ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

junio 25, 2009

Coversutra & Harmonic: carátula y lyrics en tu escritorio

Filed under: Anuncios,Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 1:03 am
Tags: , , , , , ,

naissant: estimados lectores de ChilenoMac, hoy es un magno día para el blog. Después de casi dos meses esperando por un aspirante a escritor, hoy debuta un gran amigo mío, @Marioooo, como ‘articulista’ de este sitio. Todos los jueves escribirá musica-onlineacerca de una (o varias, como hoy) aplicación que le llame la atención, en general enfocada al ‘uso en la vida diaria’ de un Mac. Espero que lo reciban bien, comenten sus artículos y le sugieran ideas, como a mí. Bueno, vamos al lío… ¡éxito en tu debut, @Marioo0!

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Bueno, como naissant ya me presentó, yo soy @Marioo0, el nuevo escritor de este blog: está de más decir que estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto y es un gran honor ser parte de este equipo.

Hoy les hablaré de un par de aplicaciones para Mac OS X que, por su simpleza y gran utilidad, las elegí como tema del día. La gran mayoría de nosotros, cuando está en sus ordenadores, indudablemente escucha música y generalmente todos cantamos las canciones que escuchamos una y otra vez; también a muchos fanáticos de la música nos gusta tener la carátula de nuestros albunes.

Bueno hoy para todos ellos -nosotros, mejor dicho- les traigo Coversutra y Harmonic.

CoverSutra

coversutra-teaser

Lo que hace Coversutra es mostrar las caratulas de la canción que estamos escuchando en iTunes, la cual puede ir de tres formas distintas:

                                                                Imagen 1 22-35-39

 

                                                                  Imagen 4 22-35-39

 

                                                                Imagen 2 22-35-39

Aparte de eso, puedes controlar las funciones del reproductor de iTunes desde tu escritorio, presionando F6 (en los MacBook, recuerden presionar la tecla fn si F6 tiene alguna otra función).

Imagen 3 22-35-39

Pero como si eso fuese poco incluye un “Buscador de canciones” para el iTunes. algo así como un Spotlight exclusivo de iTunes en tu escritorio.

Imagen 5 22-35-39

 

Pueden descargar la versión de prueba en la pagina oficial de  Coversutra y probar este excelente programa; luego de esto les recomiendo desembolsar un poco de dinero en comprar la aplicación, vale la pena el gasto, que no es mucho: son solo $ 14.95 €. Creo que de verdad merece la pena.

http://www.sophiestication.com/coversutra/

 

Harmonic

Ahora pasemos a Harmonic, aplicación que todo fan de la música debería tener, lo que hace es muy simple, pone la letra de la canción que estas escuchando con iTunes en el escritorio. La aplicación es un Widget de 1 MB (o sea, se ocupa desde el Dashboard que invoca presionando F4) que funciona a través de una base de datos que tiene; es decir, que las letras de canciones que el programa reconoce y por ende coloca en el escritorio son aquellas que están en su base de datos.

Imagen 1

Pero las letras de canciones que no estan en la base de datos del Harmonic (las cuales en su mayoría son los temas en español) pueden ser buscadas mediante Google, e incluirlas para que se vean también las letras de esas canciones: todo lo que deben hacer es clickear en donde dice “Google”, buscan la lyric correcta y la copian; luego se van al Widget de nuevo y clickean en pegar y listo.

Imagen 2

http://harmonic.softonic.com/mac

Como pueden ver ambas aplicaciones son bastante sencillas como dije en un principio, muy intuitivas, fáciles de usar, livianas, y por supuesto útiles. Espero les sirvan y las disfruten.

Con esto me despido, ojalá que les haya gustado… aún me queda un largo camino de aprendizaje en el Mac-Mundo, pero estoy feliz de compartir mis conocimientos con ustedes. Y bueno, como ya es de costumbre en este blog…

Disfruten sus Mac 😉

Anuncios

8 comentarios »

  1. Bienvenido @Marioo0!!!!
    No suelo escribir mucho pero leo todo lo que publica esta web. Me encanta el trabajo que haceis por lo sencillo, gráfico y desmenuzado que exponeis. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por, junto con vuestro compañeros applesfera, darme un motivo para abrir todos los dias el explorador safari. @Marioo0 muy bien expuesto
    Un abrazo.

    Comentario por yosoyvinz — junio 25, 2009 @ 4:24 am | Responder

  2. muchas gracias, me das motivación para seguir en esto haciendolo cada vez mejor espero poder continuar posteando más cosas útiles para ustedes y hacer de este blog algo mucho mas grande.
    Gracias a ti por preferir el blog,darte el tiempo de leernos y brindarnos apoyo con tu comentario
    Gracais nuevamente y sigue disfrutando de tu mac

    Comentario por marioo0 — junio 25, 2009 @ 10:21 pm | Responder

  3. Bastante interesante, ya estoy probando Harmonic y es muy útil, ahora tengo las lyrics en un solo click…
    Muy bien, bienvenido @Marioo0!
    Saludos!!

    Comentario por Cromo — junio 26, 2009 @ 1:48 am | Responder

  4. Gracias por tu comentario positivo Cromo, cualquier duda no dudes en preguntar y te responderemos lo más pronto posible 😉

    Comentario por marioo0 — junio 26, 2009 @ 8:07 pm | Responder

  5. Yo tengo Coversutra para tiger xD es muy posero, pero ya no lo uso jajaja xD.

    Saludos!

    Comentario por Pablo Rodríguez — junio 28, 2009 @ 9:47 pm | Responder

  6. […] La Carátula que sale al lado superior izquierdo de la pantalla, es Coversutra, programa del cual hablé ya en el Blog, si no lo recuerdan, pueden pasar por aquí […]

    Pingback por Escritorio creado con GeekTools 3.0 « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — enero 10, 2010 @ 4:05 am | Responder

  7. […] la letra de nuestras canciones, pero a la vez las traía al escritorio, de hecho, ese fue mi primer artículo, hoy, hablaré de algo que tiene que ver con harmonic. JewelCase es un plug-in para iTunes, pero ¿ […]

    Pingback por Ordenar tu biblioteca de ITunes en un par de aplicaciones « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — marzo 13, 2010 @ 2:19 am | Responder

  8. A la hora de pasar al Ipod, pasa las letras?

    Comentario por rags — mayo 3, 2012 @ 11:03 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: