupan en Estados Unidos. La verdad es que ese enchufe nunca me ha dado mucha confianza, porque los cables se ven y pareciera que está suelto. Lo abrió con un destornillador… y claro, había un cable suelto. Respiramos con alivio, empaqué todo y me fui dando las gracias por la paciencia.

Llegué a la electrónica Zener (gente un poco gruñona, pero era lo que tenía más a mano) y les entregué el enchufe para que lo arreglaran. En dos minutos estuvo listo, y partí a la Facultad a probar el MacBook, que encendió como de costumbre y me quitó el estrés de pensar que le había pasado algo. Menos mal que todo volvió a la normalidad. 

Una aventura singular, pero que vale la pena ser contada. Como moraleja, que los usuarios chilenos se mantengan al tanto de los enchufes de sus MacBook, porque la hechura de éstos no es como la original; si les pasa como a mí, consideren esta posibilidad sin desesperarse como hice yo.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

4 comentarios »

  1. :O yo que tu me hubiera preocupador mucho.. XD
    otra cosa..
    yo tengo el enchufe tringular con adaptador para el de “tres patitas”

    Comentario por Mario — junio 1, 2009 @ 12:18 pm | Responder

  2. El susto que yo tuve fue cuando instale Windows mediante Bootcamp, seleccione creo FAT32 en vez de NTFS y la Mac no queria ingresar ni a Windows ni a Mac OsX aun no sabia lo de pulsar la tecla Alt para seleccionar sistema operativo, el susto duro media hora; bueno al enchufe de mi Mac le puse un adaptador, otros le rompen con un alicate la patita redonda, un saludo

    Comentario por Franzerk — agosto 4, 2009 @ 7:27 pm | Responder

    • @Franzerk: esto de los Mac-sustos… el mío fue visiblemente más tonto que el tuyo (gracias por decirlo… podría haberme equivocado yo también) pero al final son sustos, y uno ve el túnel de la muerte igual =P
      Por lo menos lo solucionaste… 😀
      Gracias por pasar y comentar!

      Comentario por naissant — agosto 4, 2009 @ 8:32 pm | Responder

  3. tuve el mismo gran mac-susto
    revisé al igual que tu vendedor ( lo compré en almacenes paris)
    y claro tenia un cable suelto, puesto en su lugar
    ya nomas problemas 😀

    Comentario por leomcFly! — octubre 19, 2009 @ 2:04 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

