ChilenoMac: Mac OS X a la chilena

julio 11, 2009

CacheOut X: elimina los cachés de tu navegador

Filed under: Mac OS X,Review,tutorial — marioo0 @ 4:38 am
Tags: , , , , , , , , ,

Si hay algo que me desagrada es tener archivos que no deseo en mi disco duro y no encontrar una manera de borrarlos; un tipo de estos archivos son los -ya conocidos por todos- archivos temporales del  navegador, los cuales quedan como cachés safari_512x512en nuestro ordenador, que ciertamente solo sirve para quitarnos el preciado espacio de nuestro disco duro. Espacio que podríamos darle un mucho mejor uso. Es por esta razón que hoy les traigo una manera simple de eliminar estos molestos archivos, independientemente del navegador que ocupan, ya sea Safari, Firefox, Opera, Camino, Shiiriao o Flock.

CachesOut X es un pequeño programa gratuito, que acepta donaciones de los usuarios, en el cual a través de una lista de selección podremos eliminar estos cachés que se guardan ya sea en el área del sistema o bien en el perfil de usuario de nuestro ordenador. El programa lo puedes descargar desde aquí  y ahora pasamos a revisarlo.

Una vez descargado el programa, montaremos la imagen de disco, continuo a eso, se nos abrirá el programa con la lista de carpetas de cachés que hay en nuestros macs, navegando por la lista marcaremos los que consideramos necesarios de eliminar; acto seguido, hacemos clic en clear”.

Imagen 2

El proceso de remover los archivos es bastante rápido; claro que siempre depende del espacio a liberar, pero por lo general es rápido. Como ven en el titular de la aplicación no solo sirve para eliminar cachés, sino, también historiales y cookies files, otra cosa a tener en consideración es que CacheOut X  no funciona para navegadores alternativos como Chromium o Firefox 3.5b5 (Shiretoko) debido a que están en una fase muy precoz en cuanto a su desarrollo.

Como pudieron apreciar, la aplicación es muy sencilla y no tiene mucho misterio en cuanto a su funcionamiento, pero es útil y funcional, es por estas características que la he elegido para entregársela a ustedes. Espero que les haya gustado, y les sea útil.

Saludos a todos y disfruten sus Mac 😀

Anuncios

5 comentarios »

  1. gran programa..hace unos dias lei el articulo en otra pagina y lo bajé—recomendado

    Comentario por Carlos Díaz — julio 12, 2009 @ 1:02 am | Responder

  2. Muy equivocado mi amigo los archivos temporales sí que son bien útiles para acelerar la navegación… además, seamos honestos… ¿cuánto espacio ocupan? ¿50 mb?. Creo que alcanzo ese valor con alrededor de varios meses de uso, por lo que realmente no tiene nada de vital.

    Lo otro, todos los navegadores vienen con la opción integrada de eliminar la caché y supongo que Safari también…

    Comentario por PaBLoX — julio 13, 2009 @ 2:06 am | Responder

  3. @PaBloX este articulo fue especialmente para personas que no posean demasiado conocimiento sobre las rutas especificas donde se puedan borrar los archivos temporales, y esta pequeña aplicación hace el trabajo por ellos, la aplicación no pesa mucho, es útil para aquel que desee borrar los cachés por que le molestan.
    En lo personal, no me ha influido en la velocidad, las paginas no se me demoran más en cargar por que borré los cachés de dicha pagina.
    Con respecto a lo que dices que ocupan 50 mb con unos cuantos meses de uso, creo que te equivocas, yo en un mes acumulo en promedio 120 mb y he leído a personas que han eliminado 1.5 GB o más, ese espacio, por lo menos para mí, es valioso y podría darle otro uso.
    en este sentido para mi tiene “importancia vital” ir eliminado los cachés mes a mes.

    Comentario por marioo0 — julio 13, 2009 @ 12:34 pm | Responder

  4. Concuerdo plenamente con @marioo0, si no dejas de echarle ojo a los cachés se te acumulan más de 1GB…

    Estimado @PaBLoX, eres demasiado fanboy, todos los ordenadores, con Windows, Linux, Mac OS X, etc, hace lo que otro puede hacer, eso todos lo sabemos. Así que por favor, para de trollear.

    Comentario por darkstalker — julio 13, 2009 @ 3:50 pm | Responder

    • ¿Qué estás hablando? Sólo hice un comentario crítico en relación al artículo. En ningún momento estoy trolleando ni mucho menos actuando como Fanboy. Efectivamente: en Safari en mac os x se hace con comando + opción + e.

      Comentario por PaBLoX — julio 16, 2009 @ 1:35 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: