ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

junio 17, 2009

Instalando Office:Mac 2008 en Mac OS X

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:05 am
Tags: , , , , ,

Hace casi dos meses @Omar señaló que no entendía como se podía ocupar Microsoft Office en Mac OS X; quizá ni mac_officese acuerda de que preguntó, pero el artículo de hoy va para él, porque repasaré la instalación de Office:Mac 2008 en mi MacBook con Leopard. Se preguntarán por qué voy a dedicar un artículo completo para una cosa que debiera de ser tan fácil, pero recuerden que es un programa de Microsoft, por lo que hay muchas pantallas que ver antes de poder usar el programa; hoy les mostraré la instalación paso a paso, para que no se pierdan. Para cuando tenga más tiempo, aprenderemos algunas cosas básicas del uso de la suite ofimática por excelencia.

Una vez que tengan su flamante copia de Office:Mac 2008, monten la imagen dmg (o pongan el disco en la lectora) para poder ver el contenido del paquete de software. Se abrirá como de costumbre una ventana con el logo de la marca, pero no hay carpeta ‘aplicaciones’ donde arrastrar el icono; esta vez para comenzar deben hacer doble clic sobre la imagen que ven a continuación:


instalador

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana de instalación donde podrán ‘configurar‘ (como dicen en Redmond) las opciones de instalación de la suite, para elegir qué es lo que quieren incluir y todo aquello; en otras palabras, es un ‘siguiente-siguiente’ como los que se ven en Windows a diario. Lo primero que verán es la bienvenida, seguido del contrato de licencia -que deben aceptar si quieren continuar con el proceso- la introducción del número de serie y la selección del disco rígido donde quieren instalar. A continuación podrán ver la siguiente ventana:

espacioAcá Office:Mac les informa el espacio que ocupará en el disco duro (1,1 GB no dejan de ser) y pueden elegir instalarlo en otra carpeta que no sea la clásica ‘aplicaciones’ dando en ‘cambiar ubicación de la instalación‘. Llegados acá, casi todo está listo. Al dar un clic en ‘instalar’ (abajo, a la derecha), aparecerá lo siguiente:

contraseñaClaro, como buen sistema UNIX, Mac OS X pide contraseña antes de modificar el sistema, así que la ponen ahí, hacen clic en ‘OK’ y la instalación comenzará:

procesoNunca hay que hacerle caso a las progresiones de tiempo restante que muestre una ventana, así que esperen unos 10 minutos y todo habrá terminado. Microsoft tiene la mala costumbre de hacer cosas sin consultarnos, por lo que verán al momento de finalizar que el Dock se alarga varios centímetros con los accesos a todos los programas de Office:Mac, además de un icono que enlaza con la instalación de Messenger:Mac 7. Otra cosa que ocurrirá al terminar es lo siguiente:

actualizarMicrosoft querrá que actualicen su Office:Mac 2008 a la última versión disponible, por lo que instalará además su maquinaria de actualizaciones para mantenerles informados. Después de algunos minutos adicionales de espera (y otros siguiente-siguiente) aparecerá la ventana de actualizaciones de Office:Mac anunciando que tiene cosas que descargar e instalar:

actualizaciones

Hagan clic en ‘instalar’ y el programa de actualización descargará los archivos para instalar en Office:Mac y dejarlo con lo último. Luego de esto ya habrán terminado, y pueden usar los programas de Office (Word, PowerPoint, Excel, Entourage) con libertad. Recuerden que pueden sacar los iconos del Dock arrastrándolos y soltándolos en el escritorio, para que no ocupen espacio; al escribir los nombres en Spotlight pueden ejecutarlos de inmediato.

Espero que les haya servido para no perderse instalando la suite ofimática de Microsoft. Como les dije más arriba, otro día hablaré de los programas de Office:Mac más a fondo.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

5 comentarios »

  1. Es la excepción, ya que generalmente en Mac se instala simplemente arrastrando el icono del programa, es bueno que hagas estos tutoriales para los que recién se inician en Mac.

    Saludos!

    Comentario por Pablo Rodríguez — junio 20, 2009 @ 12:35 am | Responder

  2. Saludos. Todo muy bien!
    Al inicio de la instalación me pidió una clave y digité MCX6K-J8YQP-CGMTM-X3XQ8-K6KDY. y termina de instalar y listo!. Pero cuando voy a abrir un archivo de office me aparece una ventana con un mensaje que dice “Avtivar prueba de Compra”… “si dispone de una clave dera office 2008, introdúzcala para activar la prueba o la compra ahora”.

    Si me colaboran le quedo muy agradecido

    Comentario por Carlos Arturo — octubre 5, 2009 @ 5:02 pm | Responder

  3. Instale la misma version de office, y sorprendentemente al terminar la instalacion en mi mac, (iMac Mac OSX 1.5.8), se borraron todas mis aplicaciones y programas, y en el spotlight ni siquiera me aparece la terminal, no se si sera un problema de instalacion o si alguno le paso lo mismo, soy nuevo en mac, y quisiera saber la direccion concreta del shell script para la terminal, la verdad que perdi todo el software que venia por defecto en la iMac y quisiera saber si puedo recuperarlo GRACIAS de antemano

    Comentario por Enrique — abril 16, 2010 @ 10:16 pm | Responder

  4. me pide la contraseña antes de instalarlo pero no se cual contraseña hay q meterle

    Comentario por william mesa — junio 26, 2012 @ 7:36 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: