ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 9, 2009

QuickSilver: mover uno o más archivos

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 12:23 am
Tags: , , , , , ,

Continuando con la ya prometida saga de tutoriales dedicadas a QuickSilver, hoy veremos como mover uno o varios archivos o carpetas sin tener que abrir nuestro Finder carpetas[1]ni ningúna otra ventana que no sea exclusivamente la de QS y, de esta manera, ahorrarnos bastantes clics haciendo nuestro trabajo mucho más rápido y cómodo. En el primer articulo dedicado a está aplicación, el cual puedes recordar aquí, vimos como instalar la aplicación y, además, enseñé a usarla en su función más básica, que es buscar archivos y/o abrir aplicaciones que se encuentren en nuestros ordenadores, lo cual era muy útil y rápido; en este aspecto se parecía mucho a Spotlight, por lo que algunas personas (más de alguna estoy seguro) pensó que no tenía por qué descargarla, ‘total teníamos Spotlight’… pero en esta ocasión les traigo una de esas funciones que hacen que QuickSilver sea tan trascendental para mi vida (y confío que también para la de ustedes, a medida que vayamos avanzando).

El mover archivos de un lado a otro es cosa del día a día, y mientras más rápida sea realizar esta tarea pues mejor, para que no nos quite mucho tiempo de lo que estemos haciendo. En la búsqueda de que este proceso fuera lo más fácil posible descubrí que QuickSilver tenía la capacidad de cooperar, así que ahora vamos a revisar cómo podemos hacerlo.

Lo primero que debemos hacer (después de abrir QS, claro) es ir al primer cuadro y colocar el nombre, o las primeras letras, del archivo en cuestión; luego apretamos la tecla TAB. Con esto pasamos a un segundo cuadro, y allí deben poner “move to”, luego apretamos otra vez TAB, así pasaremos a un tercer cuadro: es allí donde pondremos la ubicación a donde se quiere mover el archivo, tal cual como muestra la siguiente imagen:

Imagen 1De esta forma el archivo o carpeta deseada ya está movida con solo un par de clics y sin tener que abrir ninguna otra ventana. Ahora veremos como hacerlo con más de un archivo: el procedimiento no varía mucho, pero hay que saber ciertas cosas. Cuando estemos en el primer cuadro procederemos a buscar la carpeta que contiene los archivos a mover; una vez que ya tengamos la carpeta en el primer cuadro, entonces apretamos la tecla de flecha abajo y podremos navegar por la carpeta hasta encontrar los archivos. En el momento que los tengamos ya localizados, apretamos la tecla ,” sobre los archivos que queramos mover y verán como irán apareciendo  iconos pequeños abajo del primer cuadro:

Imagen 2Así es como podemos mover más de un archivo o carpeta hacia cualquier lado, de una forma sencilla y fácil, economizando clics y tiempo; al final todo esto se traduce en una forma de trabajo más cómoda, que es lo que todos queremos.

Nos vemos el próximo jueves, con otra interesante función de este gigante que es QuickSilver.

Saludos a todos, y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

9 comentarios »

  1. Notable, mi maravilloso Gnome-DO también hace eso :). Estoy con curiosidad de ver hasta dónde llega…

    Comentario por PaBLoX — julio 9, 2009 @ 2:59 am | Responder

  2. De a poco me va convenciendo esta utilidad, tal como Pablox, me gustaría ver con q nos sorprenderá cada semana.
    Una inquietud q tengo es q al momento de instalar QuickSilver, específicamente en la etapa de los plug-ins, no se instalaron por completo, de hecho vi q demoraba mucho en finalizar así es q di click en cancelar y de esa forma pude continuar con la instalación, no se si mi decisión fue la mejor, aunq hasta el momento, la aplicación funciona sin ningún problema.
    Nos estamos leyendo. Saludos!

    Comentario por Cromo — julio 9, 2009 @ 3:13 pm | Responder

  3. Gracias, de esta manera me dan aún más ganas de seguir con este trabajo que emprendí hace dos semanas con QS.
    Cromo mira, hasta el momento no hemos visto la utilidad de todos los plug-ins que trae la aplicación, pero en unas cuantas semanas más lo veremos y extrañaras bastante no tenerlos. Lo que debes hacer es desintalar el programa y volver a instalarlo, cuando llegues de nuevo a la parte de los plug-ins y se te pegue la barrita de cargando, aprietas cancelar, pero en la siguiente ventana, seleccionas atrás, para poder seguir instalando los que faltaron, así hasta que se instalen todos los ítems. Espero que te sirva.
    Adiós

    Comentario por marioo0 — julio 9, 2009 @ 10:30 pm | Responder

  4. Este niño me va a quitar el protagonismo xD
    Nah, me alegro mucho de que los artículos de @marioo0 tengan tan buena acogida y sean esperados por los lectores jueves a jueves.
    Espero que ChilenoMac siga creciendo 😀
    Saludos!

    Comentario por naissant — julio 9, 2009 @ 10:47 pm | Responder

  5. Marioo0: Hice lo q me recomendaste y todo bien, se instalaron todos los plug-ins…
    Se agradece…

    Comentario por Cromo — julio 10, 2009 @ 1:37 am | Responder

  6. Ok, De nada , para eso estamos cromos.Muy pronto te servirán los plug-ins solo está atento a los proximos articulos 😉

    Comentario por marioo0 — julio 10, 2009 @ 4:46 pm | Responder

  7. […] podemos decir, que aprendimos a lanzar aplicaciones de forma rápida y sencilla, aprendimos a mover archivos de un lugar a otro de una forma nunca antes vista. También a navegar y controlar iTunes desde Quicksilver, una forma […]

    Pingback por QuickSilver: La entrega final « ChilenoMac: Mac OS X a la chilena — septiembre 3, 2009 @ 2:27 am | Responder

  8. Spot on with this write-up, I really assume this web site needs way more consideration. I’ll probably be once more to learn much more, thanks for that info.

    Comentario por Helene Harth — febrero 12, 2011 @ 9:06 pm | Responder

  9. You made some respectable factors there. I looked on the internet for the problem and found most individuals will go along with along with your website.

    Comentario por riser recliner chair — febrero 19, 2011 @ 6:17 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: