ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 2, 2009

QuickSilver: un universo de posibilidades y más

Ya se precipitó otra semana más, un jueves más y eso solo significa una cosa, me toca escribir a mí.

Hoy les hablaré de una gigantesca aplicación para sus Mac que, estoy seguro, a más de alguno le cambiará la vida o al quicksilvermenos su forma de trabajar. Para hablar de QuickSilver primero debemos saber ¿que es?  Bueno, definamos el sofware como un “lanzador de aplicaciones”, esto quiere decir que es algo así como un Spotlight pero en la forma más completa y bestial que se puedan imaginar, ya que no solo puedes lanzar aplicaciones, sino que sirve para la búsqueda rápida y certera  de cualquier archivo que habite en tu ordenador: puedes abrirlo, moverlo, borrarlo, modificarlo y un larguísimo etcétera.

De partida, como QuickSilver es un aplicación con tantos usos, más usos de los que aún yo mismo he descubierto, vamos a dividir este  tutorial en varios, los cuales saldrán a la luz todos los jueves y tendrán una nueva función de este gran programa, así será mucho más fácil para ustedes ir aprendiendo a usar la aplicación en conjunto con migo.

Para comenzar entonces esta “saga de tutoriales” sobre QuickSilver, lo primero que haremos es aprender a ocupar la función solo como “lanzador de aplicaciones”, así que, como diría un gran amigo mio, vamos  al  lío.

Bueno, empecemos con la instalación del programa, cosa que no es muy difícil pero que requiere saber un par de cosillas antes de lanzarse al vacío. Primero que nada, descarguen la aplicación (que es completamente gratuita, dicho sea de paso) desde este enlace. QuickSilver  funciona a través de una especie de lista o catálogo con varios ítems (o sea, plug-ins para manejar los programas con los que quieren tener control a través de QuickSilver), los cuales en el proceso de instalación ustedes van marcando.

Imagen 3

Como muestra la imagen, durante el proceso de instalación tú marcas todos los ítems y luego presionas continuar, así QuickSilver escanea las unidades de discos y construye algo parecido a un índice de nuestras aplicaciones con todas sus acciones principales. Una vez instalado solo tienes que montar el disco y presionar ctrl + barra espaciadora y se abrirá de inmediato QuickSilver. Hecho todo esto, ¡es hora de trabajar!

Como ya dije antes, hoy solo les hablaré de QuickSilver como lanzador de aplicaciones y me tomaré unos cuantos  jueves más para especificarles otras de sus millones de funciones, asi que cuando abrimos el programa lo primero que vemos es esto:

Imagen 1

En este punto, si queremos buscar una aplicación, solo debemos escribir el nombre de la misma y, en cosa de milisegundos, encontraremos lo que buscamos, y podremos accionar con aquella aplcación directamente desde QuickSilver, ya sea abriéndola, renombrándola, moviéndola… incluso mostrando el contenido:

Imagen 2

Como pueden ver en la imagen, tengo 26 acciones posibles para/con la aplicación que me tardé menos de 1 segundo en encontrar con QuickSilver, y este proceso puedo hacerlo una y mil veces durante todo el día sin que el programa baje su rendimiento ni un ápice. En lo personal, apenas instalé el software sentí el cambio; esta aplicación me ordenó mucho el Dock ya que ahora solo dejo lo que es esencial y no la “montonera de iconos” que tenía antes.

Hoy vimos quizás la función más básica de esta potente aplicación, pero no por esto es menos útil, de hecho es la función a la cual más ustedes de darán uso, pero todavía nos quedan muchas más por descubrir y analizar. Por el momento los dejo con esto y, muy importante, les vuelvo a recordar que cada jueves podrán encontrar en ChilenoMac una nueva función de QuickSilver.

Nos vemos muy pronto y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

7 comentarios »

  1. no conocia esta app. buen tutorial… espero con ansias el proximo 🙂

    Saludos

    Comentario por blasterlex — julio 2, 2009 @ 2:23 am | Responder

  2. gracias y ha estar expectante con el resto de tutoriales que vendrán estoy seguro que te será de gran ayuda

    Comentario por marioo0 — julio 2, 2009 @ 8:34 pm | Responder

  3. Buen artículo, muy bien escrito :).

    Yo utilizo Gnome-DO en GNU/Linux que está inspirado (quizá demasiado) en QuickSilver, pero que vá…

    Por cierto, entiendo tu amor adolescente por la aplicación, a mí su paralelo en GNU/Linux también cambió la mía =P. Además también me da la excelente idea de realizar un tutorial sobre las infinitas funciones de Gnome-DO.

    Ánimo y hasta el próximo jueves 🙂

    Comentario por PaBLoX — julio 3, 2009 @ 2:39 am | Responder

  4. jeje, la idea es que se puedan compartir ideas y así ir complementandonos,gracias por tu comentario de aliento hacia mi y ojalá que sigas esta serie de tutoriales que haré, en el cual empezaré desde cosas sencillas y luego nos pondremos un poco más interesantes.
    gracias @PaBloX

    Comentario por marioo0 — julio 4, 2009 @ 11:28 pm | Responder

  5. […] más rápido y cómodo. En el primer articulo dedicado a está aplicación, el cual puedes recordar aquí, vimos como instalar la aplicación y, además, enseñé a usarla en su función más básica, que […]

    Pingback por QuickSilver: mover uno o más archivos « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — julio 9, 2009 @ 12:24 am | Responder

  6. […] de todo lo que aprendimos durante estos meses sobre QuickSilver podemos decir, que aprendimos a lanzar aplicaciones de forma rápida y sencilla, aprendimos a mover archivos de un lugar a otro de una forma nunca antes vista. También a navegar […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 2:25 am | Responder

  7. […] de las cosillas que guarda esta aplicación dentro de sus atajos del teclado (como muestra, revisen este, este y este otro artículo). Aún no me convenzo de instalarlo, pero ahora que escribo y pongo el […]

    Pingback por QuickSilver ya cuenta con versión estable para Snow Leopard « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — octubre 7, 2009 @ 3:02 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: