ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

junio 30, 2009

Apple y los estándares: ¿MicroUSB en los iPhones?

Filed under: Apple Inc.,Noticias — naissant @ 12:05 am
Tags: , , , ,

Cuesta creerlo cuando uno lo lee, más aún sabiendo lo poco amigo que es Apple de los estándares. Ganas de brillar con luces propias, íntimo deseo de ser los únicos en todo, manifiesta tozudez por ser parte de una comunidad electrónica cada vez más imbricada, no lo sé… la cosa es que parece que en Cupertino han decidido plegarse al estándar MicroUSB como medio de cable-micro-usbcomunicación entre dispositivos y ordenadores, así como medio único de carga de baterías. Se persigue con esto que todos -o casi todos- los aparatos móviles que se vendan en la Unión Europea se puedan cargar de la misma manera.

Según la agencia Reuters, se firmó un acuerdo un acuerdo de homogeneización de cargadores ante una comisión de la Unión Europea en Bruselas. Esta medida unirá a fabricantes como Nokia, RIM, LG, Sony Ericsson y Apple en torno a este medio de carga para móviles desde 2010. Es una excelente iniciativa en pos de la unión tecnológica y la simplicidad, pero me sigue pareciendo raro que Apple renuncie a vender sus cables propietarios y a hacerse con la exclusividad (a veces desesperante) de la comunicación de sus dispositivos con los ordenadores.

¿Una señal de cambio en la mentalidad en Cupertino? Ojalá así sea, y se extienda a otras cosas que fabrican (ni hablar de los MiniDisplayPort que no sirven en ninguna parte)… mientras no vea un iPhone o un iPod Touch con conexión MicroUSB, no me lo creo.

Vía: Reuters

Anuncios

1 comentario »

  1. “Ganas de brillar con luces propias, íntimo deseo de ser los únicos en todo, manifiesta tozudez por ser parte de una comunidad electrónica cada vez más imbricada”
    Ganas de que sólo puedas comprar su productos y usar sus “estandares”

    Comentario por morelio — julio 1, 2009 @ 6:10 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: