ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

junio 7, 2009

Agregar iconos personalizados en Messenger:Mac

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 1:18 am
Tags: , , , ,

Siguiendo con la simpática serie de artículos livianitos dominicales, hoy les hablaré de una cosa muy simple y común con la Messenger_Mac_7que nos topamos los que solemos usar Messenger:Mac. Para los usuarios de Windows Live Messenger es muy común manejar una cantidad moderada (o francamente desesperante) de iconos personalizados con gestos, caritas y otras cosas que el programa no incluye de serie. ¿Y qué pasa si les gusta alguno, amigos maqueros? La idea es no perdérselo…

Todos sabemos que Messenger:Mac 7 es una aplicación bastante limitada en comparación con su hermano mayor de Windows (aún extraño la videoconferencia, los zumbidos y otros detalles), pero con los iconos personalizados sí que se puede trabajar, y de eso se trata el artículo de hoy. Lo primero que deben hacer es, claro, conversar con alguien y esperar a que envíe un icono personalizado cualquiera, para agregarlo (cabe destacar que no todos se ven en Messenger:Mac… pero son los menos).


icono

Con el icono a la vista, hagan clic derecho sobre él (con el clic derecho del mouse o con control + clic) y aparecerá un pequeño mensaje, que pueden ver a continuación:

agregarHacen clic sobre él, y podrán ver una pequeña ventana de opciones, que será como sigue:

cuadro de dialogoEl método abreviado es el atajo del teclado (con un máximo de siete caracteres) con el que invocarán al icono personalizado que están agregando; el nombre pueden escribirlo si quieren, pero da lo mismo. La idea es que la combinación no se les olvide. Hacen clic en OK, la ventana se cerrará y podrán probar el icono en su ventana de conversación. Cuando escriban el atajo allí no aparecerá el icono (como sí pasa en WLM) sino que lo verán sólo cuando lo envíen, para que tengan cuidado de no equivocarse (por eso les digo que no pongan combinaciones estrafalarias).

Eso es todo por hoy, estimados lectores. Le envío un saludo especial a mi amigo @Eduardo, que se compró su MacBook hace pocos días y ayer me hizo esta pregunta, que motivó el liviano artículo dominical de la semana. Espero que disfrute de su equipo y se vuelva un maquero más dentro de la comunidad. ¡Bienvenido!

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

8 comentarios »

  1. Lamentablemente yo muchas veces no puedo ver los iconos que me envían mis contactos, es más, no puedo ver sus avatares, ojalá se actualice rápido MSN para mac.

    @naissant: Lo que pasa es que iChat no es como MSN, es decir, yo no recibo una notificación de qué personas me agregan, sólo sé que alguien me agregó cuando me hablan por iChat, es decir, me tienes que hablar para yo saber que me agregaste (no sé porque es así en iChat, o si se puede configurar).

    Saludos!

    Comentario por Pablo Rodríguez — junio 7, 2009 @ 10:13 pm | Responder

  2. http://interfacelift.com/wallpaper_beta/details/1793/apple_glowstick.html

    Quízas te guste para tu Macbook =)

    Comentario por Omar — junio 7, 2009 @ 10:16 pm | Responder

  3. @Pablo Rodríguez: llevo mucho rato hablándote por iChat, y nada que respondes xD
    @Omar: muchas gracias! están geniales los wallpaper… creo que inventaré una sección de ellos para el blog.
    Saludos a los dos, y gracias!

    Comentario por naissant — junio 7, 2009 @ 10:19 pm | Responder

  4. @naissant: No me llegan tus mensajes, pero aparece que estoy conectado????

    Comentario por Pablo Rodríguez — junio 7, 2009 @ 10:30 pm | Responder

  5. @Pablo Rodríguez: no, me sale tu contacto desconectado y con un ‘esperando autorización’.
    Revisa tu correo electrónico (el e-mail que pones para postear acá) porque te escribí allí.
    Saludos!

    Comentario por naissant — junio 7, 2009 @ 10:32 pm | Responder

  6. no puedo agregar los iconos gestuales, osea le pongo que lo agrego y todo y no aparece nada pff mando el cino y no les aparece a mis contacots tampoco y tampoco s epuede poner el display? me podrain esplicar porque o darme una paina web para checar eso porfavor, esque ya quiero aventar la mac por la ventana xD

    Comentario por annie — julio 21, 2009 @ 3:23 am | Responder

  7. kiero agregar contactos en mi msn mac vercion 10 y pues no c puede como le hago

    Comentario por crsitian — septiembre 21, 2009 @ 6:00 pm | Responder

  8. Me limpiaron la p.c. y se me borraron todos los íconos gestuales que tenía!!!Ahora me los vuelven a enviar mis amigos y no aparecen en la pantalla del monitor.Por qué? Contestenme,por favor !!!!

    Comentario por celi — octubre 27, 2009 @ 9:34 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

