ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

junio 23, 2009

Enchula QuickLook: ve el contenido de tus carpetas

Filed under: Mac OS X,tutorial — naissant @ 12:05 am
Tags: , , , , ,

Una de las gracias que apareció con Leopard en 2006 fue QuickLook: con esa herramienta, Apple intentaba introducir aún más QuickLookDropletfacilidades para ver las cosas que tengamos en nuestro Mac con el menor número de clics y atajos del teclado. QuickLook redujo las vistas previas a la mínima expresión, haciendo necesario sólo un toque de la barra espaciadora para que el archivo seleccionado se abra en una pequeña ventana que viene integrada con el Finder. La cantidad de tipos de archivo que muestra es grande, e incluye a los de uso más diario: PDF, JPEG, TXT y varios más.

Lo que le mostraré hoy es una de las varias formas que cruzan la red de ‘enchular’ QuickLook, añadiendo más funciones a esta herramienta tan útil y rápida. Como ustedes saben, al hacer barra espaciadora sobre una carpeta sólo aparece la foto de ella, con algunos datos y nada más; la utilidad de hoy les permitirá ver el contenido de la carpeta en la vista de QuickLook, incluso dejando que entren en las carpetas o archivos. Lo primero que hay que hacer es descargar el add-on desde esta URL; se descomprimirá en una carpeta dentro de ‘descargas‘. Con ella trabajaremos ahora.

Lo próximo es instalar el add-on en el lugar correspondiente. Si ven la carpeta que descargaron, aparte de los readme hay un archivo que se llama ‘Folder.qlgenerator‘ que tiene un icono con forma de cubo, como el que ven a continuación:

folderEste generador de QuickLook es el que les permitirá ver el contenido de las carpetas con la barra espaciadora. Lo que hay que hacer ahora es ubicarlo en la carpeta donde se guardan los add-ons de QuickLook; o sea, donde se ‘empodera’ a la aplicación con nuevos formatos de visión. La ruta para llegar a la carpeta es la siguiente:

rutaSi en ‘librería’ no está la carpeta de QuickLook, la crean allí y copian el ‘Folder.qlgenerator’. Una vez hecho esto, cierren la sesión que estén usando en el Mac para aplicar los cambios en QuickLook. Al abrir de nuevo la sesión, es obvio lo que queda por hacer: probar el add-on. Para eso elijan una carpeta cualquiera, y den a la barra espaciadora para ver el contenido de la misma:

folders

Abajo, ven dos cuadros donde pueden marcar los archivos ocultos o la hora de creación del archivo o carpeta que vean dentro de la ventana, para que aparezcan allí. Si ponen el cursor sobre cualquier archivo, se activa una manito de link para entrar en cualquiera; este add-on permite acceder al archivo o carpeta que quieran, abriéndolo en el Finder o la aplicación que corresponda. Al hacer clic por primera vez en cualquier elemento, verán las siguientes ventanas correlativas:

advertencia 1advertencia 2Seleccionando ‘abrir’ en ambas, aparecerá de inmediato la ventana del Finder que muestra la carpeta elegida, o la aplicación que abra el archivo elegido. Con todo esto, ya habrán terminado

QuickLook es una de las grandes potencialidades de Mac OS X Leopard, y por lo general es bastante usado por todos nosotros. Con este pequeño add-on lo empoderamos bastante, y le añadimos un valor que, quizá, Apple debiera de considerar para una próxima actualización de la herramienta.

Saludos a todos, y disfruten de sus Mac 😀

Anuncios

3 comentarios »

  1. […] que deben hacer es bajarla del sitio oficial. Una vez descargada, sigan el proceso de instalación tal como se los mostré en el artículo anterior de QuickLook. Sigan los pasos que allí pueden ver, y tendrán que llegar […]

    Pingback por Enchula QuickLook: ve el contenido de tus archivos zip « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — julio 1, 2009 @ 12:10 am | Responder

  2. Lo acabo de probar en Snow Leopard y no me funciona.

    Saludos

    Comentario por macnolox — noviembre 16, 2009 @ 8:40 pm | Responder

    • @macnolox: buen punto… apenas tenga tiempo lo pruebo y te aviso, vale?
      gracias por pasar!

      Comentario por naissant — noviembre 16, 2009 @ 8:55 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: